Hembra mojada o sudada por debajo! - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Hembra mojada o sudada por debajo!

  1. #21
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Hola compañeros, pues la cosa lentamente esta marchando segun viy viendo estos días, ayer no os pude informar, esta mañana lo miré y están todos vivos y las heces empiezan a ser un poquito más duras y están pasando a el color negro-blanco, aunque no todas, pero bueno parece que la cosa va mejorando. Deciros que sigo con el seridone, porque no encuentro el floxaciven en farmacias, y tambien añadí un antibiotico (augmentine 500mg) a la pasta de cría para prevenir las infecciones. Daros las gracias por ayudarme y si teneis algo que añadir o sugerir pues lo agradezco.

    P.D. estan algo retrasados en el crecimiento pero van evolucionando día a día.

    _______________Un saludo___________
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

  2. #22
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Por cierto una duda que me surgió...la enfermedad de la colibacilosis la tienen los padres o pertenece solo a las crías que son más vulnerables a las bacterias???
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

  3. #23
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas Canario87 Ver Mensaje
    Por cierto una duda que me surgió...la enfermedad de la colibacilosis la tienen los padres o pertenece solo a las crías que son más vulnerables a las bacterias???
    Hola compañero he estado leyendo tu post y espero tengs suerte en la recuperación de tus pájaros, que seguro será pronto.

    Con respecto a tu pregunta, La enfermedad la portan los padres, lo que pasa que por así decirlo ellos son inmunes aunque no quita que en un momento tengan alguna recaída y por eso no manifiestan los síntomas, el problema viene porque las crías al tener tan pocas defensas son los que la manifiestan, y pueden morir en los primeros días de vida en casos muy abanzados, el pájaro se manifiesta muy poco activo, abren el pico con dificultad heces líquidas, se suele pensar que tenemos canarias malas embuchando y no vemos la enfermedad, los pollos crecen muy despacio, y o se pone remedio o mueren.

    Ten mucha precaución en el tema de cambiar bebederos pasteros etc pues la colibaciosis es muy contagiosa, yo trataría a todos los pájaros del aviario.

    Espero tengas mucha suerte y tengas buena cría un saludo.

  4. #24
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Gracias todocanarios por tu informacion, estaré muy atento a la limpieza, cosa que hago amenudo, pero estaré más atento. Hace 2 horas mire los nidos y mis pichones siguen con diarreas (blancas- marrones,verdosas) creeis que debo seguir con el seridone, o tengo que cambiar a otro producto más eficaz??? que opinais??en pasta de cria puse augmentine 500mg, tienen mixtura, grit, hueso de jibia y brocoli.
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

  5. #25
    Avatar de anye
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Villanueva de la Serena ( Extremadura )
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Hola Lucas me alegro de que te valla mejor, comentarte que a los mios solo les pongo mixtura y pasta segun me dijo algun amigo en el post, nada de brocoli o grit por ahora.
    Blancos recesivos - Amarillos intensos, nevados, marfiles y Agatas Opal Amarillo Mosaico.


  6. #26
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    ya hoy no puedo, pero mañana a primera hora les quitaré eso, a ver si asi le les corta más rapido las diarreas. Por cierto que tratamiento les estas dando tu para la colibacilosis???
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

  7. #27
    Avatar de anye
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Villanueva de la Serena ( Extremadura )
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Lucas, te dije que mirara en mi post..... les estoy poniendo 1ml de Floxicen, 2ml de Duphalac y 2ml de Protovit de Bayer en 750cc de agua para 18 parejas (esto es para 750cc de agua que es lo que necesito para las 18 parejas que tengo, poniendo el agua que mas o menos se bebe al dia cada pareja,sobre 1/2 bebedero de tubo de los de las jaulas de concurso). Las medidas segun por pajaro o por litro,etc estan puestas en el post segun los medicamentos que utilizes. Todos estos medicamentos los puedes encontrar en farmacias sin recetas y no son muy caros, fijate en la concentracion de los que compres... Si quieres saber algo mas por aqui ando todos los dias....
    Blancos recesivos - Amarillos intensos, nevados, marfiles y Agatas Opal Amarillo Mosaico.


  8. #28
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Exclamation

    Hola compañeros, los pichones siguen con diarreas, pero ellos siguen creciendo. 2 parejas con pichones de 12 dias(en foto), otra con 11 dias y la ultima con 7 días recien anillados hace unas horas. Hoy compre el seriflox (antibacteriano) duplalac y un probiotico se los administre como me dijeron en otro post de un compañero, dejé de ponerles el seridone. Esperemos que asi mejoren ... os dejo unas fotos asi opinais (heces y los pichones de 12 días) les limpio el nido cada 2 días para más higiene.

    _________________Un saludo_____________

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: heces.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 58.7 KB
ID: 222149Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pichones de 12 dÃ*as.jpg
Visitas: 93
Tamaño: 55.4 KB
ID: 222150
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

  9. #29
    Avatar de lux
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    BALEARES
    Mensajes
    1,495

    Predeterminado

    hola compañero , acabo de ver las fotos y yo juraria que esos pollos no están enfermos, se les ve muy bien esas heces no son de diarrea. otra cosa cuando des antibioticos quita el grit por que dicen que con el grit los antibioticos no hacen el mismo efecto. en cualquier caso suerte con los pollitos que los llevas muy bien!
    CAMPAÑA DE PROTECCION DE NIDOS... NO ME TOQUEIS LOS HUEVOSSS!!!!!!

  10. #30
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Lux, ya quite el grit, pero me dices que no estan enfermos? la verdad que yo los veo bastante bien, pero me preocupa las diarreas son acuosas y del color que ves en la foto, sobre todo los primeros dias que no pueden defecar fuera del nido, se queda todo el pelote manchado de heces al igual que alguna que otra hembra que fue por lo que me di cuenta que estaban mal. Pero nose tengo dudas porque estan bastante bien de animo, comen muy bien...nose que opinais. Me dijeron que tenian colibacilosis, por lo de las diarreas.

    __________________Un saludo________________
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nido sucio amarillento hembra sudada pollos muertos
    Por quique5827 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/04/2012, 19:07
  2. Hembra mojada por debajo y baja de un pichon....
    Por TUNITO en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/04/2011, 21:27
  3. canaria sudada en el nido
    Por anchapi en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 03/04/2009, 18:54
  4. Canaria sudada
    Por Murciasilvestre en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/02/2009, 22:11
  5. Hembra sin pelo en nuca ni debajo de cuello.
    Por zotoluco en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/09/2007, 23:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •