Hoy es un buen dia....
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hoy es un buen dia....

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    117

    Predeterminado Hoy es un buen dia....

    Pues si, hoy ha sido un buen dia. La cosa es que tenia mi pareja de canarios separado por la rejilla. Su comportamiento hasta entonces era más o menos normal, de vez en cuando el macho le daba de comer a la hembra pero no habia otro comportamiento que hiciera pensar que el macho tuviera suficiente celo. Hoy al llegar del curro, decidí quitarles el separador para que , aunque salieran claros los huevos por falta de celo del macho, fuera la hembra cogiendo soltura con la "construcción" del nido jejeje. Pues al principio, todo hacia parecer ir como yo me imaginaba: el macho se alejaba de la hembra y no queria ponerse en otro sitio que no fuera el lado opuesto de la jaula donde estaba la hembra. Tenia la duda de si dejarlos sin nido unos dias o ponerselo directamente. De hecho, era una de las preguntas que os iba a hacer pero no se porqué se lo puse directamente. Pues bien, fue ponerles el nido y el pelo, y el mismo macho cambió de forma radical: la hembre cogia pelo ¡y el macho también!!!! y encima empezó como a ayudar a la hembra jejejeje y encima la sorpresa fue mayuscula a los 5 minutos, cuando desde detrás de la ventana desde la que los observo, el macho empezó a pisar a la hembra jejeje. Llevo intentandolo 3 años con este, y con esta pareja (que es la primera vez que utilizo) es la primera vez que veo un macho con tanto celo y pisar a la hembra...en fin que hoy estoy contento con mis animales. Ahora, los dejaré un poco tranquilos y a esperar si hay suerte. Bueno y despues del tostón, os pregunto si fue buena idea ponerles el nido nada mas quitarle la rejilla de separación o hubierais esperado unos dias. Preguntaros también que los tengo en exterior, bajo techo pero en exterior en un patio, vivo en Cádiz y la pregunta es si ha sido buena fecha para juntarlos o hubierais esperado un poco mas. Bueno, espero tener suerte, un saludo a todos!

  2. #2
    Avatar de jilguerodelcampo
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hola islajose, me alegro muchisimo que hayan exo buenas migas tus canarios, ya dentro de nada pondrán huevitos.
    estoy en Madrid y ya estoy criando desde hace 19 dias que me nacieron los primeros pollitos.
    Yo como es mi primer año y me dan pena ver las parejas separadas, no le pongo ni rejilla, los pongo directamente juntos con nido y pelo (radical, lo sé), y ya tengo 4 parejas con huevos, y desde el primer dias se pisan. una pareja con 3 pollos de 19 dias y con 2º puesta ya.

    Espero que tengas muchas suerte y paciencia.

Temas Similares

  1. Que Buen Año de cria
    Por pandeyuk en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/08/2012, 16:49
  2. un buen vermicida??
    Por sevillano1 en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/03/2012, 12:06
  3. Empezar con buen pie.
    Por aguilica en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 13/12/2008, 01:23
  4. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 05/03/2008, 10:27
  5. Un buen dia.
    Por kevin_perico en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/10/2007, 11:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •