Siguen muriendo pollitos... :(
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: Siguen muriendo pollitos... :(

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    159

    Predeterminado Siguen muriendo pollitos... :(

    Hola ! como ya comenté en otro tema.. este año se me estan muriendo todos los pollos que nacen con 9 -10 dias de vida.. todos mueren muy debiles y al cabo de esos dias... incluso alguno muere ya con 15 dias, lo comente a amigos y me dijeron que pueda ser que tengan mis parejas coccidiosis.. ya que donde los tengo suele estar cerrado y no ahy mucha ventilacion a no ser de que habra la puerta.. y no suelo hacerlo, y por lo visto ellos creen que pueda ser eso.. Vosotros que opinais ?¿ os pongo una foto de un pollo el cual a las horas murio.. para que veais su estado y me digais que os parece. Nesecito ayuda urgente ya que la segunda puesta ya estan al sacar esta semana. GRacias amigos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0040.jpg
Visitas: 417
Tamaño: 35.2 KB
ID: 221007   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0041.jpg
Visitas: 401
Tamaño: 29.0 KB
ID: 221008   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0044.jpg
Visitas: 398
Tamaño: 47.1 KB
ID: 221009  

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Se le ve como desidratado.¿que alimentos tienen los reproductores a su disposición prara la ceba aparte de las semillas y agua?

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    puede ser devido a alguna enfermedad como colibacilosis,cocidios,parasitos internos,etc... y por piojillo, ¿tienen diarreas? ¿color de las cacas? si dices mas lo mismo te podemos ayudar.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta de ser una enfermedad, casi seguro por bacterias.... compra un sobre de oxitetraciclina vitaminada, y preparas una solucion para rellenar bebederos. Aproximadamente la cuarta parte de cucharilla de cafe en medio litro de agua y se lo administras a los reproductores durante cinco dias...
    repite el tratamiento cuando queden cuatro dias para que los pollos salgan del huevo, hasta que tengan 8-10 dias y empiecen con las plumitas. A mi me paso lo mismo el año pasado y con esto que me recomendo un buen amigo fue de lujo.
    lo ideal seria hacer una necropsia a un pichon y ver que narices es, si bacterias, coccidios, hongos... pero te van a cobrar una pasta gansa. yo diria que en un 70% o mas, es un caso de bacterias, asi que espero que te vaya bien.... asi deshidratado, tiene toda la pinta de ser bacteriologico....
    saludos y suerteeeeeeeeee.
    david.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Juancar: Los alimentos son mixtura y pasta de cria cedé, y fruta nada mas !

    Pues las heces en una pareja de gloster sale como muy voluminosas y oscuras ,demasiado grandes y otras 2 parejas como diarrea.. EL aviario como digo no tiene mucha ventilacion porque no suelo abrir la puerta hasta el buen tiempo... y piojillo no es xq no e visto ninguno y los trato mucho en ese aspecto, y unos 30 pollos ya han muerto igual que este de la foto.. los padres los dan de comer.. pero se debilitan tanto que al final ni comen... y acaban muriendo todos. Ya probé con antibioticos y no hizo ningun efecto.. yo tambien pienso que pueda ser Coccidiosis ... pero que es lo mejor para tratarlo?¿ me ablaron del ESb3 pero no se donde encontrarlo, me gustaria saber de mas medicamentos para tratarlo... porque el miercoles ya salen nuevos pollos.. y veo que tambien como siga asi sin tratar nada.. van a morir.. GRacias a todos !

  6. #6
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dicana_gould Ver Mensaje
    Juancar: Los alimentos son mixtura y pasta de cria cedé, y fruta nada mas !

    Pues las heces en una pareja de gloster sale como muy voluminosas y oscuras ,demasiado grandes y otras 2 parejas como diarrea.. EL aviario como digo no tiene mucha ventilacion porque no suelo abrir la puerta hasta el buen tiempo... y piojillo no es xq no e visto ninguno y los trato mucho en ese aspecto, y unos 30 pollos ya han muerto igual que este de la foto.. los padres los dan de comer.. pero se debilitan tanto que al final ni comen... y acaban muriendo todos. Ya probé con antibioticos y no hizo ningun efecto.. yo tambien pienso que pueda ser Coccidiosis ... pero que es lo mejor para tratarlo?¿ me ablaron del ESb3 pero no se donde encontrarlo, me gustaria saber de mas medicamentos para tratarlo... porque el miercoles ya salen nuevos pollos.. y veo que tambien como siga asi sin tratar nada.. van a morir.. GRacias a todos !
    Ya probaste con antibiotico?? cual?? si el tratamiento esta bien dado, no hacen efecto eh..
    si las heces son oscuras, es que posiblmente hay hemorragias... pero tambien puede ser megabacterias, con estas pseudobacterias los pobre pierden sangre al defecar (lo vivi hace tres años....).. de todas formas la oxitetraciclina es lo mejor para bacterias, si fuera de eso... El esb3 tienes que encontrarlo en tiendas especialidas o en clinicas veterinarias...
    a ver si hay suerteeee...
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Si les estaba dando Augmentine 500mg porque creia que era otro tipo de enfermedad.. pero no resulto ya que en esta segunda puesta una de las parejas a vuelto a sacar... y los pollos a los 5 dias han vuelto a morir de la misma forma...
    No se conocen otro tipo de medicamentos para tratar la Coccidiosis si esta fuera la causa ?¿? que no sea el Esb3?¿

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Abreles el pico y mira si tiene unas manchas blancas en la lengua (clamidias) y si no las tienen lo mas probable es que sea salmonelosis.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Para tratar los coccidios baycox 5% de venta en farmacias 1,5 ml x litro durante dos dias lo que pasa que es muy caro, 250 ml cuetan cerca de los 100 euros. Otra opcion es el cunitotal tambien de venta en farmacias esto se administra 2,5 ml x litro durante 3 dias y el bote de 100 ml sale a menos de 11 euros. Asi que segun la economia...

  10. #10
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocual Ver Mensaje
    Abreles el pico y mira si tiene unas manchas blancas en la lengua (clamidias) y si no las tienen lo mas probable es que sea salmonelosis.
    Es que sin ver fotos ni nada, puede ser por colibacilosis, salmonelisis... y cualquier bacteria, pueden ser coccidios, pueden seer megabacterias y pueden ser hongos( con los homgos los pollitos empiezan a tratar de tragar pero no pueden, se debilitan y mueren....)..
    veras voy a poner un pollo de los mios, para que veas.. y con la oxitetraciclina ( las ciclinas son el mejor grupo de antibiotico para las aves), saque de dos parejas 16 pichones de un tiron, ya vereis, como yo tenia pollos igualitos....
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. S.O.S se me estan muriendo uno a uno
    Por Jose Pedro en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/06/2009, 00:07
  2. Y siguen las dudas.
    Por canario26 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/05/2008, 21:39
  3. y siguen sin plumas
    Por raulyalberto en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/05/2008, 19:49
  4. Y siguen creciendo
    Por Ian en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/10/2007, 22:39
  5. se me siguen muriendo
    Por GUSTINV en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 21/06/2007, 09:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •