Hembras sudorosas
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: Hembras sudorosas

  1. #1
    Avatar de anye
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Villanueva de la Serena ( Extremadura )
    Mensajes
    368

    Predeterminado Hembras sudorosas

    Hola, estoy mosqueado por que este año estoy viendo a alguna hembra sudorosa y con el plumaje como pegajoso, ademas parecen que estan muy delgadas y se les va notando de mas la quilla. No se si sera porque algunas de ella tienen 4 o 5 pollos o quizas tengan fiebre o alguna enfermedad, que os parece. Tambien parece que algun pollo esta un poco retrasado y no parece que los tengan muy hartos de comer.

  2. #2
    Avatar de KULL
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    castejon (Navarra)
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    No te quiero asustar,pero tiene toda la pinta de colibacilosis,espero que no sea pero por lo que cuentas por lo menos parece,un saludo!

  3. #3
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola

    a mi tambien me parece que pueda se colibacilosis....mal asunto en plena cria...saludos y mucha suerte

  4. #4
    Avatar de anye
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Villanueva de la Serena ( Extremadura )
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Gracias amigos, con que y como se trata eso y como me podria asegurar si es colibacilosis

  5. #5
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Lleva las heces a un veterinario mañana mismo, el análisis es bastante económico y te merece la pena.
    Entre tanto, empieza ya el tratamiento.
    Te deseo mucha suerte.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  6. #6
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola

    podrias tratarlo con enroflaxicino,el problema es que solo podras tratar a los padres....ellos le trasnmitiran,el antibiotico a los pollos,pero para algunos pollos si estamos en lo cierto no llegaras a tiempo...el tratamiento almenos 12 dias acompañado de protector hepatico,probioticos y comlejo vitaminico del grupo B....saludos y suerte

  7. #7
    Avatar de anye
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Villanueva de la Serena ( Extremadura )
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Me podriais indicar los nombres comerciales de todo eso para buscarlo y como mezclarlo y administralo para intentar empezar mañana mismo, gracias.

  8. #8
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola

    a ver,te sugiero que la enrofaxacina,lo compres en pajarerias,es mas economico,el nombre comercial es SERIFLOX el complejo vitaminico en pajareriasTABERNIL COMPLEJO-B o similar el prtector hepatico en farmacias,te lo daran sin receta DUPHALAC,y el probiotico ULTRALEVURA en farmacias.

    si no encuentras el seriflox ,en farmacias puedes en contrar el ALSIR2,5% ,el FLOXACIVEN2,5% y el BAYTRIL2,5% ojo con los porcentajes en aves siempre el 2,5%.

    dosis

    alsir =======6 gotas en un bebedero de 40ml
    floxaciven== 6 gotas en un bebedero de 40ml
    baytril===== 6 gotas en un bebedero de 40ml--- de estos solo uno de los 4
    seriflox2%===7 gotas en un bebedero de 40ml--- este no tiene las instruciones del prospecto bien explicadas

    duphalaC===5 gotas en bebedero de 40
    complejo B==lo que te indique el prospecto

    ultralevura==el contenido de una capsula por litro de agua-----este lo pones un dia si un dia no


    el antibiotico,el prtector hepatico y el probiotico,todo junto en el mismo bebedero...cuando termines el tratamient de diez o doce dias....cinco dias mas con el complejo y el probiotico.....saludos

    PD:edito el post,para decir que estas dosificaciones son pensando que los pajaros en este tiempo beben de entre 2 y 3 ml de agua al dia....si se advierte que un pajaro bebe mas de 3ml al dia habria que modificar la dosis....saludos
    Última edición por salobreña; 15/03/2011 a las 10:29

  9. #9
    Avatar de anye
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Villanueva de la Serena ( Extremadura )
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Hola Salobreña, he comprado el Seriflox de Latac, luego tengo calcicolina P , ultralevura y un complejo vitaminico de bayer. Primero lo de las instrucciones del Seriflox que estan mal porque lo dices..... hoy he cojido un litro de agua mineral y le he puesto 40 gotas de seriflox y dos tapones de calcicolina P y he repartido esto por los bebederos. Puede esta bien asi o hago otra mezcla, tambien comentarte que creo que seria mejor no darle la ultralevura hasta que no pase unos dias o al finalizar la semana de este mezcla porque ahora no seria muy efectiva junto a esta mezcla.Segun tu opinion seria mejor mezclar todo y darselo todos los dias y supongo que para que sea mas efectivo seria cambiarle el agua con esta mezcla todos los dias y si no lo hago y le aguanto un par de dias el agua que puede pasar. Tambien decirte que les he puesto la medicina a casi todos para prevenir, no creo que halla problemas por eso.

  10. #10
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anye Ver Mensaje
    Hola Salobreña, he comprado el Seriflox de Latac, luego tengo calcicolina P , ultralevura y un complejo vitaminico de bayer. Primero lo de las instrucciones del Seriflox que estan mal porque lo dices..... hoy he cojido un litro de agua mineral y le he puesto 40 gotas de seriflox y dos tapones de calcicolina P y he repartido esto por los bebederos. Puede esta bien asi o hago otra mezcla, tambien comentarte que creo que seria mejor no darle la ultralevura hasta que no pase unos dias o al finalizar la semana de este mezcla porque ahora no seria muy efectiva junto a esta mezcla.Segun tu opinion seria mejor mezclar todo y darselo todos los dias y supongo que para que sea mas efectivo seria cambiarle el agua con esta mezcla todos los dias y si no lo hago y le aguanto un par de dias el agua que puede pasar. Tambien decirte que les he puesto la medicina a casi todos para prevenir, no creo que halla problemas por eso.
    hola
    bueno,no es que este mal explicado,es que tal como esta explicado nostrosos podemos malinterpretarlo,asi que desde aqui pido disculpas a la latac,luego intentamos aclarar esto.

    imagino que la calciocolina-p te la han aconsejado como protector hepatico....pues mal hecho,porque no lo es, es un producto indicado para higados grasos y para solucionar algun tipo de enteritis,y ademas es completamente incompatible con la enroflaxacina,pues este antibiotico se adhiere al calcio y otros minerales.....leete bien las instruciones del seriflox y te daras cuenta....yo se lo retiraria,es preferible hacer el tratamiento sin protector que hacerlo con calciocolina.....tambien deberias retirar el grit y otros componentes minerales mientras dure el tratamiento,y de paso le dices al de la tienda que se informe que es su trabajo.

    ahora vamos a la dosificacion....las instruciones de seriflox estan bien ,pero se vuelven confusas cuando habla del goteo.....si haces un calculo con lo que se comenta en las instruciones,lle
    garas a la conclusion de que un pajaro de 50g necesita 1mg, de enroflaxacino ,para una dosificacion correcta,pero si tu pones dos gotas en 40ml de agua,para que el pajaro consuma 1mg,se ha de beber 20ml de agua es decir un 40% de su peso,esto es muy poco habitual,pues representa que yo tendria que beber 40 litros de agua diarios.

    un canario pesa unos 20 gramos de media almenos los mios,esto representa que su dosis media serian 0,4mg de medicamento para que haga buen efecto....si tu has puesto 40 gotas en un litro ,segun seriflox has puesto 40mg que dividido por 1000 dan 0,04 mg por ml de agua.....con esta concentracion que has hecho tus pajaros se medicaran bien si beben 10ml de agua diarios,que a mi me parece demasiada,pues los mios en este tiempo beben entre 2 y 3 ml .....si tus canarios bebieran como los mios se tomarian como maximo 0,12mg de producto que es una dosis muy baja......espero no haber sido muy pesado....saludos

    PD: te dejo las instruciones de seriflox.

    Indicaciones:

    Tratamiento de procesos infecciosos originados por microorganismos sensibles a la enrofloxacina en aves: micoplasmosis, colisepticemias (colibacilosis), coriza contagiosa, pasteurelosis, salmonelosis, infección estafilocócica.
    El uso de este producto debe restringirse a aquellos casos en los que las bacterias se muestren resistentes a otros antibióticos. Se realizará previo a su uso, una confirmación bacteriológica del diganóstico y un test de sensibilidad de la bacteria causante del proceso.
    Si no existe mejora en los tres días siguientes de iniciada la terapia puede estar indicado un cambio en la terapia escogida.

    Posologia y vía de administración:

    Via oral, administración en agua de bebida.
    Se dosificará a razón de 20 mg de enrofloxacino/kg de peso. 20 mg de enrofloxacino (1 ml) equivalen a 20 gotas (1 gota contiene 1 mg de enrofloxacino). Para asegurar una correcta administración se debe determinar el peso de los animales y el consumo diario de agua.
    Por ejemplo para un pájaro de peso medio (50 gr), se dosificarían 2 gotas de medicamento por bebedero de 40 ml, de 5 a 7 días.
    Renovar diariamente el agua de bebida.

    Contraindicaciones:

    No usar en caso de resistencias a las quinolonas. No usar en casos de hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes. No deben tratarse animales con trastornos del crecimiento cartilaginoso.
    No administrar con antibacterianos bacteriostáticos (macrólidos o tetaciclinas) ni con sustancias que contengan magnesio, calcio y/o aluminio ya que pueden reducir la absorción de enrofloxacino. Pueden aparecer interacciones a nivel hepático con otros fármacos de eliminación hepática. No administrar con antiinflamatorios no esteroideos.

    Composición:

    Enrofloxacino 20 mg; Excipiente c.s.p. 1 ml.
    Última edición por salobreña; 16/03/2011 a las 14:32

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Busco hembras de racitas...solo hembras
    Por amarillosatine39 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/08/2011, 12:11
  2. cabio 3 hembras de verderon lutino por otras hembras menos agats
    Por trafu en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/07/2010, 19:55
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/01/2009, 15:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •