Esto es normal???
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Esto es normal???

  1. #1
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado Esto es normal???

    Buenas a todos y de antemano gracias por sus respuestas.

    Resulta que el viernes junte a una pareja que estaba muy encelada, ambos estaban listos para la cria y los junte.
    El sabado el domingo y el lunes ella se dedico a construir su nido y mientras ella hacia su trabajo el macho aprovechaba varuis momentos para pisarla (llegue a contar mas de 30 pisadas en un solo dia.

    Lo raro vino desde ayer y hoy que no los he visto muy amables entre ellos y la canaria ya no pasa por el nido y el pajaro ya no la pisa, de hecho en las tardes tienen algunas peleas (creo que es normal y no son muy fuertes) y los huevos nada que aprecen.

    esto es normal o algo raro esta sucediendo?

    saludos a todos.

  2. #2
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Bueno ahora que estaba escribiendo este mensaje vi al canario darle en el pico a la hembra. Eso me tranquiliza un poco, pero será que la nidada va a llegar pronto??? la verdad estoy muy ansioso y la pareja que tengo es espectacular!!!!! de ellos espero arrancar mi pie de cria!!! son de los mejores que he visto

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Entra dentro de lo normal, probablemente la hembra pueda estar empezando a ovular y se muestre menos receptiva. SUerte!
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Muchas gracias, la pregunta es... si hasta el momento esta empezando a ovular, quiere decir que las pisadas anteriores del macho no surtieron efecto?? los huevos no vana llegar todavia???? estoy preocupadoooo... sorry es que he ledido algunas cosas, pero uno se pone ansioso con los de uno

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Tranquilo que es normal jeje, paciencia.
    Mira, no siempre estamos delante para ver las pisadas, puede haber bajado la frecuencia pero seguro que las habrá, yo tengo parejas que jamás he visto pisar y han nacido pollos.
    Una pisada buena de un macho puede durar muchos días, 5 al menos te diría yo, estate tranquilo.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #6
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Buenas, Claritom muchas gracias por tus comentarios,

    te cuento que esta mañana mi canaria arrancó la puesta!!! la verdad estoy super feliz, vamos a ver en 8 dias si los huevos estan pisados (seria el colmo que no con las 100 veces que vi al macho sobre ella) y sacar una buena nidada que me de un buen pie de cria!!!

    de verdad esta aficion lo hace a uno casi que llorar, MI PRIMER HUEVO.

  7. #7
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Felicidades por ese primer huevo y que sean muchos más. Sé la ilusión que hace esa primera vez, jejej. En canaricultura hay muchas cosas que aprender, pero la más importante es PACIENCIAAAAAA, la naturaleza hace su trabajo, jejej.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  8. #8
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    es verdad, aunque a veces uno cree que los tiempos son cortos, eso hace que cada dia la espera sea mas y mas larga. Estoy muy emocionado con lo que esta pasando y espero poder mandarles algunas fotos de como me esta llendo para que me den sus consejos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    No te preocuppes,por las peleas si no son fuertes claroo,la mia esta metida en el nido con sus cuatro huevos el mahco la alimenta,le da todo y es salir ella del nido y pelearse,sin ser fuerte claro me refiero,pero siempre a la misma hora y tambien la ha pisado mucho el macho y eso que se peleaban tambien antes de ponerles el nido,cuando la necesidad aprietaaaaaa,jajaja,veras como sale todo bien,tambien es mi primera vez criando aunque en mi casa siempre hemos estado criando,pero yo es la primera vez personalmente y te entiendo,mi primera nidada fue toda sin pisar y ahora es la segunda y tengo miedo a mirar los huevos ,por si estan blancos,jajajaj,pero bueno,tengo fe mañana los mirare ya van por 8 dias,ve informandooooo.

  10. #10
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Angelilloc, es bueno encontrar a alguien que tambien esta arrancando y que quiere saber mucho sobre esto.

    Claro que estaré contando la historia de mi primera cria!!! de hecho voy a abrir un nuevo tema para contar cada una de las intimidades de mis canarios. Espero que tu tambien lo hagas para poder compartir estas buenas historias!!!

    saludos a todos y muchas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Esto es normal?
    Por virima en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18/09/2009, 13:43
  2. Esto es normal???
    Por davivan en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/03/2009, 12:00
  3. Esto es normal??
    Por underneath1337 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/04/2008, 09:02
  4. es esto normal?
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/03/2007, 23:01
  5. es esto normal?
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/02/2007, 10:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •