Problema OJO. Blanco recesivo. ¿Tricomonas? **FOTOS**
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Problema OJO. Blanco recesivo. ¿Tricomonas? **FOTOS**

  1. #1
    Avatar de R.Fdez.Perea
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 10
    Ubicación
    Toledo - Madrid
    Mensajes
    223

    Thumbs down Problema OJO. Blanco recesivo. ¿Tricomonas? **FOTOS**

    Hola, quería pedir consejo sobre qué podria ocurrirle a este Blanco Recesivo, y qué tratamiento seguir con él, pues esta mañana he ido a echarle un ojo a la pareja, porque la hembra está incubando y he visto al macho con este aspecto. Lo he separado y aislado de inmediato.

    No se si tratarle con Flagyl y administrarle un complejo vitamínico (choque de Lafi, por ejemplo).

    Espero vuestras respuestas.

    Un Saludo y gracias.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: dsc01653m.jpg
Visitas: 97
Tamaño: 29.9 KB
ID: 221482   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: dsc01662ko.jpg
Visitas: 96
Tamaño: 41.2 KB
ID: 221483  

  2. #2
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Aíslalo y aver cómo evoluciona. Si ves que se le forma el famoso donut alrededor del ojo ya sabes que padece de tricomonas. En ese caso olvídate del flagyl y vete al ronidazol que es lo mejor para la tricomonas. Y mientras ponle colirio a menudo. Un saludo.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  3. #3
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola

    no parecen tricomonas,asi que yo no le pondria el flgyl hata confirmarlo...te dire una cosa que casi seguro ya sabes,los blancos recesivos,tienen un ""fallo"" genetico,que no les permite sintetizar la vitamina A y hay que suministrarsela ya elaborada....cuando esta vitamina falta,lo primero que casi siempre enferma son los ojos....saludos

    PD: la muesca que tiene en el pico,es de nacimiento o se le ha formado despues??

  4. #4
    Avatar de R.Fdez.Perea
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 10
    Ubicación
    Toledo - Madrid
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salobreña Ver Mensaje
    hola

    no parecen tricomonas,asi que yo no le pondria el flgyl hata confirmarlo...te dire una cosa que casi seguro ya sabes,los blancos recesivos,tienen un ""fallo"" genetico,que no les permite sintetizar la vitamina A y hay que suministrarsela ya elaborada....cuando esta vitamina falta,lo primero que casi siempre enferma son los ojos....saludos

    PD: la muesca que tiene en el pico,es de nacimiento o se le ha formado despues??
    Hola, y gracias a los dos por contestar...Efectivamente, Salobreña, les administro Vit. A seis dias al mes, por lo que me sorprendería que fuese el típico problema por déficit de Vit. A, aunque no se puede descartar nada, ya tuve la temporada pasada una muerte con una hembra que empezó con estos síntomas. El pájaro lo adquirí en el mes de Octubre, y ya tenía esa muesca en el pico.
    Como no se a ciencia cierta de lo que se trata empezaré con el tratamiento de flagyl y vitaminas.. y ya iré comentando como evoluciona..En fin, la hembra está incubando los huevos, pero mi idea es volver a charle este macho en cuanto se recupere.

    Un Saludo

  5. #5
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola,compañero

    bueno sigo diciendo que a mi no me parecen tricomas,a mi forma de ver podria ser uan pequeña infeccion del ojo,o en otro caso hongos,pero tu decides lo tienes mas cerca que nadie y lo ves mejor que nadie....si te tuviera que concretar algo,te diria de ponerle un antibiotico en el agua de la bebida durante cinco dias y una gota de colirio antibiotico en el ojo.....en cuanto a la vitamina A seguro que no lo he entendido bien,pero pienso que es mejor un dia o dos a la semana que seis dias seguidos al mes....un saludo y suerte con el pajarillo

  6. #6
    Avatar de R.Fdez.Perea
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 10
    Ubicación
    Toledo - Madrid
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    agradezco tu comentario, ¿que colirio me recomiendas?

  7. #7
    Avatar de dani2
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 09
    Ubicación
    castellterçol (Barcelona)
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola yo estoy con salobreña, me parece una infección ocular, yo le pondria una gota en cada ojo dos veces al dia durante una setmana de colirio tobrex con tobramicina, en farmacias no tendras ningun problema en coseguirlo. por probar no pierdes nada, no le hara ningun daño. luego si ademas quieres ponerle plagyl por si acaso esto ya es cosa tuia.
    saludos

  8. #8
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola Roberto; yo tampoco creo que se tricomona, yo en esos casos, de hecho tengo uno en tratamiento les doy Rhodogil y colirio Tobladex, que además de antibiótico lleva corticoides y es antiinflamatorio, se los administro de esta manera: el Rhodogil viene en pastilla (venta en farmacia ambos medicamento), le disuelvo 1/4 triturada o raspada mejor, en un bebedero y el colirio 1 gota, 2 veces al día en los dos ojos, esto durante 10 días y hasta ahora me ha ido bien. ---------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  9. #9
    Avatar de R.Fdez.Perea
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 10
    Ubicación
    Toledo - Madrid
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Hola Boris, sobre el colirio comentas también, que "en los dos ojos", ¿en el sano tambián por tanto?, a modo preventivo o que...un saludo y gracias a todos por contestar..

  10. #10
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola
    los medicamentos que te aconseja boris,son muy adecuados,ya que cubren los dos campos discutidos,es decir que actuan contra bacterias y protozoos flagelados ((en este caso tricononas, que yo creo que no las hay)) lo de la dosis habra que ver primero que concentracion de principio activo encuentras ya que hay varias presentaciones.....la duracion del tratamiento en este caso deberia ser de 5 a 7 dias y si al final encuentras el antibiotico para el agua,lo del colirio con una gota en el ojo malo al dia es suficiente.....encuanto a la muesca del pico que yo creo que es una cicatriz de guerra(( trauma infantil)),pero si al final resultara que son hongos....la hemos cagao ((espero que no)) es por eso que las analiticas en un vete especializado son tan importantes y definitivas.....saludos
    Última edición por salobreña; 17/03/2011 a las 12:38

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problema ojos!! blanco recesivo. Urgente,!!!
    Por lipocromos_exoticos en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/05/2013, 23:50
  2. problema en los ojos puede ser tricomonas?
    Por MIGUEL VV en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/06/2011, 01:29
  3. Fotos Nidada Blanco Recesivo
    Por lizardplata en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 24/04/2009, 23:00
  4. Problema con blanco recesivo macho
    Por Mac_canario en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/02/2007, 02:13
  5. Problema con blanco recesivo macho
    Por Mac_canario en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/02/2007, 18:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •