numero de nidadas
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: numero de nidadas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 sep, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado numero de nidadas

    Cuantas nidadas dejais sacar a vuestros canarios en una temporada?, es excesivo dejarles tres nidadas?

  2. #2
    Avatar de carlos92
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 10
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    yo les dejo 3 y va bien no es excesivo un saludoooo

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    yo les saco 3, que es lo normal que se le sacan.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hay gente que puede sacar hasta 5 nidadas en un año, pero el animal sufre bastante y se acorta la vida del pajaro.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 sep, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    tres es lo que vengo sacando yo, pero bueno queria oipiniones, lo de 5 ya me parece una exageración, he conocido gente que les deja hasta cuatro pero tienen a sus pajaros como si fuesen granjas de producción.

  6. #6

    Predeterminado

    A mi un antiguo criador me recomendó 1 solamente y es lo que voy a hacer yo este año porque del año pasado solo me han sobevivido los de la primera puesta.
    Joaquin
    Flores
    Aves

  7. #7
    Avatar de Manuel Babiano
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Bajo mi punto de vista, el numero de nidadas depende del estado de los pajaros y el numero de pollos que crian.

    No es lo mismo una nidada de un pollo que otra de cinco y tampoco es lo mismo que los crie solo la hembra o que los crien los dos.

    En cualquier caso, yo nunca los dejaría mas de tres y siempre que las dos primeras no hallan sido muy numerosas.

    Un saludo
    Timbrado Español C. N.: EL-88

  8. #8
    Avatar de er monda
    Fecha de Ingreso
    10 may, 09
    Ubicación
    sierra de yeguas(malaga)
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    lo ideal son tres y claro esto dejarlos reposar pues sino al año siguiente no te daran ninguna puesta en condiciones pues el animal estara agotado, es muy importante el ciclo de descanso en los pajaros,muda y tal, en fin ya cada uno hace lo que quiere pero con dos otres puestas a lo mucho esta mas que bien, un saludo
    y ahora de nuevo con las maletas a cuestas, esta vez por Suiza, haber que tal va todo, saludos

  9. #9
    Avatar de elprimerpalola
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    pulianas (granada)
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    eso, mira tengo una pareja, pero la hembra esta pelada se que es vieja es de 2007 pero cuantas nidadas le hago es que me ha hecho el nido y llevas ya semanas sin hacer nada eso esta parejas sonde 2007 y son pios el macho es muy bien pero la hembra como he dicho y esta pareja le dejare 3 solo, y la otra de a lado le dejare 3 o 4 si no me sale pollos pues 4, y la otra pareja de arriba tenia un huevo pero nada se lo quite y ahora tiene 2 huevos, haver y la otra pareja de a lado tiene 3 huevos su primera puesto y esta semana tiene que salir, y la otra pareja tiene un huevo y no vale se lo quitare y es su primera puesta y la de a lado, pues es un canario pio x gloster consort y nada todavia jejeje y la de arriba de todo pues ha un jilguero x canaria y haver si hay suerte de a lado hay una hembra roja mosaico x canario pio cobrecillo este es de la pareja vieja que la madre es verde con manchas blancas y en una mesa tengo una pareja de gloster y arriba una parejilla de mandarines y a lado 2 mixtas jeje y aparte muchas jaulas con machos apartados jejeje alguna parejas le sacare 3 o 4 y ya esta venga.Saludos2
    soy JOSE DE LA JOYA y mi nombre verdadero es jose manuel


    viiiiva los toros que no se quite,

    peñataurinaelprimerpalo ( La Peza) Granada.

  10. #10
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Hola compañeros:

    Desde mi humilde opinión, yo lo que hago es que si una pareja me saca la primera y la segunda puesta con 3 o 4 pichones cada puesta, a esa pareja le doy por terminada la cría. Si veo que ha habido algún problema de huevos claros, embriones muertos o pichones muertos al poco de nacer pues le dejo una puesta más.

    De todos modos deciros también que los mejores pichones de la temporada son los que salen en la primera puesta.

    Un saludo y felíz cría.
    ______________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

    1º Clasificado en Blanco Recesivo Individual en Salamanca 2010.

Temas Similares

  1. nidadas
    Por aviama en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 10/06/2011, 17:18
  2. Recomendación número de nidadas
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/05/2007, 09:46
  3. Dos Nidadas Por Fin
    Por VERDECILLO en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/04/2007, 18:19
  4. Nidadas por año
    Por antonioCH en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/03/2007, 23:10
  5. numero de nidadas
    Por lowys en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/04/2005, 14:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •