Pollo que no rompia el cascaron.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pollo que no rompia el cascaron.

  1. #1
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado Pollo que no rompia el cascaron.

    Hoy tenia la primera nidada de pollos que tenian que nacer en este año, tengo dos mas que naceran la semana que viene, de los 4 huevos sabia que habian 3 pisados, al final he visto que dos han nacido bien y pedian de comer pero un tercero solo asomaba el pico un poco por una microrotura que ha hecho el mismo pero en todo el dia veia yo que no terminaba de salir asi que por primera vez esta tarde viendo que seguia sin salir, me puesto a ayudarlo y le ido con mucho cuidado rompiendo el cascaron asta que lo he dejado libre, no se si vivira, el pollo se movia un poco y estaba vivo pero ha salido sangre, me imagino que la sangre era residuos del cascaron, no obstante no se que pasara, mañana echare un ojo a ver si siguen vivos los tres o este ha muerto.

    El cuarto huevo se veia algo enturbiado y al abrirlo he visto que estaba el pollo en una fase inicial muerto, moriria con 5 o 6 dias como mucho.... a ver si estos tres salen adelante.

    Si alguna vez habeis ayudado a alguno os ha salido este pequeño resto de sangre del huevo??? Mañana os contare si el pollo sigue vivo.

  2. #2
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Qué mala suerte estás teniendo, ojalá ese pequeñín pueda vivir.

    Yo creo que si no hay sangre en el pollito, no debería pasarle nada. Vigílalo más que a los hermanos y asegúrate de que come bien. Por lo que cuentas de la sangre, yo le daría en el pico un multivitamínico con vitamina K o incluso vitamina K sóla.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  3. #3
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    ceusin que paso al final con este pollo???sobrevivio???
    es que a mi me ha pasao algo parecido con 2 huevos esta misma semana y se me murieron x que no los saque enteros x que vi que sangraban y no quise abrirlos enteros x si los desgarraba.....
    es solo x curiosidad
    salu2

  4. #4
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Pues ese pollo murio pero vaya como estan muriendo todos, su hermano murio a los 15 dias pk la madre no le dio de comer......... me tienen asta las mismisimas narices, solo he sacado una nidada de 3 canarios k han salido muy chulos, pero me ha caido una nidada entera de 3 cobres con el buche vacio a la semana, otra de 3 amarillos con el buche vacio al dia siguiente de nacer, otra de 2 cobres en la k estaba metido este del cascaron y su hermano a los 15, todos los pajaros con el buche vacio de haberlos dejado las hembras si comida....... esto es una ruina, aun me quedan algunas canarias que estan incuvando sus huevos, estoy a la espera de ver que es lo que hacen para cambiar de raza y quedarme solo con hembras timbradas, marrones y cobres que creo que podrian ser mejores madres o directamente mandarlos a todos a tomar viento y cambiar de pajaros pk no hay manera de que me hagan una limpia y paso de seguir preparando todo el año la cria para k luego me hagan esto.....

  5. #5
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    la verdad es que es decepcionante.....
    a mi de 2 parejas con 6 pollos se me murieron todos x falta de embuche (en la primera puesta)
    ahora me han hecho la segunda y tengo 3 de una pareja de la s que se le murieron anteriormente,pero estan vivos x que los estoy embuchando yo x que me he quedao en paro y tengo tiempo,si no estarian en la basura hace ya dias.....
    de otra pareja que en la primera puesta se le murieron 3 pollos x no embuchar,me ha hecho otra de 5 huevos y 3 de ellos pisados y alos 18 dias estaban sin salir,hice lo mismo que tu,pero sin abrirlos enteros y he salvado un pollo solamente..
    de otra pareja tengo 2 huevos un poco chafados x que al mamon del macho le ha dao x meterse en el nido y cuando viene la hembra sale x patas y me ha tirao 2 huevos al suelo..
    en fin si te sirve de consuelo a mi tambien me va bastante mal......
    salu2

  6. #6
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    normalmente cuando mueren los pollos por falta de embuche, es porque estan enfermos y los padres lo detectan y dejan de embuchar.
    los padres pueden ser portadores de bacterias que a ellos no les afectan, pero si a los pollos, que los primeros dias de vida son muy vulnerables a infecciones intestinales.
    extremar la limpieza, desinfectar bebederos y pasteros todos los dias (la legia es barata y hace milagros), usar agua embotellada y de mineralización debil los primeros 6/10 dias de vida de los pollos, en el bebedero y en la pasta que prepareis y vigilar sobre todo que a partir de el segundo dia los padres embuchan bien, si no darles por lo menos dos tomas al dia de refuerzo.

    saludos.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  7. #7
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Yo veo a los pollos fuertes y pidiendo de comer asi que no creo que tengan enfermedad ninguna y he hecho la prueva y dandoles yo de comer si viven, asi que voy a probar con otras razas de canario mas facilitas y como tambien den porsaco que les den mucho....... ya estoy arto, un año preparandolo todo perfecto como para que ellos ahora no den de comer a los pollos, cambio de pajaros y a tomar porsaco, no bebo yo agua lanjaron como para que la beban ellos y encima luego les dejen de dar de comer igual jaja..... bastante trabajo dan ya entre limpiezas, preparaciones, cambios de huevos y historias como para ahora darles tambien agua mineral..

  8. #8
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ceusin Ver Mensaje
    Yo veo a los pollos fuertes y pidiendo de comer asi que no creo que tengan enfermedad ninguna y he hecho la prueva y dandoles yo de comer si viven, asi que voy a probar con otras razas de canario mas facilitas y como tambien den porsaco que les den mucho....... ya estoy arto, un año preparandolo todo perfecto como para que ellos ahora no den de comer a los pollos, cambio de pajaros y a tomar porsaco, no bebo yo agua lanjaron como para que la beban ellos y encima luego les dejen de dar de comer igual jaja..... bastante trabajo dan ya entre limpiezas, preparaciones, cambios de huevos y historias como para ahora darles tambien agua mineral..
    Joder Ceusin, si lo que menos vale es una botella de agua mineral.... cuanto 50centimos..... si yo cada vez que voy a la sociedad me dejo 100€ con los puñeteros pajaritos, (que dice mi mujer). yo si que lo tengo jodido que mi mujer es ornitofobica (miedo a los pajaros).


    bueno no te desanimes... mañana te envio eso y ya me cuentas.
    Saludos SHASKE.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  9. #9
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Si comprandole el agua se pusieran a criar bien lo haria contento, pero esque me tienen asta las narices, los mandarines te sacaban 8 pollos del tiron y no hacia falta que les dieras nada de nada y estos solo dan problemas, probaremos tu remedio, como funcione pongo una foto tuya en cada jaula a modo de santo jaja, gracias por eso, probaremos a ver si funciona, si funcionara de verdad bien deberias de patentarlo pk te forrabas jaja, antes de que otro se te adelante y se haga rico el...

Temas Similares

  1. pollos no rompen el cascaron
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/04/2009, 09:08
  2. Muerte en el cascarón!!!
    Por Los Malvineros en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/03/2008, 23:45
  3. sacando el cascaron
    Por pekita en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/11/2007, 13:56
  4. desde que rompen el cascaron
    Por virusxdz en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/04/2007, 12:03
  5. cascaron al nacer
    Por luisit0 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/06/2005, 15:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •