Empieza el desastre. Cambiar de pajaros. - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Empieza el desastre. Cambiar de pajaros.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    29 sep, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    no se lo que estara ocurriendo en la cria del canario en cautividad, yo empece a criar canarios con 12 añitos sin ayuda de ninguna clase mas que un libro (malisimo) que me regalarón y una canaria que compre de aquella por mil pesetas y un canario bronce que me regalaron, a partir de lo que saque por vender las crias de estos ,fui ampliando hasta tener 9 parejas cuando tenia 15 años y me hinchaba a sacar pajaros unicamente con alpiste pasta de cria y frutas y verduras, deje la afición a los 18 y volvi hace un par de años con 34 y en dos temporadas de cria no he sido capaz a sacar mas que dos pajaros con dos parejas, aun asi mi ilusión sigue hay y este año tengo ocho hembras y 4 machos a los que llevo preparando desde diciembre con todo tipo de vitaminas asi que este año espero que vaya bien porque es mucho tiempo, esfuerzo y dinero invertidos, aunque supongo que seguiremos intentandolo pase lo que pase.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedro gonzalez doural Ver Mensaje
    aunque aparentemente tiene grasa en la barriga, si esta desnutrido, fijate en la curba del cuello, lo tiene retorcido y encogido, sintoma de que paso muchas horas sin comer, un saludo.
    Cierto, opiné que no estaba desnutrido pues le veía grasa en la barriguita.
    Si podéis poner fotos del famosos punto negro os lo agradecería

  3. #13
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Esta es una buena foto donde se puede apreciar el famoso punto negro, espero que aporte algo.




    Uploaded with ImageShack.us

  4. #14
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    no te desanimes que poco a poco iras encontrando el modo correcto de criar; yo llevo criando canarios 10 años; los primeros 4 años fueron desastrosos, como te pasa a ti... pero no me he desanimado y el desde entonces poco a poco he ido corrigiendo errores y ya el año pasado de de 26 pollos que nacieron solo se murio 1

    este año en la primera nidada 12 pollos y ninguna baja....

    aunque tengo otros problemas como una hembra que no entra en celo.... unos cuantos huevos claros... pero bueno, pollos muertos cero


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  5. #15
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Gracias por los aportes a todos, puntos negros no tenia, si tiene algo mas oscuro puedo deciros que son ortigas que la madre le daria de comer, los pollos estaban los tres con el buche vacio, cuando cogi a este el pobre intentaba tragarse un poco de pan que le di, pero al estar sin fuerza la segunda vez ya murio ahogado aun siendo minimo lo que le di, siendo tan pequeños si la madre no los cria es muy dificil criarlos, si los pillas con 5 dias por lo menos ya es otra historia, pero ademas ahora no tengo tiempo de darles de comer pues estoy todas las mañanas en un curso, o sea que o le da bien la madre o mueren, el primer dia estuve vigilandolos y me di cuenta que la madre les daba muy poca comida, apenas tenian dos granillos en el buche cuando con otras canarias les ves el buche a reventar, estoy seguro de que si la madre les ubiera dado bien de comer, esos estaban ahora vivos, pero es como si la madre no supiera darles o algo..... no es normal que cuidandolos como los cuidaba que no me dejaba ni verlos y cada vez que me acercaba salia corriendo a cubrirlos luego los deje sin comer..... estos pajaros han perdido capacidad y es chunguisimo criar.


    La unica manera de criar canarios de una manera fiable desde mi punto de vista, es con pajaros de los que yo llamo rayados, tipo timbrados, marroncillas, cobres.... esas si suelen criar bien, pero todos los demas para que te salga uno bueno te salen 10 malos.

    Tengo 4 machos expectaculares para la cria, un cobre, dos rizados amarillos y un amarillo que te pisa lo que le pongas por delante, me ha costado años llegar a poder saber como hacer para que los machos pisen siempre y bien, lo he conseguido y esa alegria que tengo, pero ahora que consigo sacar todos los huevos pisados me pasa esto con las hembras, esperare esta temporada a ver como termina y si de todas las hembras que me quedan consigo que almenos 4 me crien bien, seguire adelante, pero como esto siga igual me cambio a mis diamantes y periquitos de toda la vida que no dan ningun problema, quizas estos esten menos contaminados en la busqueda de mutaciones y tonterias y por eso al estar mas cerca del original que esta en livertad, dan menos problemas y tienen mejor instinto, no se les muere ni uno asi tengan 8 crias en el nido.

    No es que me ponga a llorar si veo los pichones muertos, pero jode llevar todo el año preparandolos para luego que te hagan eso, en cuanto a las pastas de cria yo pienso que es una tonteria, si la hembra es buena te los saca adelante asta con el alpiste solo, si es mala no te los saca poniendoles lo que les pongas, yo a esta le tenia puesto para los pollos, pasta de cria amarilla de huevo con protan, magdalena picada, pan con agua, alpistes, manzana, ortigas....... en fin que la pajara tenia de todo, si la pajara es buena os digo yo que asta con el alpiste solo los cria, el año pasado xharly del foro me vendio una rizada que criaba a sus pollos solo con alpiste, para una que sale buena se la cargo el piojo y la otra buena que me salio el año pasado una marroncilla que tambien los criaba solo con alpiste y criaba los suyos y los que le metia de otras que dejaban de darles de comer y te los sacaba todos adelante aunque tuvieran diferentes dias y le metieses otro nido directamente al lado del suyo, este año se partio la pata y murio......un desastre vaya.

    La movida es que veo que el 80% de los que ablan conmigo estan con los mismos incidentes y pocos son los que se salvan, de estos pocos la mayoria es pk crian timbrados que si crian mejor.

  6. #16
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    No te desanimes compañero si no lo he hecho yo con lo que me pasó con el insectornis no lo hagas tú , yo creo que también se trata de un poco de selección , de año tras año ir quedandote con aquellos ejemplares buenos para criar. Yo a las hembras les doy 2 puestas de oportunidad , si a la segunda siguen sin cebar suficiente o sacando pichones del nido al levantarse etc etc van fuera. Poco a poco ves como tu aviario a exepción de las nuevas incorporaciones te dan resultados buenos y fiables.

    Suerte y no te desanimes.

  7. #17
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedro gonzalez doural Ver Mensaje
    pues vaya dia que llevas, tu tranquilo hombre, que esto es asi, el que se te hayan muerto los primeros, no significa que se vayan a morir todos, esta claro que la cria de canarios no estan sencilla, como juntar un macho y una hembra, y ya esta, y cada vez sera mas dificil, porque el canario domestico, esta perdiendo cada vez mas el instinto de criar, antes yo veia una media de canarios por pareja de 8 a 10, ahora la mayoria de criadores se conforman con sacar, una media de 6, yo me conformo en una media de 5 pajaros por pareja a final de temporada, unas parejas se le sacaran 10, pero a otras uno o ninguno, esto es asi en todos los criaderos, en esto no hay ningun sabio, si influye, y bastante, la dedicacion, no es lo mismo dedicarle todos los dias dos o tres horas, que verlos solo media hora por la tarde, si a esos pollos que se te han muerto, les hubieses tu dado de comer un poco por la mañana, y un poco por la noche, los tres primeros dias, problabemente seria suficiente para salvarlos, porque apartir del tercer o cuarto dia, ya la madre los siente debajo y se levanta mas amenudo para darles de comer, claro que no todo el mundo tiene tiempo para ello, pero si no tiene uno tiempo, lo mejor es hechar menos parejas, porque si no te acabaras aburriendo, aunque conozco gente que lleva fracasando unos pocos de años, y siguen intentandolo, porque le gusta mucho, y se conforman con sacar 20 pajaros de 30 parejas, ahora claro esta, que esto tampoco es para sentimentales, si cada pollo que se te muere, vas a sufrir o llorar, mejor es dejarlo, porque con una media de 10 parejas, al año tendras que ver de morir de 15 a 20 pollos, y seran pocos, para hacerse una idea, yo tengo mis propias estadisticas, que son las siguientes; hechando 10 parejas
    si crian de 7 a 10 parejas resultado excelente ( no se debe cambiar nada y seguir asi)
    si crian de 5 a 6 resultado bueno( no se debe de cambiar nada y seguir asi )
    si crian de 3 a 4 resultado regular( hay que buscar explicacion )
    de 1 o 2 bastante malo ( hay que analizar las heces y algun pajaro, porque seguro hay alguna enfermedad en el criadero)
    y 0 desastroso ( no desanimarse, buscar explicaciones he intentarlo para otro año)

    segun esto, pues el que hecha 20 parejas y le funcionan 14 0 15, esta muy bien, y el que hecha 40 si le funcionan 28 o 30 tambien esta muy bien, y asi sucesivamente.

    yo todabia no he visto a nadie hechar mas de 10 parejas y que le funcionen todas bien, y aunque me lo digan, con perdon, que no me lo creo,
    pues nada, ya me enrolle bastante, asi que lo dicho, paciencia, que es la madre de la ciencia y trabajo con carño y dedicacion, yo ahora tengo tiempo para cuidarlos, pero cuando no lo tenia, me levantaba si hacia falta a las 6 de la mañana, y muchas veces me daban las 12 de la noche por la tarde, pero a mis pajaros no hay quien les quite todos los dias dos revisiones, una por la mañana y otra por la tarde de nido en nido, y creeme que da trabajo, este año he juntado 56 parejas y todas han puesto ya, cinco tenian los huevos claros, las demas estan todas con pajaros, pero ya te digo, unas tienen cinco, pero otras tienen uno, y a una ya se le han muerto cuatro que tenia, si a final de temporada he sacado 300 pajaros, para mi es un resultado excelente, y si hechas cuentas, sacando 8 pollos por pareja serian 448, pero eso es muuuuuuuuuuyy dificil, recibe un cordial saludo.
    ¡¡ PERO CON QUE GANAS HAS VUELTO, BERCIANO !!
    Has puesto cincuenta y seis pareajas y piensas anillar 300, ers un "AS" dices sacando a ocho, ozuuu... eso eran nuestros abuelos y encima los criaban con pan y alpiste.
    Mira yo tengo puestas sesenta y ocho y tengo pedidas poco más de tresciantas anillas y creo que sobren muchas, muchas anillas y eso que mande muestras al veterinario y les he hecho el tratamiento que me mando y la verda es que estan poniendo como maquinas, las excecciones son las que ponen cuatro huevos todas cinco y seis, pero, ya vendra 2Pedro con las rebajas" ese sr. no falta nunca a la cita jajajaaaa...
    Bueno amigo este año nos tenemos que ver en más de una ocasión, comisiones técnicas, que pienso ir, posiblemente en examenes, y muy en especial EN EL MUNDIAL, ya sea ayudando, viéndolo o a lo que sea y te voy a invitar un día a comer, la condición sera que tiene que ser un lugar muy especial y que contemple las exigencias que te pida jaaaaa

  8. #18
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Ceusín, la verdad es que todo esto es muy ingrato y desesperante, pero a veces sólo vemos los fracasos. Si de una nidada de 4 sólo sacas un pollo, ¿olvidas la satisfacción de anillar aunque sea un solo pollo? Seguro que entre tanto negro hay algo blanco; quédate con ello.
    Yo a veces me tiro de los pelos cuando veo que un huevo se rompe, que otro no nace, que un pollo se cae del nido..., pero cuando veo a mis chiquitines se me olvida todo.
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  9. #19
    Avatar de pedro gonzalez doural
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Los Barrios ( Cadiz )
    Mensajes
    3,166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomás llamazares Ver Mensaje
    ¡¡ PERO CON QUE GANAS HAS VUELTO, BERCIANO !!
    Has puesto cincuenta y seis pareajas y piensas anillar 300, ers un "AS" dices sacando a ocho, ozuuu... eso eran nuestros abuelos y encima los criaban con pan y alpiste.
    Mira yo tengo puestas sesenta y ocho y tengo pedidas poco más de tresciantas anillas y creo que sobren muchas, muchas anillas y eso que mande muestras al veterinario y les he hecho el tratamiento que me mando y la verda es que estan poniendo como maquinas, las excecciones son las que ponen cuatro huevos todas cinco y seis, pero, ya vendra 2Pedro con las rebajas" ese sr. no falta nunca a la cita jajajaaaa...
    Bueno amigo este año nos tenemos que ver en más de una ocasión, comisiones técnicas, que pienso ir, posiblemente en examenes, y muy en especial EN EL MUNDIAL, ya sea ayudando, viéndolo o a lo que sea y te voy a invitar un día a comer, la condición sera que tiene que ser un lugar muy especial y que contemple las exigencias que te pida jaaaaa

    asi me gusta ver a los amigos, animados para lo que venga, pues tu lo has dicho, a esas tres citas que as nombrado, yo no quiero faltar, a ver que pasa, un saludo Tomas.
    aviario tres colores
    www.aviariotrescolores.es

    doural.artelista.com

    pedro gonzalez doural/facebook.com


  10. #20
    Avatar de pedro gonzalez doural
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Los Barrios ( Cadiz )
    Mensajes
    3,166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ceusin Ver Mensaje
    Gracias por los aportes a todos, puntos negros no tenia, si tiene algo mas oscuro puedo deciros que son ortigas que la madre le daria de comer, los pollos estaban los tres con el buche vacio, cuando cogi a este el pobre intentaba tragarse un poco de pan que le di, pero al estar sin fuerza la segunda vez ya murio ahogado aun siendo minimo lo que le di, siendo tan pequeños si la madre no los cria es muy dificil criarlos, si los pillas con 5 dias por lo menos ya es otra historia, pero ademas ahora no tengo tiempo de darles de comer pues estoy todas las mañanas en un curso, o sea que o le da bien la madre o mueren, el primer dia estuve vigilandolos y me di cuenta que la madre les daba muy poca comida, apenas tenian dos granillos en el buche cuando con otras canarias les ves el buche a reventar, estoy seguro de que si la madre les ubiera dado bien de comer, esos estaban ahora vivos, pero es como si la madre no supiera darles o algo..... no es normal que cuidandolos como los cuidaba que no me dejaba ni verlos y cada vez que me acercaba salia corriendo a cubrirlos luego los deje sin comer..... estos pajaros han perdido capacidad y es chunguisimo criar.


    La unica manera de criar canarios de una manera fiable desde mi punto de vista, es con pajaros de los que yo llamo rayados, tipo timbrados, marroncillas, cobres.... esas si suelen criar bien, pero todos los demas para que te salga uno bueno te salen 10 malos.

    Tengo 4 machos expectaculares para la cria, un cobre, dos rizados amarillos y un amarillo que te pisa lo que le pongas por delante, me ha costado años llegar a poder saber como hacer para que los machos pisen siempre y bien, lo he conseguido y esa alegria que tengo, pero ahora que consigo sacar todos los huevos pisados me pasa esto con las hembras, esperare esta temporada a ver como termina y si de todas las hembras que me quedan consigo que almenos 4 me crien bien, seguire adelante, pero como esto siga igual me cambio a mis diamantes y periquitos de toda la vida que no dan ningun problema, quizas estos esten menos contaminados en la busqueda de mutaciones y tonterias y por eso al estar mas cerca del original que esta en livertad, dan menos problemas y tienen mejor instinto, no se les muere ni uno asi tengan 8 crias en el nido.

    No es que me ponga a llorar si veo los pichones muertos, pero jode llevar todo el año preparandolos para luego que te hagan eso, en cuanto a las pastas de cria yo pienso que es una tonteria, si la hembra es buena te los saca adelante asta con el alpiste solo, si es mala no te los saca poniendoles lo que les pongas, yo a esta le tenia puesto para los pollos, pasta de cria amarilla de huevo con protan, magdalena picada, pan con agua, alpistes, manzana, ortigas....... en fin que la pajara tenia de todo, si la pajara es buena os digo yo que asta con el alpiste solo los cria, el año pasado xharly del foro me vendio una rizada que criaba a sus pollos solo con alpiste, para una que sale buena se la cargo el piojo y la otra buena que me salio el año pasado una marroncilla que tambien los criaba solo con alpiste y criaba los suyos y los que le metia de otras que dejaban de darles de comer y te los sacaba todos adelante aunque tuvieran diferentes dias y le metieses otro nido directamente al lado del suyo, este año se partio la pata y murio......un desastre vaya.

    La movida es que veo que el 80% de los que ablan conmigo estan con los mismos incidentes y pocos son los que se salvan, de estos pocos la mayoria es pk crian timbrados que si crian mejor.
    hola, como ya he dicho, en esto nadie es un seneca, pero despues de leer la alimentacion que tu le pones a las pajaras, me veo obligado dentro de la mayor humildad a dar unos consejos a mucha gente que esta empezando, y que como tu dices tienen todos estos problemas, y debo decir, que una de las causas mas importante en la mortandad de los recien nacidos, es la alimentacion demasiado rica los tres primeros dias de vida, si la alimentacion es muy rica dañara el higado de los pollos, que no habiendo podido digerir el vitelo restante ( resto de la yema ), no podran digerir tantas calorias; al nacer las crias tienen reservas naturales para 24 horas de vida, aqui es donde empiezan los problemas para los dias sucesivos, las primeras 24 horas, poniendo un poco de pasta en la vizcochera por la mañana, y un poco de verdura apartir de las 6 de la tarde, sera suficiente, y como ya he dicho, si le damos un poquito de pasta de embuche por la mañana, y otro poquito por la noche, salvamos los tres primeros dias que son los mas criticos, hoy el error mas comun que yo veo es, que como hay tantos productos, y cada uno nos habla de uno, lo que hacemos es atiborrarlos de todo, no nos vale con darle mixtura y pasta, hay que mezclar dos pasta buenas y encima añadirle complejos vitaminicos, probioticos y prebioticos, aparte de fungicida , y otro complejo en el agua; al final nos pasamos de vitaminas y proteinas, la hembra no las puede asimilar y ya en el huevo vienen los pollos debilitados, que moriran en los primeros dias de vida, si es que nacen, hoy en dia cualquier pasta comercial, viene suficientemente equilibrada para todas las necesidades de los progenitores, y mano de santo es su cogollito de brocoli todas las tardes a cada pareja que tenga pollos, y la mejor vitamina E, es sin duda la semilla germinada.
    la ortiga, las cerrajas y otras muchas hiervas que hay de campo, son demasiado fuertes para nuestros canarios, se le pueden sumistrar, pero no mas de 2 o tres veces por semana, las hiervas de campo tienen el doble de minerales y la mitad de agua, que las de huerto, por lo tanto son mucho mas fuertes de digerir, yo de vez en cuando tambien busco pamplina, que esta hierva si se asemeja mucho mas a las de huerto, pero como ya digo, como la brocoli, no hay, el que no la de, que pruebe, me estara agradecido, un saludo.
    aviario tres colores
    www.aviariotrescolores.es

    doural.artelista.com

    pedro gonzalez doural/facebook.com


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/02/2011, 06:45
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/08/2010, 13:05
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/07/2010, 21:05
  4. Cambiar pajaros de jaula
    Por smalldragon en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/05/2009, 08:45
  5. Cambiar todos los pajaros de estado
    Por Molini en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/12/2007, 18:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •