el post escuela del moña alemana. - Página 14
Página 14 de 33 PrimerPrimer ... 410111213141516171824 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 326

Tema: el post escuela del moña alemana.

  1. #131
    Avatar de Dragon Japones
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Fuengirola (MALAGA)
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    ENHORABUENA Cesar, ya he visto que has arrasado en el Regional con tus Moñas, eres un ejemplo a seguir, como te comente tu linea es la que mas me gusta.
    "De Las Nubes Mas Negra, Cae Agua limpia, y Fecunda"

    " Vive Como Si Fueras A Morir Mañana. Aprende Como Si Fueras A Vivir Siempre "

    ** Moña Aleman
    ** Lizard
    ** Rizados del Norte

  2. #132
    Avatar de Laurino
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Alh. el Grande MALAGA
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gorri he visto las fotos del moña alemana verde nevado, hay que continuar con el trabajo pero tiene buena pinta. Los mios estan mas o menos como el que nos has mostrado. Pronto los presentaremos en concursos je je je. Buen trabajo y buena cria para este año proximo.

    SALUDOS
    Francisco José Cascado Serrano
    C.N. ED-80 COLOR Y POSTURA

    PALMARES 2011

    II INTERNACIONAL COSTA DEL SOL ( MALAGA)
    1º Negro Onix fondo blanco
    2º llarguet español lipocromo
    3º llarguet español manchados (pio)
    CERTAMEN ORNITOLOGICO DEL SUR- (SAN PEDRO-MARBELLA)
    1º Negro Amarillo Intenso
    2º Negro Onix Amarillo Mosaico
    CERTAMEN MONOGRAFICO 4 RAZAS ESPAÑOLAS- (SAN PEDRO-MARBELLA)
    1º llarguet español lipocromo , Premio especial Mejor Llarguet.

  3. #133
    Avatar de gorri
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 08
    Ubicación
    Alcalá del rio(Sevilla)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Laurino Ver Mensaje
    Gorri he visto las fotos del moña alemana verde nevado, hay que continuar con el trabajo pero tiene buena pinta. Los mios estan mas o menos como el que nos has mostrado. Pronto los presentaremos en concursos je je je. Buen trabajo y buena cria para este año proximo.

    SALUDOS
    gracias laurino,espero que sigamos mejorando y suerte para ti tambien.un saludo
    C.N. 3A-73
    Gamas que crio: Moña Alemana y Topacios Amarillo int/nev.

  4. #134
    Avatar de gorri
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 08
    Ubicación
    Alcalá del rio(Sevilla)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Pues nada, si es macho búscale algunas hembras, un par o 3, que sean grandes, de la mayor talla posible hasta incluso pasándose de grandes, siempre cuando estén bien proporcionadas de forma. Si es hembra pues lo mismo, un macho grande, pero en cualquier caso que tengan una forma correcta y una cabeza como la del macho que te pasé, que tenga las patas cortas pues algo que no sabe mucha gente que en caso de desempate se tiene en cuenta la longitud del tarso. Si no encuentras pájaros de talla grande pero con buena forma y pata corta mejor buscas uno más pequeño auqnque bien de forma, siempre es mejor tardar un año más en alcanzar la talla correcta pero no tener defectos en forma. Si te salió hembra procura no meterla con el padre, el padre lo vuelves a poner con la madre ya que te dio buen resultado esa pareja. También tienes que tener en cuenta si ese moña es intenso o nevado, pues siempre los intensos son más pequeños y entalladitos, o al menos lo parecen por su plumaje más corto y ceñido. Dime si es macho o hembra por curiosidad, pero si está bien de diseño, forma y demás, tampoco te opsesiones por la talla. Por cierto, ¿conseguiste sacar amarillo mosaico con moña?
    consegui sacar un pichon en amarillo mosaico con moña pero murio en la muda,lo dicho este año me fue fatal.gracias por tus consejos.
    C.N. 3A-73
    Gamas que crio: Moña Alemana y Topacios Amarillo int/nev.

  5. #135
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Yo el trabajo con los melánicos lo llevo que pende de un hilo. Tenía dos moñas grises, padre e hija, y el macho que pensaba este año ponerlo con varias hembras va y se me muere, no veas el disgusto. Menos mal que mi amigo Olmo, que los está trabajando melánicos también, me va a pasar un macho bruno amarillo al que espero sacarle algo, y a la pajarita pues también si se deja. Gorri, no dejo de darle vueltas a lo de ayer y no te enfades, pero creo que el modo en que quieres trabajarlos en años sigueintes no es el correcto. Los cruces que me dijiste para este año están bien, pero insisto en que el cruce consanguíneo de los hijos de ambas parejas en años siguientes no es conveniente, ya que ambos integrantes de las parejas llevarían ascendientes que no te interesan, uno en segunda generación y otro en terecera, y la confluencia de los genes de esos ascendientes en ambos integrantes de la pareja podría hacer que esos genes que no te interesan surjan en los hijos y por tanto haya un retroceso no deseado. Pienso que deberías seguir hacia el canario de color, echar el moña que sacaste este año y seguir subiendo forma y talla, y además la moña no debería perderse. Si al final no lo echas avísame a ver a qué acuerdo podemos llegar si no quisieras el pájaro o algo.

  6. #136
    Avatar de Nico
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Hola Jose Carlos, cuando dices de poner un macho con varias hembras, ¿de que manera lo hace?; lo pone primero con una hembra y luego cuando la primera esta incubando lo echa a la otra hembra; o bien pone el macho en una jaulon grande con varias hembras ( 2 o 3); porque yo este año quiero experimentar esto con algun macho que tengo. Un saludo.
    CRIADOR DE MOÑA ALEMANA.
    MI WEB http://www.palimpalem.com/7/AviarioMacias
    Nº.C.N.: 3C-61

  7. #137
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Sé que no es muy recomendado ésto pero a mí me fue bien. Me mandaron 2 machos moña alemana en rojo mosaico desde Holanda y para aumentar rápidamente el número de ejemplares de trabajo puse a cada macho en un jaulón con 3 hembras, pero para hacer ésto hay que seguir unos pasos que ahora te indico y aun así no hay garantía de que funcione.
    1. Las hembras han de conocerse entre sí, es decir, si las vas a poner a criar juntas las que vayas a echar con un mismo macho deben estar juntas desde ahora en la misma jaula. Aun así no hay garantía de que ésto funcione. Pueden convivir en paz tanto antes de poner al macho con ellas como después, pero aun así alguna al meter al macho podría querer el territorio para ella sola y atacar a las otras hembras o destruirles el nido, por tanto al juntar este trío o cuarteto debes vigilar que las hembras no se vuelvan agresivas.
    También has de poner los 2 o 3 nidos que vayan a ocupar todos iguales y en la misma orientación. Por ejemplo todos con el mismo casillero interior o exterior, el mismo cestillo y situados todos en el mismo frontal o lado de la jaula y a la misma altura. Ésto es muy importante, si no cumples este paso tenfrás problemas con toda seguridad pues algunos nidos serán mas codiciados que otros.
    El macho además ha de estar fuerte y bien encelado, pero si lo está puede cubrir 3 hembras sin problemas, ésto te lo garantizo. Prueba de esta forma y si no se te da bien o se agreden las separas y se las pones una por una.
    La ventaja del modo de cría que te indico es la facilidad de manejo para el criador, y que en general cada hembra da de comer a todos los pollos, de forma que si alguna es más floja cebando las demás lo compensan. Como contrapartida pues las lógicas, que puede haber encaprichamientos, hembras que pongan en el mismo nido, hembras con pollos chicos y otras con pollos volantones, etc., pero yo no obtuve malos resultados.
    Si no lo haces así tienes un par de alternativas. Le pones una hembra y cuando realicen todo el proceso y ésta esté ya comenzada la incubación en plena fiebre, sacas el macho y lo pones a otra hembra y así sucesivamente. Las ventajas es evitar los engorros que te comenté anteriormente pero las hembras crían solas por lo cual se agotan más. También los machos se agotan más diga lo que diga la gente, pues date cuenta que ese macho se pasa toda la primavera cortejando y copulando sin descanso, mientras que cuando le pones varias hembras juntas suelen criar éstas a la vez y al macho le da tiempo a recuperarse mientras incuba. Otra deesvnetaja de ésto es que puede ser que la hembra se levante del nido al sacar el macho. Otro modo es poner a dos hembra en celo en dos mitades de jaulón diferentes. Cada día rotas al macho de modo que pase la tarde, la noche y la mañana con una de las hembras y a la tarde se lo pasas a la otrra y así hasta que se echen a incubar, y luego o dejas al macho con una de ellas o lo sacas o lo que quieras. La verdad no sé cómo llevará el macho el continuo cambio de hembras y cómo llevarán las hembras la ausencia periódica de su pareja. Creo que ésto tiene que hacerse con ejemplares bastante tranquilos pues es manipularlos continuamente.

  8. #138
    Avatar de Nico
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Todo sera probar, muchas gracias Jose Carlos.
    CRIADOR DE MOÑA ALEMANA.
    MI WEB http://www.palimpalem.com/7/AviarioMacias
    Nº.C.N.: 3C-61

  9. #139
    Avatar de Basilio
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Don Benito (Badajoz)
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    ¿Por qué os empeñais en pasar la raza mas bonita de canarios a diferentes colores olvidado en original que es el amarillo con moña melánica?.
    Claro está que sacar el amarillo con la moña melánica sin melaninas fuera de la moña es bastante dificil y por lo general la gente tiende a lo facil.
    Os lo digo por que hasta el año 2009 que vendí todo el criadero al amigo OLMO era el criador de moña alemana con más premios de España.
    No busqieis lo facil por ser mas espectacular, buscar lo dificil que es lo más bonito.
    Os deseo a todos mucha suerte en las crias y ya por adelantado Felice Fiestas de Navidad. Basilio

  10. #140
    Avatar de Dioni Rodriguez
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Basilio Ver Mensaje
    ¿Por qué os empeñais en pasar la raza mas bonita de canarios a diferentes colores olvidado en original que es el amarillo con moña melánica?.
    Claro está que sacar el amarillo con la moña melánica sin melaninas fuera de la moña es bastante dificil y por lo general la gente tiende a lo facil.
    Os lo digo por que hasta el año 2009 que vendí todo el criadero al amigo OLMO era el criador de moña alemana con más premios de España.
    No busqieis lo facil por ser mas espectacular, buscar lo dificil que es lo más bonito.
    Os deseo a todos mucha suerte en las crias y ya por adelantado Felice Fiestas de Navidad. Basilio
    Hola SR. Basilio, este comentario creo que es un poco inoportuno ya que es una intromision a un trabajo hecho por muchos compañeros (entre los que me incluyo yo) que no tienen otro objetivo más que avanzar en la CRIA Y SELECCION DEL MOÑA ALEMANA. Esto conlleva años de trabajo y de esfuerzo/ilusion/fracasos/alegrias como para opinar si es más facil o dificil. Solo se que cada vez hay más adeptos a esta raza y es por el buen trabajo que se está realizando tanto en calidad como en variedad y cantidad. Hasta hace 4 o 5 años, el moña alemana era un canario poco criado en España y los amantes deberian de estar orgullosos de la evolucion que está teniendo esta raza. Por cierto, no voy a entrar a valorar lo del palmares de nadie ni su grado de dificultad, solo se que hay criadores de esta raza con un muy buen palmarés y no hacen alarde de él.
    En cuanto a lo de "el moña alemana original es amarillo con la moña melanica" el estand dice que es un canario de color con moña, y si eso de "original" se refiere a "su origen" entonces deberia de ser un "canario de canto con moña" En lo que si le doy la razón es en que es más dificil conseguir un moña lipocromo con la moña melanica que con la moña lipocromica.
    Disculpeme si he sido un poco brusco al expresarme, pero es que no es el primer mensaje que le veo del estilo y yo como criador de esta raza me veo afectado. Sin más, un saludo y Feliz Navidad para todos
    DIONISIO RODRIGUEZ RUIZ CE-57

    GAMAS DE CRIA:
    -MOÑA ALEMANA (blancos, rojos int./nev. y phaeos amarillos y plata)
    -GLOSTER
    -LLARGUET ESPAÑOL
    -CREST-ED / BRED

Página 14 de 33 PrimerPrimer ... 410111213141516171824 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Post Escuela Del Rojo Mosaico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6446
    Último Mensaje: 06/12/2020, 20:23
  2. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 15:30
  3. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •