Con que hembra pongo mi rojo nevado????
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Con que hembra pongo mi rojo nevado????

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    285

    Predeterminado Con que hembra pongo mi rojo nevado????

    hola!!!
    pues se me ha quedado mi pajaro lipocromo rojo nevado colgado este año...sin ninguna pareja!!!

    y no se ...me gustaría reproducirlo...ni para concurso ni nada...simplemente para que me salgan algunos canarios chulos..y regalar a familiar y amigos.....o quedarme algunos para hibridar.

    pues de hembras dispongo de 3:
    - blanco dominante
    - negro amarillo
    - bronce intenso pastel alas grises.

    de momento estas hembras andan con otros machos (jilguero, lugano y canario)!!
    pero luego me gustaría que criase mi canario rojo...que lo tengo en casa desde 2006 y quisiera un pollito de él.

    asi que con quien me la recomedais que la aparee..¿con cual salen mas bonitos?

    ----supomgo que me direis..que es una locur, lipocromo x melaninico----o blanco x rojo!!!
    pero es de lo que dispongo.....

    lo ideal sería alguna canaria roja intensa no??

    y con una hembra rojo mosaico..¿cómo saldrian???

    un saludo.

  2. #2
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Yo me quedo con el bronce , mas que nada por ser rojo y para seguir con la linea de rojo y no perderla. Puede que te salgan bonitos para regalar o para ti o para pajareria. O incluso alguien que no busque ninguna raza en concreto.
    saludos

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    con las que tienes yo lo hecharia con la blanca dominante,te saldrian unos en blanco dominante y otros naranjas(unos mas a amarillo y otros mas a rojo)
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    hola!!
    gracias por responder

    pues....creo que se la pondré a las dos!!!!
    aunque lo más seguro es que se las ponga para finales de abril...que ahora las hembras tienen otros machos

  5. #5
    Avatar de Felipe27
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2,545

    Predeterminado

    Al blanco
    Un saludo, Felipe.
    C.N. 2Y-92.
    http://aviariofelipe27.webs.tl
    Amarillo mosaico línea hembra.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    HOLA!!!gracias!!!

    una preguntilla más!!!

    la hembra blanca...está con un jilguero...(vamos aún están con rejilla hasta que el macho tenga bastante celo)!!!

    ¿que hago?......me espero a que haga una idada con el jilguero....y luego le pongo al canario....
    o por el contrario....le saco al jilguero,,y le pongo al canario...y cuando hayan hecho una nidada ya le meto al jilguero (lo digo pues como los silvestres se encelan mas tarde,,,para que mientras haga algo)!!
    pero la verdad es que el jilguero y la canaria llevan desde enero conociendose...y si los cambio alomejor se aruina todo el protocolo.
    ya me direis!!
    un saludo

  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    PRISCO84, el unico protocolo entre un jilguero macho y una canaria,es el siguiente,si el jilguero tiene celo y es de pisar,pisara a la hembra que le pongas,este con ella en invierno o no lo este,y si no tiene celo o es de los que no pisan,ya puede estar el invierno con ella o no, no la pisara.
    yo mejor le ponia al canario rojo nevado la blanca dominante, y al jilguero la bronce intenso.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 10
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Vamos a ver... Tu si quieres sacar blancos dominantes , al blanco (eso si los que no te salgan dominantes personalmente no seran muy vistos). Pero si dices que solo los quieres para regalar para familias y eso... Que mas da , los rojos son mas llamativos que los blancos es mi opinión)
    Yo el año pasado mezclé un agata con un lipocromo y el resultado fué algunos canarios guapisimos y muy vistosos. Para concursos no , pero a la gente le encantó. Los tenia como nodriza , alfinal no me hicieron falta y los dejé criar.
    Yo soy de la opinión , que si no es para concursar y es para regalar me quedo con el bronce ademas es intenso y tu hembra nevada. Buen cruce y ademas los 2 traen sangre roja. Que si quieres seguir criando con ellos en un futuro , con 2 o 3 generaciones pudes ir otra vez al lipocromo.
    Pero ya te digo que depende de lo que quieras sacar.

  9. #9
    Avatar de Juan-M avalos
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Mérida(Badajoz)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Hola yo el cruce que haría es el que plantea joscabo,macho rojo nevadox blanca dominante y el jilguerox bronce intensa de esta manera tendrás canarios bonitos e hibridos bellos de =manera ademas no mezclas melaninas con lipocromo y el jilguero suele aceptar mejor el bronce que el blanco, los canarios naranjas que saques de este cruce porque saldran naranjas porque el blanco dominante es de fondo amarillo si le metes pasta roja todo el tiempo pueden llegar a coger un rojo aceptable, es lo que yo haría un saludo....

    CN/Y029 Gamas que crio:
    Negro Rojo Intenso / Nevado y Mosaico Refracción Azul.(Bronces)
    Agatas Rojos Intensos/Nevados y Marfil//Agatas Rojos Mosaicos.
    AgatasTopacio Rojo Intensos/Nevados y Marfil// Mosaicos y Portadores.

    PÁLMARES 2013
    v CAMPEONATO REGIONAL EX.F.A.
    1º Individual en Agatas rojos intensos

    XIX CONCURSO EXPOSICIÓN ASOCIACIÓN DE CANARICULTORES DE
    ALMENDRALEJO
    2º Individual en Agatas rojos nevados




    Juanmavalos.48@gmail.com tlfno:676453732

  10. #10
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Yo pondria el blanco dominante con el canario rojo y te podrian salir unos canarios naranjas muy chulos y luego el jilguero si coge bien el celo tienes la posibilidad de ponerlo tambien con la canaria blanca (creo que el mixto con blanco solo le salen unas manchitas blancas) o la bronce con el que para mi gusto quedaria mejor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cruce hembra rojo nevado x macho rojo mosaico
    Por lemon en el foro Lipocromos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/06/2012, 03:00
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/02/2012, 17:17
  3. Pongo a la venta hembras en rojo nevado e intenso
    Por Pedro Moltó Galindo en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/01/2012, 14:23
  4. Hembra rojo nevado 09
    Por verdecillo1500 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/01/2011, 01:15
  5. hembra rojo nevado
    Por josm en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 25/02/2009, 21:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •