el post escuela del moña alemana. - Página 17
Página 17 de 33 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 326

Tema: el post escuela del moña alemana.

  1. #161

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    y otra cosa,t voy a dar la relacion de los pajaros de postura que tienen en su planilla el apartado de color:fife,border,norwich,york,bernois, crest-bred,muniques,arlequin portugues,lizard y el moña alemana(que nos tiene debatiendo),pero no son 15 ptos son 20 ptos y justamente el lancashire no tiene en la planilla apartado de color.yo crio moña alemana en amarillo intenso y nevado,y he ganado muchisimas veces en nevados e intenso,en color en concursos comarcales y autonomicos,con los consords.tu concursa con pajaros moñas,con moñas buenas,buena forma y posicion,buen plumaje y bien acostumbrado a la jaula,y un color uniforme brillante,nevado o intenso o mosaico,pero limpio y tendras buenos resultados
    y el tema de los jueces,a mi mismo me han enjuiciado los moñas y me an dado puntuaciones de 85 y 86 puntos,quitandome 5 puntos en color,a un amarillo intenso,super cerrado de color asta la cloaca y solo quitarme 2 en moña,cuando la moña era normalita,hay jueces muy preparados y otros no tanto,pero sera que no conocen la raza muy bien,pero este tema es ya otro debate.feliz navidad y aqui me teneis para lo que querais.
    Criador de:
    Postura:
    Lizard, Llarguet, Fife,gloster,rehilander,yorkshire.

    web: www.mengualcanariosdepostura.com

  2. #162

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    y como l e hago para que ya no me salgan mis canarios de moña aleman con una parte pelona en la nuca lña hembra es moñuda y el macho sin moña naranja, nacen naranjas con moña cafe o negra pero con una parte pelona enla nuca por que o como le hago para qeu no salgan asi o e spor que la madre es asi

  3. #163

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    se puede cruzar blanco dominante con hembra de moña

  4. #164

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    amigo,por supuesto que puedes cruzar un blanco dominante con un moña,siempre y cuando el moña no sea tambien blanco dominante,y referente a la nuca de la corona,eso es un factor que tienes que ir tu mismo trabajando y quitandote los pajaros que salgan con ese defecto,y en un par de años o tres,los moñas tendran un arranque de moña en nuca,casi imperceptible.saludos
    Criador de:
    Postura:
    Lizard, Llarguet, Fife,gloster,rehilander,yorkshire.

    web: www.mengualcanariosdepostura.com

  5. #165
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Mengual, antes que nada quisiera saber de qué estandar está hablando usted, pues el único que consigo encontrar es el de Focde, si tuviera el de Coe disponible y pudiera pasarlo a word y adjuntarlo se lo agradecería. Ésto se lo pregunto porque hay cosas que he leído en el estandar focde que no me cuadran con lo que usted dice, y es que a lo mejor está usted hablando del estandar coe que la cosa es diferente. En el estandar focde la puntuación por color, sólo por color, son 15 puntos, e indica específicamente en el apartado, aplicar reglas del estandar de color. También en el apartado forma se hacen unas especificaciones y se aclara que es igual a la de los canarios de color. Si usted coteja ambos estandares, el de color y moña alemana, la posición en la caña es la misma, la talla es la misma.... Conque con todo lo que explico, me parece que más claro agua, insisto, ésto en el estandar focde. Quisiera comentar un par de cosas más pero no lo haré hasta no saber de qué estandar habla usted porque no me cuadra con lo que pone en los de Focde.
    Si no es mucho preguntar, quisiera saber por qué usted no está a favor de que el moña alemana sea enjuiciado por jueces de color en vez de por los de postura, y quiero razones, y no que me diga usted que lleva 25 años juzgando y criando y ésto siempre ha sido así, eso no me vale.

  6. #166

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    el estandar que yo tengo es de com,y sobre darle explicacion de el porque,creo que ya le he dado las suficientes.
    y el que usted diga que un juez de postura no esta cualificado para enjuiciar un moña alemana,por que usted lo diga,me parece bastante ofensivo para los jueces de postura,que enjuician un pajaro que justamente es de POSTURA,manda coj.........
    lo unico que esta usted consiguiendo es liar a los criadores y mareando la perdiz,en detrimento de esta maravillosa.SU OPINION ES SUPER RESPETABLE,PERO NUNCA DEBERIA DE DEJAR ENTREDICHO ALOS JUECES DE POSTURA NI POR SUPUESTO COLOR.
    ni las comisionnes tecnicas de postura y color se calientan la cabeza en esta cuestion,pues saben las 2 que es un pajaro que esta donde debe de estar,pero usted nunca lo aceptara aunque se le de una explicacion de 50 paginas,pero usted siga nadando contra corriente,que ya se cansara.
    le valga mi opinion o no,se que replicara pero yo no voy a entrar mas en este debate,me quedo escuchandoles y respetando sus opiniones.muy agusto un saludo jose,feliz navidad y prospero año nuevo
    Criador de:
    Postura:
    Lizard, Llarguet, Fife,gloster,rehilander,yorkshire.

    web: www.mengualcanariosdepostura.com

  7. #167
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Mengual, ya le dije que el estandar focde me lo leí pero el COM no lo encuentro, sí he encontrado tablas de las nuevas puntuaciones y efectivamente es como usted dice, el color ahora vale en el moña 20 puntos, lo cual no hace más que inclinar la valanza más a mi favor. Si usted considera que me ha argumentado suficientemente más le he argumentado yo a usted y con argumentos más contundentes, pero no hay más ciego que el que no quiere ver, porque los suyos sólo se reducen a que tiene moña, que Alemania lo quiso así y ya está, no podría escribirme en la vida 50 páginas porque las razones no dan para estirarlas tanto. Tampoco me enseñe sus galones, no me interesan ni me dicen nada, alguien puede llevar 15 años haciendo algo y estar haciéndolo mal. Respecto a que yo considere de legitimidad mi opinión si la comisión de color o postura la apoya, jajajajajajajaja, qué opinión puede merecerme a mí una comisión que se dedica a reconocer razas que no están ni terminadas. Me disculpo si usted es más listo que nadie y puede coger un canario de color y juzgarlo con todas las de la ley al igual que uno de postura, porque para juzgar un moña alemana hay que poder juzgar un canario de color, y no sólo amarillos, rojos, etc., sino también bronces onix, ágatas pastel, brunos opal, pasteles alas gris, jaspe, etc., porque el moña alemana puede presentar por estandar estos colores y de acuerdo con éste, además, el color ha de ser correcto y reunir las características de su homólogo de color, sabiendo penalizar en este apartado virtudes y defectos. No es que diga que ni ningún juez de postura esté cualificado para juzgar la raza, pero pienso que los de color estarían más cualificados, y explico claro por qué. al respecto de los juicios puntuales, en todas las gamas hay malos y buenos jueces, también depende si el juzgado es el primer pájaro en entrar o el pájaro 500, o que simplemente haya tenido un mal día. Y no es una falta de respeo, y si lo pienso no me lo voy a callar, las faltas que me callo son las de mi jefe que es quien me paga el pan.
    Por otro lado no entiendo en qué considera que perjudicaría a la raza que fuera juzgada po jueces de color a quienes se les hubiera explicado cómo tiene que ser la corona, más bien creo que llevaría al perfeccionamiento de la raza. Creo, para cerrar, que no mareo ni la perdiz ni a los criadores, si entienden que el moña alemana ha de ser trabajado con buenos canarios de color van a adelantar mucho, creo yo, vamos. Me despido no sin antes saludarle, desearle feliz año y estimularle a que escriba en el post, que no es el primero que cuando se le escribe algo bien argumentado que va en contra de su opinión se niega a seguir participando.

  8. #168
    Avatar de Nico
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Hola Jose Carlos, no se si estoy en lo cierto, pero hace tiempo que escuche el rumor que el moña alemana seria enjuiciado por jueces de color y de postura simultaneamente. ¿Se podria hacer esto o lo impiden las normas de enjuiciamiento?. Un saludo.
    CRIADOR DE MOÑA ALEMANA.
    MI WEB http://www.palimpalem.com/7/AviarioMacias
    Nº.C.N.: 3C-61

  9. #169
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pues la verdad lo desconozco, sobre ese tipo de normativa tendría que responder un juez, pero creo que sería un cacao que los dos se pusieran de acuerdo, ¿no?

  10. #170

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    chaval,tu estas fatal,gente como tu sobra en la ornitologia,la comision tecnica de postura reconoce razas que no estan ni terminadas?ya se de que vas,que es lo que buscas y a que federacion perteneces,y no te mereces ni 2 minutos de mi tiempo ni de nadie que sea amante a la ornitologia.............
    Criador de:
    Postura:
    Lizard, Llarguet, Fife,gloster,rehilander,yorkshire.

    web: www.mengualcanariosdepostura.com

Página 17 de 33 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Post Escuela Del Rojo Mosaico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6446
    Último Mensaje: 06/12/2020, 20:23
  2. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 15:30
  3. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •