Duda de neofito
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda de neofito

  1. #1

    Predeterminado Duda de neofito

    Buenas noches compañeros:

    Llevo muchos años criando rizados del sur pero amarillos muy poco y muy poca base en el color.
    Mi pregunta es la siguiente: Tengo una hembra amarilla muy nevada con muy buena talla, posicion y cabeza magnifica, bastante grande para ser hembra. Y dos machos, uno nevado con muy poca nevadura, es decir, casi semintenso con colita corta, buena forma y talla, y tambien con un cabeza muy buena, pero serian los dos nevados. Pero tengo un mancho intenso con tambien un estupendo fenotipo pero con la cabeza pequeña para mi gusto, ademas se ve un poco desproporcionada con el cuerpo. Por tanto la cuestion es si echo nevado x nevado con buen fenotipo o como es lo normal, intendo x nevado aunque el intenso carezca de buena cabeza, que pareja me dará mejores ejemplares o mejor dicho a cual le sacaré mas provecho y menos despèrdicio.

    Saludos y gracias de antemano
    Juan J. Piñero
    C.N. M-739

    RIZADOS DEL SUR: desde 1985
    (Primeros premios internacionales
    en el Club de canarios de postura
    "Al'andalus" y A.O. "La Isla"(ambos concursos de gran prestigio internacional)
    y en otros muchos concursos
    internacionales y provinciales)

    LIPOCROMOS AMARILLOS:recientemente
    (Primeros premios en
    A.O. "La Isla"(concurso internacional de gran prestigio)
    y otros concursos internacionales y
    provinciales)



    Solo sé que no sé nada

  2. #2
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    La pregunta hubiera sido mejor que la hagas en el subforo de postura rizada ligera, los compañeros de ahí crían esas razas y podrán orientarte mejor, lamentablemente no crío rizados y no puedo ayudarte. Sí te digo una cosa, en general los intensos son de pluma corta y los nevados de pluma larga, pero a veces hay nevados de pluma corta e intensos de pluma larga. Hay que procurar poner pluma larga con pluma corta, ésto te lo digo porque desde lo que creo, si la hembra nevada no es muy plumona y el macho semi tampoco, podrías ponerlos. El apareamiento de nevado con semiintenso, como sría el caso en color, no es descabellado, pero claro, no crío rizados, no me eches demasiada cuenta, pregunta donde te dije.

Temas Similares

  1. Duda de Agatas blancos y duda de hermanos
    Por Totoloy en el foro Genetica
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/03/2013, 23:48
  2. neofito total
    Por thrax en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 31/10/2011, 19:38
  3. Otro neofito que quiere saber de colores
    Por Markina en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/09/2007, 17:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •