duda sobre la cria de diamantes e isabelitas
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: duda sobre la cria de diamantes e isabelitas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Question duda sobre la cria de diamantes e isabelitas

    hola buenas tengo una pareja de diamantes(bueno la hembra es un diamante gigante y el macho mandarin) no se si se podra asi, pues los tengo juntos y los he visto que duermen juntos se llevan bien y todo, les puse el nido pero no se mete ni nada y el otro dia me encontre con un huevo en el suelo y eso que tiene el nido, ¿que puedo hacer?

    Tambien tengo una pareja de isabelitas que lleva tiempo junta y el macho se mete mucho en el nido desde hace tiempo y duermen los dos tambien dentro del nido pero todavia no han puesto ningun huevo, ¿a que se debe esto?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    14 abr, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    yo llevo poco tiempo con mis pajarucos, pero tengo entendido que las isabelitas tienen costumbre de dormir agrupadas incluso aunque no sean pareja. Las mías lo hicieron desde el primer día. También tengo entendido que cuando hay varias parejas en una jaula es conveniente poner, como mínimo, el mismo número de nidos que de posibles parejas.

    Al igual que tú yo tengo una pareja de isabelitas y otra de diamante mandarín, en una jaula grande en la sala. Un día encontré (para mi desgracía que yo no quiero criar) un huevo estrellado en el suelo. Entre el susto y el disgusto corriendo a comprar dos nidos, pelo de cabra, fibra de coco, huevos falsos, pasta de cría...cuando llegue a casa ya había un segundo huevo estrellado. Al meter la mano en la jaula para poner los nidos estuvieron unos días revolucionados, pero sin poner huevos. Cual es mi sorpresa cuando encuentro a la isabelita empollando un huevo; pues la pongo unos huevos falsos (pensando que así pondría menos huevos y saldrían menos polluelos) y la cabr*** ahora mismo está empollando SEIS!!! y es su primera puesta. Tuve que quitar los falsos porque la pobre no le cabían los 9 huevos bajo el cuerpo. Eso sí, han aprovechado el nido pero ni pelo de cabra ni fibra de coco ni nada. Ahora los diamantes duermen a veces sí y a veces no en el otro nido, pero no ponen huevos ni los veo "enamorados".

    Supongo que alguien con más experiencia podrá decirte más que yo y con más conocimiento de causa. Y de paso quizá pueda resolver mi duda: mi jaula es de 41 x 56 x 80 (jaula para cotorras pequeñas), tengo dos comederos, dos nidos, dos bebederos, tres perchas diferentes, un columpio y una pareja de isabelita y otra de diamante mandarin. Convivían bastante armónicamente pero desde que la isabelita se ha puesto a criar ¡¡están que se matan!! Ambas hembras persigue a la pareja de la otra especie por toda la jaula durante la mitad del día aproximadamente. Por si no me he explicado bien: la hembra de isabelita persigue a ambos diamante mandarín y la hembra de diamante manadrín persigue a ambos isabelitas. De momento no he visto a la hembra de diamante atacar el nido, pero me estoy planteando sacar a los diamantes por miedo que ataquen las crías de isabelita, pero también me da miedo que el estres haga que la isabelita deje de incubar. Tengo una jaula de 28 x 40 x 48 esperando a los diamante mandarin... pero no termino de atreverme ¿qué me aconsejais los que hayais pasado por esto?
    Nota: el ultimo huevo lo puso el día 8

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    muchas gracias, yo espero ke me crien pronto, pero yo por ti, si quitaria la pareja de diamantes mandarin porque yo los veo un poco apretados para tantos pajaros, y asi es mejor y estaran mas tranquilos los dos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 abr, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    hombre, los polluelos pensaba venderlos o algo así porque realmente esa jaula la cogí para 4 o 6 pájaros, no quiero tener más de una vez porque me gusta verlos volar y si fueran muchos en una jaula no podrían los pobres, el miedo que tengo es que la diamante mandarin mate los polluelos, si la hubiera visto ir hacia el nido ya la habría sacado sin dudar

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    pues eso ya no lo se aver si alguien comenta y te puede ayudar mejor que yo, porque yo soy nuevo con esto y no entiendo mucho

Temas Similares

  1. duda sobre isabelitas de japon
    Por raulyalberto en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/02/2008, 23:06
  2. duda sobre isabelitas de japon
    Por raulyalberto en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/02/2008, 13:58
  3. Duda Sobre Isabelitas !!
    Por joan marti romà en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/07/2007, 23:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •