La canaria esta cambiando la cola
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La canaria esta cambiando la cola

  1. #1
    Avatar de macgregor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    46

    Predeterminado La canaria esta cambiando la cola

    Muy buenas pues eso que mi canaria esta cambiando ahora las plumas y sobre todo la cola, el problema es que ya los tenia viendose para proceder a juntarlos este fin de semana pero me tengo que esperar a que cambie toda las plumas no? Me imagino que asi estara mas debil y no estara por la labor, pero no se me hara tarde no?
    Con las ganas que llevo todo el año esperando y ahora esto . He de decir que los tengo en una galeria que no da sol pero es muy clarita y que la temperatura no a sufrido grandes cambios. Que hago me espero que cambie todo y les pongo el nido y una semana despues los junto o que hago? Por favor una ayudita, muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero: Debes esperar a que cambie y darale algun complejo que contenga aminuacidos para que le ayude y dejarla en la jaula sola y si le tapas la jaula con un paño osculote mudara en menos tiempo, y luego ya la pones a cru¡iar,: Si esta mudando no te criará.Un saludo
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  3. #3
    Avatar de macgregor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Gracias eso es lo que me temia que si no cambia del todo la pluma no querra criar bueno me imagino que aun estoy a tiempo esperare un par de semanas, con las ganas que tenia uno pero bueno que vamos a hacer.Saludos

  4. #4
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola macgregor, una cosa es que la canaria esté cambiando la cola por que se la hayas arrancado accidentalmente y otra diferente es que esté en muda.
    En la primera opción no tendrás problemas, puedes dejarlos viéndose y cuando consideres echarlos a criar.
    En la segunda opción deberás dejar que termine la muda y comenzar a ponerla fuerte, (suministro de variedad de alimentos y vitaminas), aún así es probable que no te críe en las fechas adecuadas, pues al estar mudando ahora, entiendo que es una canaria tardía, saludos y suerte.-

  5. #5
    Avatar de macgregor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    La verdad es que la esta cambiando ella sola por que tambien encuentro pequeñas del cuerpo y el cuello hace poco lo tuvo pelado, e de decir que en la cola ya tiene nuevas pequeñas y le queda por deshacerse de una vieja. Que sea tardia que quiere decir? que lo del cambio de pluma ya lo deberia de haber hecho? pero podre criar con ella no? esque solo tengo una parejita.
    Lo de la comida le voy dando de todo (lechuga-manzana-brocoli), mixtura, pasta de cria y en el agua le echo ferti-vit (de la casa oropharma) con gran cantidad de vitaminas, aminoacidos y vitamina E extra, aunque ahora esta semana esta descansando que llevaba tres dandole seguidas,que os parece? La semana que viene volvere a echarle a la hembra y cuando vea que se ha recuperado le pondre a los dos para encelar ,que os parece?.Una vez mas muchas gracias de antemano.

  6. #6
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Pues tardía quiere decir que nació tarde (cara al verano) y por consiguiente ha mudado tarde.
    También puede tratarse de una inadecuada manipulación del ejemplar, cambios de lugar, poca luz, cambios bruscos de temperatura, todo esto puede hacer que entre en muda.
    en cualquier caso haz lo que te digo en la segunda opción de mi primer post, pues parece ser que ese es tu caso.-
    No olvides que una sobrevitaminosis es tan perjudicial o más que la falta de vitaminas, manipula y administra con mesura.-

  7. #7
    Avatar de macgregor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Pues nada esperare a que acabe de mudar y comenzare mas tarde con los preparativos para encelar, ahora solo comida variada, al macho no se le pasara las ganas de pisar supongo? ya que parece que siempre esta preparado.
    Una cosa los dejo que se vean o les pongo el opaco?. Mercy

  8. #8
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Yo los dejaría viéndose a través de la rejilla, eso estimulará a la hembra y acelerará su proceso de celo, y por descontado, que no le hará ningún daño.-

  9. #9
    Avatar de macgregor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Gracias, los dejo que se vean hasta que acabe con la muda, e de decir que el macho le da de comer, de vez encuando, a traves de la rejilla y la hembra parece que le pide de comer, eso es buena señal no?

Temas Similares

  1. Canaria sin cola
    Por silguero en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/01/2013, 19:53
  2. Canaria sin cola
    Por dilepsis en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/02/2011, 22:54
  3. Canaria sin cola
    Por PICO en el foro Cría
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 20/05/2010, 22:22
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/03/2008, 11:09
  5. canaria cambiando la pluma
    Por joseto en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/02/2006, 01:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •