Problemas con mis rojo mosaico
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Problemas con mis rojo mosaico

  1. #1
    Avatar de DIEGUPA
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Torrijos (Toledo)
    Mensajes
    498

    Predeterminado Problemas con mis rojo mosaico

    Hola.

    Como sabeis algunos tengo 10 parejas en plena reproducción y la verdad es que todo iba bien, pero cual fue mi sorpresa el domingo que en tres nidos hay un regimiento de pequeños bichitos rojos recorriendo los cuerpos de los pichones. Pero mi sorpresa es mayúscula cuando veo que en el comienzo de colas y plumas remeras los adultos también tienen y pero sobretodo en tres machos muy viejos que tengo, vamos una desilusión porque jamás había tenido problemas con estos bichitos.

    He desinfectado jaulas, palos, comederos,carros, agujeros en la pared, ventanas, tambores de persianas,etc,etc,primero con lejía y después pulverizando con ZZ CUPEX al 10% y a los animales les he puesto la gotita de FRONTLINE (para perros entre 2 y 10 kg) y los he pulverizado con ZZ CUPEX al 3%, aún así esta mañana he examinado a varios y les salen algunos bichitos,¿qué más puedo hacer?.
    Cómo he suministrado el FRONTLINE,¿puede que me origine esterilidad en machos?

    Espero que alguien me aconseje porque estoy bastante preocupado,muchas gracias.
    Diego Gutiérrez Pantoja
    DL-063

    LIPOCROMO ROJO MOSAICO
    RAZA ESPAÑOLA

  2. #2
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    También quita el pelote de los nidos, coge tú pelote nuevo, y con ayuda de tu puño o de una bombilla les haces el nido limpio, si puedes cambiar el nido entero mejor, no te preocupes por las madres, son animales domésticos y a penas se van a molestar por eso. En caso de infestaciones masivas se recomienda repetir la gota de frontline o hibermectina a los 15 días. Respecto a la esterilidad, parece ser que hay ejemplares que quedan estériles temporalmente, pero tampoco tenías muchas opciiones visto el problema. A la próxima todas estas medidas las tomas antes de la cría.
    Además te recomiendo que pongas por la bandeja de las jaulas esparcido y debajo del pelote de los nidos, tabaco de ese de liar que viene en bolsitas, es un excelente repelente, y mientras se soluciona el problema te los mantendrá alejados.

  3. #3
    Avatar de REDBEAR349
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 10
    Ubicación
    Bogotá - Colombia
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola compañeros, ustedes me podrían profundizar sobre la esterilidad y el Front Line? la verdad siempre lo he usado con mis animales y no he notado este problema pero igual, quedo preocupado, gracias por cualquier información adicional.

  4. #4
    Avatar de DIEGUPA
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Torrijos (Toledo)
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    También quita el pelote de los nidos, coge tú pelote nuevo, y con ayuda de tu puño o de una bombilla les haces el nido limpio, si puedes cambiar el nido entero mejor, no te preocupes por las madres, son animales domésticos y a penas se van a molestar por eso. En caso de infestaciones masivas se recomienda repetir la gota de frontline o hibermectina a los 15 días. Respecto a la esterilidad, parece ser que hay ejemplares que quedan estériles temporalmente, pero tampoco tenías muchas opciiones visto el problema. A la próxima todas estas medidas las tomas antes de la cría.
    Además te recomiendo que pongas por la bandeja de las jaulas esparcido y debajo del pelote de los nidos, tabaco de ese de liar que viene en bolsitas, es un excelente repelente, y mientras se soluciona el problema te los mantendrá alejados.
    Muchas gracias por tu aclaración José Carlos, efectivamente aunque dejen esteriles temporalmente a los pájaros, no tenía más remedio que hacerlo. Respecto a la desinfección, ya en Enero hice una buena desinfección de jaulas y utensilios,como todos los años, el problema creo que ha tenido que ver con un nido que han hecho unos gorriones en un huequecito del capialzado de la ventana del aviario y cuando la ventana la dejo abierta pues entran a comer lo que tiran los pájaros al suelo, por lo menos esa es la única explicación que le encuentro,no se me ocurre otra, porque el pelote y los nidos de algodón los hiervo 20 minutos, como siempre lo he hecho, además todos los pájaros están tratados con pulmosan en Diciembre, es más, 5 pájaros que le vendí a un amiguete hace un mes no le han dado ningún problema de piojillos,.....no se, el caso es que la tengo bien liada.

    Gracias
    Diego Gutiérrez Pantoja
    DL-063

    LIPOCROMO ROJO MOSAICO
    RAZA ESPAÑOLA

  5. #5
    Avatar de aviariocorpa
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Ubicación
    Corpa(Madrid)
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    hola diegupa,yo este año voy a repeler el piojollo con gasoil,unos compañeros de mi sociedad lo llevan haciendo varios años.aplicalo con una brocha en los palos,alcayatas,jaulas,etc.un compañero que es de canarias dcomentaba q en su tierra criaban con jaulas de madera y antes de la cria las barnizaban con gasoil.aplicalo donde haya focos grandes de piojillo,veras como hierven.
    Enrique Garcia
    CN EL 77
    Corpa(Madrid)

    Tlf 635827427


    Rojo Mosaico L.M.
    Bronce Int/Nev.
    Negro blanco
    Negro Amarillo mosaico

    Visita mi blog...

    Pamares 2014
    nacional FOCDE
    ORO individual negro blanco
    Campeonato FOE
    PLATA Y BRONCE individual negro blanco
    PLATA negro rojo
    PLATA negro rojo mosaico
    BRONCE negro amarillo mosaico
    ACAR
    PLATA negro rojo
    PLATA negro blanco
    BRONCE topacio amarillo mosaico
    Colmenar Viejo
    BEONCE negro blanco

    http://aviariocorpa.skyrock.com/


    http://www.canaricultoresacar.es/index.htm






  6. #6
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    ponles tambien una bañerita pa que se peguen un remojon y en cuanto se bañen quitasela,veras como salen en el agua,no te los quitara todos pero seguro que salen unos cuantos.....

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Como bien dices si has hecho todo eso.el problema puede venir de esos gorriones.Hay que tener muchisimo cuidado con las visitas de pajaros salvajes.un saludo y mucha suerte.

  8. #8
    Avatar de eltitodemalaga
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 09
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Hola compañeros, ustedes me podrían profundizar sobre la esterilidad y el Front Line? la verdad siempre lo he usado con mis animales y no he notado este problema pero igual, quedo preocupado, gracias por cualquier información adicional.

    QUE TAL AMIGOS MIRA YO TAMBIÉN UTILIZO FRONT LINE, YO LO LLEVO UTILIZANDO HACE AÑOS Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS DE ESTERILIDAD, LO QUE SI OS PUEDO DECIR ES QUE SI LE JUNTAS GRAN CANTIDAD DE DE FRONT LINE COMO EL PÁJARO NO ESTE FUERTE SE PUEDE MORIR. RECIBID UN FUERTE ABRAZO DE VUESTRO AMIGO DE MÁLAGA.
    PALMARES 2010

    1º INTERNACIONAL COSTA DEL SOL
    PRIMER PREMIO EQUIPO BLANCO RECESIVO CON 371 PUNTOS
    III NACIONAL COE
    2º PREMIO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO CON 91 PUNTOS

    PALMARES 2011

    2º INTERNACIONAL COSTA DEL SOL
    1º PREMIO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO CON 93 PUNTOS
    2º PREMIO EQUIPO BLANCO RECESIVO CON 370 PUNTOS

    XVI CAMPEONATO DE ANDALUCIA F.O.A 2011
    1º INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO CON 92 PUNTOS
    2º INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO CON 91 PUNTOS
    3º INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO CON 91 PUNTOS
    1º INDIVIDUAL ALBINO CON 90 PUNTOS



    http://aviarioantoniosalazar.jimdo.com

  9. #9
    Avatar de DIEGUPA
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Torrijos (Toledo)
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    Muchas gracias amigos por vuestras aclaraciones y opiniones, ya he puesto una mosquitera en la ventana y sintiendolo mucho por los gorriones he tapado y cegado el hueco dónde tenían el nido (no tenían huevos ni pichones) y lo he desinfectado muy bien pulverizando lejía pura en cantidades industriales. Por lo demás sigo con mis pulverizaciones de ZZ Cupex a los pájaros y a las jaulas, carros y estanterías, además cambio todos los días comederos y bebederos y los pongo en agua y lejía 24 horas, un veterinario amigo me dice que esa es la actuación a seguir, que la prolongue hasta siete o díez días para asegurar el control y erradicación del piojillo. Por desgacia os diré que las hembras han aborrecido los nidos a causa del estrés y he perdido 12 pichones, cuatro nidos con huevos se los he pasado a un amiguete para que los saque él, así que ahí vamos.

    Espero que mi experiencia y mi modo de actuar sirva a los criadores que tengan el mismo problema.

    Un saludo.
    Diego Gutiérrez Pantoja
    DL-063

    LIPOCROMO ROJO MOSAICO
    RAZA ESPAÑOLA

  10. #10
    Avatar de REDBEAR349
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 10
    Ubicación
    Bogotá - Colombia
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    DIEGUPA, mucha suerte son essa erradicación, y espero que tus hembras vuelvan a sicronizarse y saquen muchos pollos mas.
    Tito, muchas gracias por tu respuesta, quedo mucho mas tranquilo, de todas formas si noto algo raro en esta nueva puesta, les estaré contando. Un saludo desde Colombia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Lipocromo rojo mosaico,ágata rojo mosaico,negro rojo intenso (cobres)
    Por emvilla en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/09/2013, 19:09
  2. [ GRANADA ] lote de mis reproductores satines rojo mosaico ,phaeo rojo mosaico,pasrel rojo mosaic
    Por RMellado en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/04/2012, 20:42
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/09/2009, 15:06
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/10/2007, 12:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •