Cruze de bruno x agata
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cruze de bruno x agata

  1. #1
    Avatar de Hernanlu
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    169

    Predeterminado Cruze de bruno x agata

    Que saldria si se cruza un macho Bruno Rojo Mosaico por una hembra Agata Opal Rojo Mosaico como serian los machos y las hembras que fenotipo tendrian
    CN 1N13
    Rojos Mosaicos L/M
    Rojos Mosaicos L/H
    Rojos Intensos
    Rojos Nevados
    Cardenalitos de Venezuela
    Forpus

    http://www.rojonevado.es

  2. #2
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hernanlu Ver Mensaje
    Que saldria si se cruza un macho Bruno Rojo Mosaico por una hembra Agata Opal Rojo Mosaico como serian los machos y las hembras que fenotipo tendrian

    Hola compañero de ese cruce te saldrian:

    Machos, Negros rojos mosaicos pasaportodo o en cristiano (portadores de eumelanina marrón y dilución)y ademas portadores de opal.
    Hembras, Brunas rojo mosaico, portadoras de opal.


    Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  3. #3
    Avatar de Felipe27
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2,545

    Predeterminado

    estoy con chaneque
    Un saludo, Felipe.
    C.N. 2Y-92.
    http://aviariofelipe27.webs.tl
    Amarillo mosaico línea hembra.

  4. #4
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: los resultados del cruce planteado que te han dado son correctos, ahora mi duda es para que querrias hacer semejante cruce ?, ya que en si mismo no serviria para nada, ya que toda la desdencencia que obtendrias seria de mala calidad ( salvo una casualidad por supuesto). Dicsculpen mis dudas pero veo que hay muchas preguntas de este tipo en el rubro " genetica", que en realidad nada tienen que ver con el tema. Para eso estan en publicacion permanente las tablas de cruces usuales en canarios de color, para sacar ejemplares al menos que sigan el estandar o lo mejoren.
    Los cruces que involucran distintas mutaciones, o de oxidados por diluidos, etc. son solo experimentales para criadores que conocen mucho del tema, y que lo hacen buscando algun objetivo en especial, pero no para ver que sale...
    Espero nadie se sienta molesto por este comentario pero me parecio oportuno subirlo.
    Saludos a todos
    Norberto

  5. #5
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Imagino Norberto que el compañero lo hará porque se encuentra con macho y hembra de ambos y por tal de no tener ahora que buscar otros pajaros...el año pasado yo era todo un novato y realicé este cruce, este año estoy cruzando padre x hija; madre x hijo y hermanastros...este año me saldrán, Brunos, Opales puros y Agatas negros portadores de Opal...
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  6. #6
    Avatar de Hernanlu
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Norberto tienes razon que de ese cruce no van a salir campeones del mundo pero tambien es cierto que si siempre hiciesemos lo correcto no avanzariamos pues muchas veces hay que salirse del camino o siempre llegariamos al mismo sitio y como dice Aga_85 me sobra un macho y algunas hembras y en vez de que esten mirando pues le damos una alegria a el macho y a la hembra y experimentamos y para el año que biene pues seguimos saliendonos de la norma y volvemos a experimentar y aunque no salgan campeones servira para ver como se comportan ciertas mutaciones
    no me siento molesto por el comentario y espero que tu tampoco te sientas molesto por el mio
    Saludos
    CN 1N13
    Rojos Mosaicos L/M
    Rojos Mosaicos L/H
    Rojos Intensos
    Rojos Nevados
    Cardenalitos de Venezuela
    Forpus

    http://www.rojonevado.es

  7. #7
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola. yo diria que ni vos ni yo nos tnemos porque molestar por lo que es un intercambio de ideas, asi que en ese sentido, todo muy bien. Tenes razon en que se debe experimentar, ya lo digo en mi respuesta anterior, si no ,como vos bien decis, no se avanzaria nunca hacia nada nuevo, lo que quise decir que a mi me parece , lo digo con todo respeto, es que esa experimetacion debe hacerse con algun objetivo y conocimiento de lo que se desea, o se busca especificamente, en tu caso, al cruzar pajaros que te han quedado sin pareja, y sin saber que fenotipo tendran sus hijos,( de hecho es lo que consultas), al cruzarlos, sacaras estos pasaportodos , como bien te han contestado, puesto que es un cruzamiento ya conocido en sus resultados, o sea que no es exprerimental, y se sabe tambien como dices, que de el no sale ningun campeon del mundo, y en general ni siquiera pajaros de mediana calidad, puesto que tampoco se logra ninguna mejora o avance en el fenotipo de ninguna de las mutaciones incluidas en este caso, porque estas cruzando dos factores opuestos, como oxidacion y dilucion, a los cuales le agregas portacion de inversion melanica ( opalo), que no aporta nada al cruce, o sea que , te reitero, aca no estariamos experimentando ,sino solo cruzando dos colores que no combinan, por gusto nada mas. Desde ya tambien creo que cada uno hace lo que guste en su criadero, y puede cruzar lo que desee por entretenimiento o por lo que sea. Yo creo que experimentar es por ejemplo ver como introducir o transferir, una caraceristica que suponemos valiosa, de un ejemplar a otro, a traves de cruces, que luego permitan fijarla, y mejorar asi el estandar de ese color, y cosas por el estilo, no cruzar A x B al azar, y luego veri si sale algo " nuevo". No obstante si llegas a pegarla te sacas la loteria !!!!
    Muchos saludos desde Bs As
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 11/03/2011 a las 23:10

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 11
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Buenas tardes, relacionado con el título de este post, me gustaría saber la descendencia de ágata amarillo nevado y bruna amarilla intenso? Saludos

  9. #9
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moiet Ver Mensaje
    Buenas tardes, relacionado con el título de este post, me gustaría saber la descendencia de ágata amarillo nevado y bruna amarilla intenso? Saludos
    Te saldrian:

    Machos negros pasaportodo.
    Hembras agatas.
    La mitad amarillos intensos y la mitad amarillos nevados.

    Saludos.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 11
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    ¿Esos machos negros pasaportodo, que significa exactamente?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que sale de este cruze entre bruno opal y negro opal
    Por emiliomosaico en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/04/2012, 15:02
  2. cruze de phaeo y bruno
    Por zorruno 3 en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/03/2012, 16:32
  3. cruze de agata y opal
    Por viruta en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/12/2008, 11:37
  4. Cruze De Agata Amarillo X Hembra Agata Marfil
    Por vicente jose en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/11/2008, 14:32
  5. Cruze De Isabela X Agata
    Por vicente jose en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/03/2008, 14:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •