segunda decepcion
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: segunda decepcion

  1. #1
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado segunda decepcion

    hola a todos pues resulta que la semana pasada se me murieron 2 pichones de rojo mosaico x que los abandono la madre,dejo de calentarlos y de cebarlos

    pues hoy acabo de retirarles a una pareja de glosters 3 pollos que nacieron el viernes tambien muertos,aunque esta si que los calentaba,el buche lo tenian vacio,
    no se que estare haciendo mal pero esto es muy decepcionante,tengo solo 5 parejas,las 5 con huevos y todavia no he conseguido sacar un pollo adelante
    a los pollos no les faltaba brocoli,pasta de cria,pienso,coliflor......

    espero que los que me nazcan esta semana me salgan adelante...(eso tambien lo dije la semana anterior)

    se os ocurre que me puede estar pasando??? yo ya no se que hacer
    salu2

  2. #2
    Avatar de carlos-ro
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    A mi me ha pasado lo mismo la semana pasada una nidada de 5 pollos la madre dejo de darles de comer y murieron y esta semana en una nidada de 3 me han muerto 2 y en otra de 4 me queda 1.


    un saludo
    C.N. Q-925

    C.N. 6F-57





  3. #3
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    pues vaya tela,lo tuyo todavia es peor que lo mio......
    pues yo no se a que puede ser,hombre de esta ultima la madre es primeriza pero no creo que sea x eso..
    flipy eres de cartagena,no???yo tambien,no creo que sea cosa de nuestra geografia.....jejeje
    a ver si tenemos mas suerte pa la proxima
    salu2

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Yo no quiero ser agorero pero.... es muy raro que una madre abandone a sus hijos. cuando lo hacen es que estan enfermos. algo les pasa, cuando aveces presienten mucho calor en los pollos (fiebre), saben que no van a salir adelante y por simplle superviviencia de la especie, prefieren esperar a una segunda puesta, es cruel pero es asi....
    cuando pasa en todas las parejas... mal asunto.. enfermedad a la vista!!! generalmente o coccidios o bacterias... se os mueren los pichones deshidratados?? esqueleticos...?? hay una compi en el foro que la estamos aconsejando porque tambien se le mueren los pichones.
    saludos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  5. #5
    Avatar de DaNi14rs
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 11
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    a mi de cinco huevos solo me ha salido un pollo y se me ha muerto al segundo dia. como preparo a los padres para la segunda puesta? los separo con opaco? como lo hago? a ver si tengo mas suerte. mi segunda pareja de bronces tienen cinco huevos espero que saquen adelante algun pollito

  6. #6
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaNi14rs Ver Mensaje
    a mi de cinco huevos solo me ha salido un pollo y se me ha muerto al segundo dia. como preparo a los padres para la segunda puesta? los separo con opaco? como lo hago? a ver si tengo mas suerte. mi segunda pareja de bronces tienen cinco huevos espero que saquen adelante algun pollito
    Bueno aveces, a un solo pollo no le alimentan bien, no te puedo decir que haya enfermedad. enfermedad es cuando cada dia cae un pollo... pero vamos tu dejalos en reposo una semana, no hace falta separarlos. ponles buena comida, pasta de cria, grit, jibion, vitaminas en el bebedero, fruta, algunos dias brocoli..... mira un canario es como un formula uno, si a la carrera(temporada de cria) no llega a punto(desde la muda hasta cria con buena alimentacion e higiene), pues surgen huevos hueros, pollos que se mueren en los huevos.. ten calma con ellos, alimentalos bien, con buena higiene y dentro de una semana les pones el nido nuevo... Las heces de los padres son normales verdad???, saludos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  7. #7
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    hola david,pues yo no creo que sea eso pero vamos todo es posible....
    no se les ve nada raro,ni a los padres ni a los pichones,los pichones mueren con buen color todo bien pero con el buche vacio
    la madre es primeriza no se si puede ser a causa de eso o no,la verdad es que no se salia mucho del nido x que el macho la embuchaba a ella en el nido,aunque a ella la vi varias veces como darles a ellos no se si seria suficiente
    sea lo que sea es muy deprimente,x que si fueran huevos claros vale pero ver como todo va bien hasta que nacen los pollos y verlos morir me da mucha pena espero que no se repita mas
    acepto consejos de que hacerles para intentar que funcionen
    salu2

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    hola a todos,yo para evitar las muertes utilizo oxitetraciclina vitaminada,empiezo a darsela tres dias antes de la eclosion y cuatro despues,total siete dias,asi evitas que la madre le contagie nada a los pollos,viene en sobres de cien gramos,creo que no llega a los tres euros,se pone diez gramos por litro,un saludo alvaro

  9. #9
    Avatar de elperla79
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    camas,sevilla
    Mensajes
    1,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaropaleta Ver Mensaje
    hola a todos,yo para evitar las muertes utilizo oxitetraciclina vitaminada,empiezo a darsela tres dias antes de la eclosion y cuatro despues,total siete dias,asi evitas que la madre le contagie nada a los pollos,viene en sobres de cien gramos,creo que no llega a los tres euros,se pone diez gramos por litro,un saludo alvaro
    yo utilizo al igual que el compañero alvaro paleta la oxitetraciclina pero difiero con el en la cantidad por litro,un veterinario especializado en aves me recomendo 2 gramos por litro.
    sancartagena animo y suerte que aun queda mucha temporada de cria,un saludo.

    CRIA DE BLANCO RECESIVO C.N: 3D-10
    Nº SOCIO CLUB BLANCO RECESIVO Y ALBINO : 29
    SANTIAGO SIVIANES LABRADOR TLF:686851570/955198070
    whatsApp/facebook/E-mail:elperla79@hotmail.com


    PAGINA WEB: http://aviarioelperla.jimdo.com

    PALMARES 2011

    III CONCURSO VILLA DE GERENA:1º INDIVIDUAL (93 PTS)Y MEJOR PAJARO DE LA SALA (93PTS)
    INTERNACIONAL DOS HERMANAS:PAJAROS PUNTUADOS CON 90
    I CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE SEVILLA : PAJAROS PUNTUADOS CON 90 PUNTOS
    XXXII CONCURSO AGRUPACION ORNITOLOGICA ZAMORANA: 1º INDIVIDUAL(91 PTS)

    PALMAFRES 2012

    II CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE SEVILLA:PAJAROS PUNTUADOS CON 90 PUNTOS
    XIII CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE CARMONA: 2º IND(MEJOR PAJARO DE SALA 92 PUNTOS)

    PALMARES 2013

    IV CONCURSO ORNITOLOGICO VILLA DE GERENA:1º IND(92 PUNTOS) 2º EQUIPOS (363 PUNTOS)
    INTERNACIONAL-REGIONAL DOS HERMANAS 2013 FADO-FOCDE:PAJAROS PUNTUADOS CON 91/90 (
    ​SEXTO INDIVIDUAL RECESIVO)
    XIV CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE CARMONA 2013:3º EQUIPOS E INDIVIDUAL PUNTUADO (91)

  10. #10
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    y donde comprais la oxitetraciclina???en farmacias???
    gracias compañeros espero que solo sea esta puesta y me vaya mejor de ahora en adelante,salu2

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. decepcion
    Por oscarin en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/04/2013, 09:18
  2. decepcion tras decepcion
    Por corucria en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/11/2010, 15:55
  3. que decepcion
    Por frodomalo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/05/2008, 22:55
  4. Muy mal, que decepción.
    Por Pose en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/04/2008, 21:01
  5. decepcion
    Por antonio_jilgueros en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/11/2007, 21:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •