el post escuela del moña alemana.
Página 1 de 33 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 326

Tema: el post escuela del moña alemana.

  1. #1
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado el post escuela del moña alemana.

    Quisiera abrir este post, como otros que hay ya de algunas gamas, para que sea un punto de encuentro de los criadores de esta hermosa raza que, la verdad, somos pocos los que la criamos de forma concienzuda y estamos muy dispersos. Ésto no es tan fácil como pudiera parecer, no es, como he oído a alguna gente decir, coger un canario de color, meterle una corona y ya está. Conseguir pájaros que reunan buenas características de color y además buena corona tiene su complicación.
    En este post me gustaría que los criadores de la raza aportáramos, fotos, experimentos con nuevas variedades de color de moña, cruces, consortes adecuados, experiencias, etc. Bueno, voy a ver si alguien se une a mi causa.

  2. #2
    Avatar de jd10
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 09
    Ubicación
    Zahara de la Sierra (Cádiz)
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola Jose Carlos me parece buena idea aunque ahora con la cria poca gente hay que tenga tiempo para escribir jeje. Oye por cierto el pollo q me dio la portadora de phaeo se le va viendo una moña bastante buena, aunque ha salido bastante pio pues el padre es amarillo intenso. Bueno a trabajarlo para sacar phaeo con moña y si ese pollo sale macho po mejor, el año q viene va a disfrutar de la poligamia jajaja. Bueno un saludo y suerte cn la cria.

  3. #3
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Espero que te salga macho, ya sé que te lo quieres tomar con tranquilidad, pero en llegar a tu objetivo vas a tardar más de lo que crees. Sí, en limpiarlos de lipocromo y que no tengan ninguna mancha tardarás a lo mejor unos 3 o 4 años, pero luego en conseguir moñas decentes y un color aceptable en calidad de melaninas tardarás otros 2 o 3 más. Bueno, que parecemos de una tribu, no lo vamos a casar antes de destetar, jejejeje, pero cuando busques pareja o parejas para él o ella busca consortes con la cabeza no redonda del todo, sino algo alargada y ancha, una cabeza poderosa. No digo alargada tipo aceituna manzanilla o ajilguerada, digo ovalada, grande y ancha, vamos, lo que es un pájaro cabezón. Bueno, ya te llamo.

  4. #4
    Avatar de toño7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    584

    Predeterminado Rojo mosaico

    Me parece buena idea Jose Carlos,este Post.Yo para aportar mi granito de arena os dejo una fotillos de una pareja en Lipocromo rojo mosaico, no sé si habré acertado con el macho en cuanto a la forma de la cabeza,espero vuestras opiniones.Un saludo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: moña rojo.jpg
Visitas: 516
Tamaño: 58.1 KB
ID: 222029   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: moña r.jpg
Visitas: 779
Tamaño: 47.2 KB
ID: 222028   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: moña mos.jpg
Visitas: 537
Tamaño: 41.1 KB
ID: 222027  
    Gloster
    Crest

  5. #5
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Toño, ¿dónde obtuviste el moña en rojo mosaico? Hay poca gente que los críe, a mí hace 3 años me los trajeron desde Holanda, ahora voy a echar unas 14 parejas. También había uno de un pueblo de aquí de Sevilla que se llama Alcalá que los saca, pero gente que los ha visto dice que los míos están más conseguidos. También Daniel Egea, que espero que entre en algún momento, está haciendo sus pinitos con él, y mi amigo Olmo tiene algunas parejas que yo le pasé los moñas y él buscó las hembras.
    Ah, respecto a la forma de la cabeza no te puedo decir, soy invidente, escribo aquí gracias a un programa de ordenador que me habla todo lo que hay en la pantalla. Yo le fui explicando la teoría a mi mujer, y ésta cuando se la aprendió le echa la pata a cualquiera, ve un pájaro bueno a leguas, es una excelente compañera.

  6. #6
    Avatar de toño7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Buenas días José Carlos.El moña lo obtuve de César Torres,es de Granada y gran criador de esta raza.En un principio pensamos que era un macho por la intensidad del lipocromo rojo ,finalmente es una hembra línea macho.El macho, no es procedente, por lo que no supongo que no saldrán grandes moñas pero de esta manera dispondré de procedentes para otros años.
    Por cierto de que parte de Sevilla eres, yo suelo ir a menudo ya que mi novia es de Morón de la Frontera.Saludos.
    Gloster
    Crest

  7. #7
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Bueno, pues una pena no haberme enterado antes, podía haberte mandado un descendiente de moña que además es un tarugo de grande. Mis moñas necesitan ser corregidos en lipocromo y plumaje, en ambas cosas están sobrados, pero tienen una intensidad, forma y talla impresionantes, y además son todos muy parecidos, y además aunque los pongas en cruce abierto tienen un gran poder de transmisión de esa talla y forma. Éste es sin anilla pero nuevo, si lo quisieras te lo dejaba por 15 mas portes, si no, pues me lo quedo por si falla algú macho, por circunstancias no he podido ponerlos aún a criar. Ese pájaro de César tendrá tanto rojo porque seguramente esa línea vendrá de rojo intentso cruzado con mosaico y seguramente no estará aún depurada del todo. Ah, que lo cruces con un pájaro no descendiente no debería perjudicar en la calidad de la moña a no ser que elijas una cabeza inadecuada o que ya cruces durante unas cuantas de generaciones pero cruzando de forma adecuada puede aguantar al menos un par de generaciones, e incluso hay criadores que nunca o casi nunca meten descendientes.

  8. #8
    Avatar de toño7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Entiendo que un descendiente de Rojo Mosaico,macho.Si es así me interesa,podría intentar sacarle una puesta y así comparar los resultados.Ya me dice de que forma lo hacemos.Saludos
    Gloster
    Crest

  9. #9
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pues hay dos opciones, o te lo mando por MrW, o bien espero que vengas a Sevilla, si vienes en breve, y te lo entrego en mano. El pájaro es de cruce por moña mas consorte descendiente, y está bastante bonito. Ah, se me olvidaba, soy de Sevilla capital.

  10. #10
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Seguire este hilo con interes....asi averiguare que son los mios,ya que abri 1 post,y no me quedo claro al final si son timbrados con moña,moñas alemanas,o 1 cruce de los 2...

Página 1 de 33 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Post Escuela Del Rojo Mosaico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6446
    Último Mensaje: 06/12/2020, 20:23
  2. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 15:30
  3. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •