Iban a salir o no...?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Iban a salir o no...?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    224

    Predeterminado Iban a salir o no...?

    Buenos dias a todos compañeros.

    os cuento lo que me paso, una canaria me puso huevos hace ya 24 dias aproximadmnte, aun no an nacido ni nada, por lo cual supongo que ya no iran a nacer ya que ya yeban mas de 3 semanas seguro (entre 3 semanas y 24 dias).

    por lo cual le quite los huevos, puse el nido limpio y algodon para la siguiente puesta.

    mi sorpresa a sido que por curiosidad e abierto los huevos, en uno de ellos habia un pollo formado completamente, la cabeza, cuello, cuerpo etc, y en el otro habia una semi-cria, a medio formar ya. en otros dos ultimos huevos solo estaba la llema..

    esto que quiere decir? que se murieron dentro del nido o que e sido un inutil y me los e cargado? por que pienso lo segundo y la verdad, me entristeze..

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    14 dias es lo normal, 16 maximo, 24 dias imposible, ya estaban muertos. . .

    Hablo de dias de incubacion eh? normalmente se echa al tercer huevo
    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo Nevado individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso equipos en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo nevado equipos en la terraza de mi casa

    U_u

  3. #3
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    son cosas que pasan,aveces sucede que por la noche la hembra se asusta y sale del nido
    al estar a oscuras ya no puede entrar y cuendo tu los miras por la mañana ves que la hembra
    esta dentro del nido,pues resulta que con esa noche fuera del nido se hecha a perder toda la puesta
    no te deprimas y sigue intentandolo pues como te digo..............son cosas que pasan
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  4. #4
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    yo este año y a sido la primera vez que lo e visto aun compañero le han nacido a los 17 dias y creo lo mismo que pilar-1

  5. #5
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado no te desesperes

    yo este año y a sido la primera vez que lo e visto aun compañero le han nacido a los 17 dias y creo lo mismo que pilar-1 no te desesperes ni preocupes aunque se que siempre estamos deseando ver los pollos pequeños que todo vaya bien pero esto es asi unas veces vamos mejor otras peor pero es mundo muy bonito suerte y a por la siguiente puesta

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    muchas gracias por las respuestas. la verdad que yo creo que la hembra se saldria del nido por la noche por la razon que sea y no volveria por que no sabria asta el amanecer y los huevos se enfriarian y moririan.
    la cosa es que enfrente de la ventana hay una luz de estas de calle, que ilumina ligeramente la habitacion, por eso me parecia raro que la canaria saldria del nido por la noche y luego no sabria volver, por que con esta luz se ve algo sin llegar a ser molesto para el descanso de los pajaros por la noche, vaya, que ilumina algo pero les deja dormir, no les molesta al no ser muy fuerte.

    un saludo y gracias.

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    No te preocupes que culpa tuya no ha sido. El ciclo normal se sitúa entre 13 y 14 días de incubación, aunque pueden estar alguno más. Prueba a hacer otra puesta, y si vuelven a salir abortados quizás porten algún tipo de enfermedad y tengas que tratarlos. Te lo digo porque con esa iluminación que comentas, ella podría haber vuelto al nido en el caso de asustarse.

    Un saludo y suerte

    PD: a los 7 días si los miras al trasluz con una linterna podrás ver los que están fecundados y los que no
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Aunque estoy seguro que los pollos ya habían muerto por los días que llevaban, he tenido algunas experiencias sobre este tema y es que a veces nosponemos nerviosos sin deber. Los pollos teoricamente deben de nacer a los 13 días, pero a veces pasa que la madre no empieza a incubarlos hasta dos o tres días despúes y eso los pondría en 16 o 17 días, pero de eso a 24 es mucha la diferencia. Como te comento a mi ha pasado abrirlos a los 15 días y desgraciadamente haberme cargado al pollo, eso se sabe cuando una vez abierto el pollo además de sangrar, se mueve. Para evitar esto tomé como costumbre lo siguiente: Pasados los 15 0 16 días y tras mirar el huevo con una luz, siempre cascar un poquito de la parte donde tiene la cámara de aire, esto no llega a romper la tela y si el pollo esta vivo verás como se mueve, luego con huevos claros de otras posturas cortar un trozo parecido algo mayor y con la misma clara o yema de este huevo claro adherirlo a la parte que habiamos quitado al huevo del pollo. Parece complicado, pero es sencillo y salvé varios pollitos de esa manera.
    Un saludo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  9. #9
    Avatar de chiconjil
    Fecha de Ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola yo te puedo asegurar que cuando hallan cumplido los 13 dias de incubacion y no hallan nacido te pones un huevo en un oido en un sitio silencioso y si el pollo esta vivo lo oyes piar,un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Alzira/Valencia
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    ami me esta pasando algo parecido teno 4 huevos i llevan 7 dias los veo a la traluz i no se ve nada completamente blanco, en ese tiempo ya se deberian ver es por quitarlos i que vuelvan a poner. no creeis que puede haber pasado algo con ellos o el macho no la ha pisado o es esteril o algo xk de 4 ninguno ..... ?? GRACIAS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. huevos sin salir
    Por broncerojo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/06/2011, 20:31
  2. empezando a salir
    Por ikerlobo en el foro General
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 17/02/2008, 14:17
  3. De aquí van a salir los 400 €.....
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/02/2008, 11:13
  4. Vender los pájaros que iban a los concursos????
    Por Emilio Rubio-timbel en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/11/2005, 10:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •