¿que puede ser lo que le pasa? ayuda urgente!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿que puede ser lo que le pasa? ayuda urgente!!!

  1. #1
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado ¿que puede ser lo que le pasa? ayuda urgente!!!

    buenas compañeros... afortunadamente hacía mucho que no tenía que escribir en este hilo de enfermedades, pero desgraciadamente se ha roto la racha y recurro a vosotros para explicaros los síntomas de uno de mis pájaros y ver que hago con él.

    Entre semana sólo les puedo ver a primera hora (de 7 a 8 de la mañana, cuando ellos también se despiertan) y a última (sobre las 8 de la tarde, cuando o ya están dormidos o empiezan a estarlo). Ayer al llegar por la tarde estaban aún todos despiertos y activos excepto el macho bruno pastel rojo mosaico, que le vi en el fondo de la bandeja embolado y me extrañó un poco. Le toqué para que se moviera y estuvo saltando y al poco rato se quedó en un palo, se hizo una bola, ahuecó el ala y se puso a dormir. No le di mucha importancia. Por la mañana y en días anteriores había estado bien.

    Esta mañana estaba embolado y de nuevo en el fondo de la bandeja. Le he cogido y no he visto nada raro. El vientre le tiene rojo, eso si, pero porque está muy pigmentado (mirad las fotos). No tiene grasa. Las patas tiene un color vivo y en general se le ve bien. Pero al volver a la jaula vuelve a embolarse (foto).

    Por experiencia pensaba que al regresar esta tarde estaría muerto. Siempre que se me ha embolado alguno así de repente apenas ha durado unas horas. Cual ha sido mi sorpresa que estaba bien, bueno estaba vivo, pero seguía embolado. al menos estaba en el palo y no en el suelo. También le he visto comer mixtura varias veces, al menos picotear el comedero.

    ¿que le puede pasar? ¿como puedo tratarlo? en casa tengo ahora mismo: seridone, tabernil total, protovit, tabernil vermicida y tabernil sulfa.

    No se si ha bebido mucho o no. Las heces tampoco se como serán, pero al cogerle esta tarde tenía la cloaca húmeda de heces líquidas de color beige. Tenía el plumero reseco de algunas heces y se lo he limpiado.

    El pájaro es de 2010 y este año ha estado en varios concursos. De hecho ha ganado varios y tiene una planilla de 91 puntos. Es un ejemplar excelente que un buen compañero, criador y mejor persona del foro me ha vendido. No se si esto influirá, por el estres que haya podido tener el animal... El caso es que el día que le traje a casa (hace como un mes) ya le junté con su hembra (estaba listo para la cría y no hacía falta ponerlo en cuarentena al entrar en un nuevo aviario, confio plenamente en el amigo que me lo ha dado) y la pisó. Puso 3 huevos y el lunes nacieron dos pollitos preciosos. El tercer huevo aún no ha nacido (hoy hacía el día 16, le he hecho la prueba dle agua y no se movía... me parece quye hay muerte embrionaria, aunque también le puse un huevo pisado de una pareja de gloster y este tampoco ha nacido).

    Hasta el domingo estuvieron con pasta roja. Ese día se la cambié por la amarilla (le vi comer bastante), ya que no sabía que a los pollos se les debe pigmentar a los 45 días. Han tenido brocoli y pepino, pero tanto la verdura como la pasta amarilla también se la he puesto al resto de parejas y ningún pájaro tiene síntomas. La hembra está perfecta y los pollos también (y el padre les ha dado de comer).

    ¿Que me recomendáis? ¿le separo y le pongo algún tratamiento con las medicinas/vitaminas que tengo a mano?. Si fuera contagioso la hembra y los pollos ya deberían haber dado algún síntoma, sobre todo los pollos.

    Es urgente!!! mañana podría separarle y darle algo, pero tengo que leer vuestras opiniones antes de las 7 de la mañana... gracias!!!

    os dejo 3 fotos cuando estaba bien y 2 fotos embolado de hace un rato.


    gracias!!!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0570 [600x402].JPG
Visitas: 89
Tamaño: 68.6 KB
ID: 222200   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0574 [600x402].JPG
Visitas: 81
Tamaño: 66.8 KB
ID: 222201   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0578 [600x402].JPG
Visitas: 83
Tamaño: 61.1 KB
ID: 222202   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0589 [600x402].JPG
Visitas: 107
Tamaño: 73.1 KB
ID: 222203   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0590 [600x402].JPG
Visitas: 104
Tamaño: 68.8 KB
ID: 222204  

    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  2. #2
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    le has escrito a veterzzo ? esque mejór que el en estos temas...

  3. #3
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    tarda un par de días en contestar y me urge... :(
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo lo separaría y le pondría una fuente de calor cerca. ¿Te has fijado si marcaba algo en el vientre? alguna vena, alguna mancha...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    es posible. creo que era una vena que se marcaba bastante.
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Mira en el buscador por coccidios y observa fotos a ver si te coincide, puede ser una opción aunque no la única.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    anoche a las 12 (vaya horas), les cambié la bandeja y le puse una limpia. tb limpié los palos. al macho le he separado y le he puesto en una jaula pequeña, con mixtura y un poco de brocoli. he empezado el tratamiento con sulfa (1 gota por 33 ml. - un bebedero de medicamento-), 3 dias, 2 descanso y 3 dias mas (a ver si aguanta el pobre y sale adelante, sería una pena perderlo tan pronto). a la hembra y a su nidada de dos pollos de 4 dias y dos huevos que no terminan de salir (y ya no creo que salgan... ¿muerte embrionaria?) también le he puesto el tratamiento con sulfa, por si acaso... ¿he hecho bien al ponerselo también a ella teniendo dos pollitos tan pequeños?.

    ya os iré contanto... gracias claritom!
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  8. #8
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: vientre.JPG
Visitas: 109
Tamaño: 176.8 KB
ID: 222294Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: heces.JPG
Visitas: 83
Tamaño: 139.4 KB
ID: 222293 ahí os dejo fotos del vientre y de las haces (una reseca en la zona de la cloaca y la otra líquida y blanca que acababa de hacer). Hoy he comenzado el tratamiento con sulfa pero apenas ha bebido agua. mañana le pondré otro bebedero en el suelo, a ver si ahí se anima a beber mas... Brocoli no ha comida, en cambio si ha comido mucho alpiste. Yo creo que va a ser coccidiosis...
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  9. #9
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo me inclino por los coccidios, tiene el asa intestinal suuuper inflamada!!! Y las heces blancas, sintoma de que come muy poco. Si pudieses encontrar el baycox estaría muy bien.

    A ver si alguien más pudiese opinar, por descartar las megabacterias.

    Un saludo y a por ello!
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  10. #10
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    hola!! el macho murió ayer por la mañana. una pena. ahora sólo espero poder sacar adelante a la hembra y a esos dos pollitos de una semana...

    Os cuento, a la hembra de momento se le ve activa. A lo pollitos también. No obstante, mirandola con detalle indica síntomas de enfermedad. Posiblemente sea colibacilosis. Os dejo unas fotos del vientre y unas heces que ha echado justo despues de hacer esas fotos. Se levanta del nido con las plumas del vientre sudadas. El vientre le tiene rojo y cada se le marca más una especie de gusanillo en el centro. Las heces son verde claritas y algo acuosas. Las de los pollos son también así y esto es más preocupante porque prácticamente carecen de la membrana que tienen las heces de los pollos y más con apenas 7 días de vida.

    La E.Coli se trata con antibioticos. ¿que me recomendáis que pueda comprar mañana en la pajarería?. algo de tabernil, latac, etc. De jueves a sábado la he tratado con sulfa, pensando que podían ser coccidios. Mañana hace el segundo día de descanso y se supone que de martes a jueves debería repetir otro segundo ciclo de sulfa. Estoy convencido que es E.Coli, asi que el martes empezaré el tratamiento con el antibiotico que me recomendéis. ¿Me recomendáis usarlo también de manera preventiva con el resto del aviario o solamente con los pájaros que no están criando?.

    Aquí os dejo las fotos. Por favor, decidme algo, tengo que sacar adelante a esta hembra y sus pollitos gracias por adelantado!!!

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: brunovientresudado1.JPG
Visitas: 74
Tamaño: 159.4 KB
ID: 222401Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: brunovientresudado2.JPG
Visitas: 81
Tamaño: 119.0 KB
ID: 222400Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: heces.JPG
Visitas: 66
Tamaño: 156.7 KB
ID: 222402
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. AYUDA URGENTE!!!Se puede cazar con dos redes??
    Por rubengonzalez en el foro Captura
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/07/2011, 09:49
  2. No se puede prohibir lo de "AYUDA URGENTE" ??
    Por nineu en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/07/2010, 13:28
  3. Ayuda urgente ......que puede ser..
    Por diges en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/08/2009, 20:16
  4. !!Ayuda urgente!! Que le pasa en el ojo?
    Por jorge p l en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 27/11/2007, 23:28
  5. a ver si alguien me puede explicar lo que me pasa
    Por juan alfonso martinez en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/04/2007, 09:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •