el post escuela del moña alemana. - Página 32
Página 32 de 33 PrimerPrimer ... 22282930313233 ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 326

Tema: el post escuela del moña alemana.

  1. #311

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jd10 Ver Mensaje
    Hola tras tiempo sin aparecer por el foro me gustaría compartir con ustedes unas fotos de algunos de los moñas que he sacado este año. Espero que os gusten. Saludos.Archivo Adjunto 357103Archivo Adjunto 357104Archivo Adjunto 357105Archivo Adjunto 357106Archivo Adjunto 357107
    Amigo jd10...¿¿Me podrías decir la gama de COLOR que es el pollo mas claro de los dos o tres que hay en el nido??..por que es que yo tengo uno de ese mismo COLOR y me ha salido de una timbrada y de un portador de Isabela timbrado ...y es macho...no puedo poner fotos por que no tengo para ello...¡¡Ah!!tiene alas grises.
    Por supuesto ,si alguien me lo puede decir antes ...tambien lo admito ...
    Última edición por rigual; 06/10/2014 a las 22:18

  2. #312
    Avatar de jd10
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 09
    Ubicación
    Zahara de la Sierra (Cádiz)
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola Rigual, esos moñas son el primero jaspe negro blanco y los otros dos del nido uno verde clásico y otro jaspe verde...todos ellos portadores de verde mosaico. No se aprecia bien en las fotos el patrón alar que caracteriza a esta raza. En cuanto tenga tiempo subiré algunas fotos de los mismo pájaros para que se pueda ver su evolución.
    Juan Daniel Pérez Román
    Criador Nacional 2I-77
    E-mail:
    juandapr@hotmail.com
    WEB:http://aviariojuanda.jimdo.com/

  3. #313
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jd10 Ver Mensaje
    Hola Xurret, posiblemente sea por el tipo de comederos que usas...yo no los he usado nunca, pero para los moñas no me parecen los mejores. También puede ser que les hayan picado la moña los demás, algún posible brote de piojillo o incluso hay un tipo de hongo que produce una dermatomicosis que genera calvas en cabeza y nuca. Yo apuesto que es por el tipo de comedero que usas, prueba a cambiarlos por otro tipo a ver si se soluciona tu problema.
    Hola jd10, gracias por contestar. El tema de piojillos y hongos no es, lo tengo bien controlado y 100% que no es la causa. En cuanto a los comederos pienso lo mismo que tú. Lo curioso es que en el mismo jaulón y con los comederos que indico he tenido a crías y a reproductores. Los reproductores han cambiado la moña sin problemas, en cambio a las crías les está costando mudar las plumas de la moña. Unos los tengo casi pelados con algún cañón saliendo y los otros tienen la moña medio mudada, se les ve los cañones saliendo y así llevan tiempo. Es como si a las crías les costase más realizar la muda de la moña que a los reproductores ¿puede ser ese el motivo?

    Ahora tengo a todos los moñas jóvenes en un jaulón con comederos normales. ¿Qué comederos me aconsejas?

  4. #314
    Avatar de jd10
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 09
    Ubicación
    Zahara de la Sierra (Cádiz)
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Pues entonces lo mas probable es que se hayan picado la moña, cosa que es bastante frecuente en esta gama. Para que esto no ocurra le puedes poner cuerda de pita y tocino SIN SAL y verás como no se pican nada. En cuanto al comedero yo en la muda los tengo en una voladera muy grande y les pongo un comedero interior con rastrillo para que no tiren la comida.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: comedero-voladera-blanco-con-alambre--.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 14.4 KB
ID: 359099
    Última edición por jd10; 08/10/2014 a las 22:37
    Juan Daniel Pérez Román
    Criador Nacional 2I-77
    E-mail:
    juandapr@hotmail.com
    WEB:http://aviariojuanda.jimdo.com/

  5. #315
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Gracias jd10 por tus comentarios. En el jaulón les tengo puesto cuerda de pita, tres o cuatro cordeles por jaulón. El año que viene probaré con los comederos que indicas. Pero sigo pensando que es raro que los reproductores hayan mudado de forma normal y a las crías les este pasando lo que descrito. Por otro lado que colores crías en moña?

  6. #316
    Avatar de jd10
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 09
    Ubicación
    Zahara de la Sierra (Cádiz)
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    De nada Xurret, para eso estamos para ayudar a los demás y compartir experiencias con esta bonita afición. Pues eso los moñas los crío en blanco y amarillos portadores de blanco, phaeos plata, amarillo y marfil (que seguramente los quite o deje solo un par de parejas por falta de tiempo), y esta pasada cría los he empezado a trabajar en jaspe sd verde mosaico.
    Juan Daniel Pérez Román
    Criador Nacional 2I-77
    E-mail:
    juandapr@hotmail.com
    WEB:http://aviariojuanda.jimdo.com/

  7. #317
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola jd10. Yo los estoy criando en blanco recesivo y este año cruce una hembra blanca dominante con un moña amarillo semi-intenso con la intención del año que viene trabaja las dos variedades de blanco. ¿Vas a participar en el concurso de Dos Hermanas o en alguno que esté por la costa de Cádiz? Te lo pregunto porque ahora estoy residiendo en Cádiz por temas de trabajo y me gustaría ver algún ejemplar tuyo. Saludos.

  8. #318
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Unas fotos de dos moňas rojos que he sacado éste aňo. Que tsl os ha ido al resto?
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: uploadfromtaptalk1414190591312.jpg
Visitas: 73
Tamaño: 36.5 KB
ID: 360024   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: uploadfromtaptalk1414190651386.jpg
Visitas: 74
Tamaño: 39.2 KB
ID: 360025  
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  9. #319
    Avatar de jd10
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 09
    Ubicación
    Zahara de la Sierra (Cádiz)
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola Xurret si no pasa nada de última hora, llevaré algo al regional fado en dos hermanas. No voy muy cargado porque por el trabajo no he tenido mucho tiempo entre semana para ponerles bañera y se me han estropeado los pájaros de pluma. El domingo seguro que estoy, dame un toque y nos vemos por allí.
    Poly la cría en general a mi no me ha ido muy mal...sólo he hecho dos puestas y me han salido algo mas de 180 pollos, a otros compañeros que he hablado con ellos les ha ido mejor. En cuanto al moña rojo que has subido en fotos, me gusta el lipocromo...la moña al ser intenso es mas complicado conseguirlo...es mejorable por delante, pero en general es un buen pájaro para trabajarlo. Saludos.
    Juan Daniel Pérez Román
    Criador Nacional 2I-77
    E-mail:
    juandapr@hotmail.com
    WEB:http://aviariojuanda.jimdo.com/

  10. #320
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola jd10. Menos mal que has llevado pocos pájaros al concurso de Dos Hemanas porque si los hubieses llevado todos hubieras arrasado. Enhorabuena por ese primer premio en equipos y en individual. Con estos premios has demostrado que tienes reproductores de calidad.
    Una lastima que no podamos coincidir el Dos Hermanas. Yo iré el sábado ya que el domingo no puedo. Disfruto de esos premios y enhorabuena de nuevo.

Página 32 de 33 PrimerPrimer ... 22282930313233 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Post Escuela Del Rojo Mosaico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6446
    Último Mensaje: 06/12/2020, 20:23
  2. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 15:30
  3. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •