Empieza el desastre. Cambiar de pajaros.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Empieza el desastre. Cambiar de pajaros.

  1. #1
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado Empieza el desastre. Cambiar de pajaros.

    Es una tonteria este post, lo abro pk estoy asta las narices de los canarios, el año pasado era desastre tras desastre, entre piojos, canarias que se comen huevos, canarias que no cuidan a sus polluelos, etz etz, te tiras un año entero preparando la cria para sacar 4 pollos y tirar a la basura 30 huevos y 30 pichones, tiempo, dinero, trabajo y un poco de ilusion a la basura.


    Este año viendo los fallos del año pasado prepare todo mucho mejor y como ya tenia machos de reconocida fertilidad pues intente encontrar hembras que criasen bien, ademas de preparar algunas suplentes por si alguna fallaba.

    Hace una semana murio una hembra mientras empollaba los huevos, algunos de sus huevos se han salvado y ahora los tiene otra, este viernes me nacieron los 3 primeros pollos, habian dos muy activos que pedian de comer con fuerza, la madre no se habia apenas salido del nido mientras duro la incuvacion y los cuidaba con recelo, venia de unos padres muy buenos reproductores, yo pensaba que minimo esos dos saldrian adelante y dudaba del tercero que tuvo problemas al salir del huevo, la verdad es que yo veia que la canaria no les daba de comer, en el buche poca comida tenian, pero tan pequeños eran que pense.. bueno quizas ella les vaya dando poco a poco, pues nada, esta mañana me asomo y veo a la hembra pasando del tema, miro el nido y dos pollos muertos sin comida ninguna en el buche, el otro moribundo total.

    He cogido al pollo y le intentado dar de comer, pero no tenia fuerza ninguna, el pollo le ha hechado valor y ha durado aun en su estado 3 horas vivo, parecia que recuperaba un poco de fuerza pero no la necesaria, le ha hechado muchas narices y lo veias intentando tragar para vivir, al final logicamente siendo tan chico y sin poder casi tragar a muerto.



    Total, asi ha empezado la cria, el jueves tienen que nacer 3 y el sabado 4 pero vaya viendo como ha empezado ya me estoy imaginando como va a acabar, os merece la pena estar viendo como se mueren los pollos??? te pones a ver post y es a mucha gente a la que le pasa esto, otros si tienen mas suerte, pero creo que no es suerte, la diferencia es que tienen 200 parejas y por eso acaban por salirle algunas buenas.


    Este año como siga la cria en este plan tan asqueroso de pollos muertos y hembras dando porsaco, me cambio al diamante, al periquito o a cualquier otro tipo de pajaro que no tenga problemas para criar y me de mas alegrias que el mal rato de llegar y verlos a todos tiesos, yo tenia diamantes y asi tuvieran 8 huevos, luego no se les moria ni uno..... da alegria verlos creciendo sin dificultades y no estos que para criar 4 necesitas enterrar 30, estoy con un cabreo....... sobretodo pk la hembra parecia buena, si era verme y salia corriendo al nido para proteger su nido y al final hace esto con los pollos.


    Perdon por el tocho...es el mosqueo que tengo encima que solo se me ha pasado un poco con el empate del sevilla, lastima que negredo sea un muerto y que el arbitro le haya robado el partido al sevilla por no pitar un claro penalti jaja, si no la victoria habria sido absoluta y estaria el madrid a 4 pero bueno.....


    Adjunto foto del pollo, aqui aun estaba vivo luchando por su vida, a ver si le veis algo raro, yo lo unico que le veo es que la hembra no les daba de comer y ya esta.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: otra 003.jpg
Visitas: 171
Tamaño: 42.1 KB
ID: 221198   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: otra 004.jpg
Visitas: 195
Tamaño: 43.4 KB
ID: 221199   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: otra 008.jpg
Visitas: 163
Tamaño: 38.3 KB
ID: 221200   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: otra 009.jpg
Visitas: 219
Tamaño: 43.4 KB
ID: 221201  

  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Hola Ceusin
    si mi vista no me engaña ese pollo tiene el famoso punto negro y aumque ya tengo mas que claro que hay que ponerse en manos de un veterinario para hacer las cosas bien yo me arriesgo a decirte que si les das oxitetraciclina vitaminada en los primeros 7 dias de vida añadida en la pasta o en el agua casi seguro que saldran adelante.
    yo asi hice algun año y las nidadas salian adelante aun naciendo con el punto negro
    saludos y suerte
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #3
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Hola Ceusin, sólo tomar algunas medidas preventivas con algunos productos como dice el compañero Josesomera y eso si mucha mucha paciencia, verás como alguna alegría también te llevas.

  4. #4
    Avatar de pedro gonzalez doural
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Los Barrios ( Cadiz )
    Mensajes
    3,166

    Predeterminado

    pues vaya dia que llevas, tu tranquilo hombre, que esto es asi, el que se te hayan muerto los primeros, no significa que se vayan a morir todos, esta claro que la cria de canarios no estan sencilla, como juntar un macho y una hembra, y ya esta, y cada vez sera mas dificil, porque el canario domestico, esta perdiendo cada vez mas el instinto de criar, antes yo veia una media de canarios por pareja de 8 a 10, ahora la mayoria de criadores se conforman con sacar, una media de 6, yo me conformo en una media de 5 pajaros por pareja a final de temporada, unas parejas se le sacaran 10, pero a otras uno o ninguno, esto es asi en todos los criaderos, en esto no hay ningun sabio, si influye, y bastante, la dedicacion, no es lo mismo dedicarle todos los dias dos o tres horas, que verlos solo media hora por la tarde, si a esos pollos que se te han muerto, les hubieses tu dado de comer un poco por la mañana, y un poco por la noche, los tres primeros dias, problabemente seria suficiente para salvarlos, porque apartir del tercer o cuarto dia, ya la madre los siente debajo y se levanta mas amenudo para darles de comer, claro que no todo el mundo tiene tiempo para ello, pero si no tiene uno tiempo, lo mejor es hechar menos parejas, porque si no te acabaras aburriendo, aunque conozco gente que lleva fracasando unos pocos de años, y siguen intentandolo, porque le gusta mucho, y se conforman con sacar 20 pajaros de 30 parejas, ahora claro esta, que esto tampoco es para sentimentales, si cada pollo que se te muere, vas a sufrir o llorar, mejor es dejarlo, porque con una media de 10 parejas, al año tendras que ver de morir de 15 a 20 pollos, y seran pocos, para hacerse una idea, yo tengo mis propias estadisticas, que son las siguientes; hechando 10 parejas
    si crian de 7 a 10 parejas resultado excelente ( no se debe cambiar nada y seguir asi)
    si crian de 5 a 6 resultado bueno( no se debe de cambiar nada y seguir asi )
    si crian de 3 a 4 resultado regular( hay que buscar explicacion )
    de 1 o 2 bastante malo ( hay que analizar las heces y algun pajaro, porque seguro hay alguna enfermedad en el criadero)
    y 0 desastroso ( no desanimarse, buscar explicaciones he intentarlo para otro año)

    segun esto, pues el que hecha 20 parejas y le funcionan 14 0 15, esta muy bien, y el que hecha 40 si le funcionan 28 o 30 tambien esta muy bien, y asi sucesivamente.

    yo todabia no he visto a nadie hechar mas de 10 parejas y que le funcionen todas bien, y aunque me lo digan, con perdon, que no me lo creo,
    pues nada, ya me enrolle bastante, asi que lo dicho, paciencia, que es la madre de la ciencia y trabajo con carño y dedicacion, yo ahora tengo tiempo para cuidarlos, pero cuando no lo tenia, me levantaba si hacia falta a las 6 de la mañana, y muchas veces me daban las 12 de la noche por la tarde, pero a mis pajaros no hay quien les quite todos los dias dos revisiones, una por la mañana y otra por la tarde de nido en nido, y creeme que da trabajo, este año he juntado 56 parejas y todas han puesto ya, cinco tenian los huevos claros, las demas estan todas con pajaros, pero ya te digo, unas tienen cinco, pero otras tienen uno, y a una ya se le han muerto cuatro que tenia, si a final de temporada he sacado 300 pajaros, para mi es un resultado excelente, y si hechas cuentas, sacando 8 pollos por pareja serian 448, pero eso es muuuuuuuuuuyy dificil, recibe un cordial saludo.
    aviario tres colores
    www.aviariotrescolores.es

    doural.artelista.com

    pedro gonzalez doural/facebook.com


  5. #5
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Pedro gracas por la clase de cria y de criador que nos has dado. Es una explicacion sincera y de maestro.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Como bien te dice el compañero se le ve al pobre pichon el punto negro,me gustaria saber que pasta de cria usas y con que la complementas,si la cambias diariamente,utilizas algún antibiotico durante los primeros dias.Muchas veces echamos la culpa a los padres y mi teoria es que nosotros estamos haciendo algo mal.Yo los primeros años tuve los mismos problemas y al dia de hoy me va bastante bien (toco madera).
    SOCIO DE LA AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA ZAMORANA
    CRIADOR NACIONAL B-012

    Premios 2011 Concurso Exposición de Zamora
    1º Rojo Intenso
    3º Agata Rojo Mosaico
    3º Bronce

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    hola,tranquilo por eso pasamos todos,hazle caso a josesomera y dales oxitetraciclina tres dias antes de la eclosion empiezas asi durante siete dias,en el agua del bebedero y salvaras muchos pichones,un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Me gustaría saber donde véis el punto negro?, es el da la barriga?,
    Yo no soy un experto pero yo no veo desnutrido ese pollo por lo que apoyo lo que dicen los compañeros.

    Suerte con los siguientes

  9. #9
    Avatar de pedro gonzalez doural
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Los Barrios ( Cadiz )
    Mensajes
    3,166

    Predeterminado

    perdonar que discrepe, pero ese pollo no se murio por el famoso punto negro, ese pollo simplemente tiene el estomago y la cloaca negra como le pasa a todos los que mueren de hambre, no tengo fotos, pero si encuentro alguna, os pondre lo que es el punto negro, es un puntito de un lado, donde esta el higado, un saludo
    aviario tres colores
    www.aviariotrescolores.es

    doural.artelista.com

    pedro gonzalez doural/facebook.com


  10. #10
    Avatar de pedro gonzalez doural
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Los Barrios ( Cadiz )
    Mensajes
    3,166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canariotomares Ver Mensaje
    Me gustaría saber donde véis el punto negro?, es el da la barriga?,
    Yo no soy un experto pero yo no veo desnutrido ese pollo por lo que apoyo lo que dicen los compañeros.

    Suerte con los siguientes

    aunque aparentemente tiene grasa en la barriga, si esta desnutrido, fijate en la curba del cuello, lo tiene retorcido y encogido, sintoma de que paso muchas horas sin comer, un saludo.
    aviario tres colores
    www.aviariotrescolores.es

    doural.artelista.com

    pedro gonzalez doural/facebook.com


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/02/2011, 06:45
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/08/2010, 13:05
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/07/2010, 21:05
  4. Cambiar pajaros de jaula
    Por smalldragon en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/05/2009, 08:45
  5. Cambiar todos los pajaros de estado
    Por Molini en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/12/2007, 18:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •