Canibalismo del macho o de la hembra
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Canibalismo del macho o de la hembra

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado Canibalismo del macho o de la hembra

    Buenas.

    Os comento un problemilla que tengo.
    Tengo una pareja que el año pasado me sacaron adelante 4 puestas. En la última puesta, la madre picaba a los pichones y les arrancaba las plumas, puse la rejilla y aunque así les seguia picando por la reja, salieron adelante.
    Este año me puso el primer huevo en el suelo en señal de celo. Entonces la junte con el macho y el macho la piso. En total puso 3 huevos. Durante los 14 dias antes de nacer, me encontraba muchas plumas en la jaula. A los catorze dias, cuando tenian que nacer los pichones, me encuentro que en el suelo de la jaula hay un pichon. Me fijo y el macho tenia heridas en las plumas, con sangre... Y el pico de la hembra lleno de sangre. Cuando se levanta del nido, miro el nido y me encuentro un pichon muerto y el otro, que aun no habia nacido, me lo encuentro lleno de cascara y con el estomago comido.

    Mis dudas son:

    -¿A atacaco el macho a los pichones?
    -¿A sido la hembra?
    -¿Las heridas del macho se las ha hecho la hembra?
    -¿Puede ser que el macho la haya querido pisar?

    No creo que haya atacado a los pichones y al huevo que quedaba por nacer por faltas de vitaminas, ya que le suministro todo tipo de vitaminas.
    Si junto al macho con dos hembras, siempre es el macho el que se muestra agresivo, amenazante con el pico.

    El macho cada noche se ponia encima la hembra para calentar el nido, ya que los tengo al aire libre y las temperaturas por la noche son de 1º-5ºC.

    ¿Que debo hacer?
    ¿Hago que el macho la pise y los separo por la reja?
    ¿O es la hembra la culpable de que todo esto pase?(lo digo porque tenia el pico lleno de sangre)


    TENGO MUCHAS DUDAS!!
    Ayudarme-aconsejarme, porfavor!

  2. #2
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Nadie te va a poder responder a ésto, la única forma que tienes de averiguarlo es hacer otra puesta, separarlos y si vuelve a ocurrir es la hembra, puede ser que se haya vuelto caníbal o bien que las heridas del macho las haya causado ella porque le depredó él el nido. Es raro que una canaria normal en años anteriores se haya vuelto caníbal, es algo poco común, prueba a ponerle un trozo de corteza de jamón o un poco de pollo cocido, a ver si se descarga con eso. Puede ser que le falte algo y así lo soluciones..

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    y pongo el pollo o la corteza en un comedero o en una pinza en los barrotes?

Temas Similares

  1. Canibalismo
    Por alta en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/04/2009, 17:13
  2. canibalismo
    Por tawei en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 01/12/2008, 00:39
  3. canibalismo
    Por dsq_23 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/03/2008, 20:28
  4. canibalismo
    Por abrahanyfelix en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/03/2008, 21:23
  5. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/05/2007, 15:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •