Duda sobre la monta de un perro
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Duda sobre la monta de un perro

  1. #1
    Avatar de jcruiz
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    317

    Predeterminado Duda sobre la monta de un perro

    Me gustaria me dijerais quien lo sepa la respuesta a esta pregunta:
    ¿mi perro labrador va a montar a una perrita, teoricamente como se debe de hacer el reparto de la prole?
    2P56.


  2. #2
    Avatar de MALOYES
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Lo que yo haría sería recoger por escrito lo que acordeis, las palabras se las lleva el viento y si eso ocurriera la dueña de la perrita lo sería de los cachorros.

    Si no quieres cachorros ponle precio a la monta.

    La respuesta a tu pregunta: si no hay nada escrito, la costumbre sería si la camada tiene menos de 5 cachorros el dueño del macho elige 1 (normalmente la mejor hembra). Si supera los 5 cachorros te corresponen 2, el primero lo eliges tu y el segundo lo elige la dueña de la hembra.

    Suerte amigo.

  3. #3
    Avatar de jcruiz
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Gracias amigo, asi lo hare, aunque somos vecinos, pero a la verdad que estos temas me dan un poco palo eso de exigir.
    2P56.


  4. #4
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Eso debeis pactarlo entre el dueño de la hembra y tu.Lo normal es que el dueño del macho elija al cachorro que mas le guste. Hay quien no quiere el cachorro y pacta el equivalente al precio del mismo.Si quieres un contrato de monta te puedo pasar un modelo(yo he hecho algunas con mi perro ya y tengo el modelo guardado).Tambien debes acordarte de pactar qué ocurriria si solo naciera un cachorro.Pero como bien te han aconsejado firma siempre un contrato,por muy amigos o vecinos que seais.
    Y que no te da palo,no exiges mas que lo que te corresponde
    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    Cuando me han dejado perros para cubrir a mis perras, normalmente, el dueño te pide un cachorro, sino te pide 100 150 euros por la monta, eso depende de cada uno.
    Cuando he llevado mi macho he pedido una perra , o incluso de otra linea diferente que me la han dado al cabo del año incluso y rara vez ha habido problema, mas aun si es conocido.
    Ojo¡¡¡ una vez, me dijeron que la perra habia abortado, y me entere de que los habia vendido, a 250 bolos cada uno, y eso que habia abortado.

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SALTON Ver Mensaje
    Cuando me han dejado perros para cubrir a mis perras, normalmente, el dueño te pide un cachorro, sino te pide 100 150 euros por la monta, eso depende de cada uno.
    Cuando he llevado mi macho he pedido una perra , o incluso de otra linea diferente que me la han dado al cabo del año incluso y rara vez ha habido problema, mas aun si es conocido.
    Ojo¡¡¡ una vez, me dijeron que la perra habia abortado, y me entere de que los habia vendido, a 250 bolos cada uno, y eso que habia abortado.
    Es cierto,ahora que lo menciona el compañero,yo fui con la dueña de la hembra a hacerle la ecografia donde confirmamos que la perra no estaba preñada.Todo depende tambin de la confianza que tengas,yo a este persona la conoci a traves de un foro y por tanto hasta el ultimo detalle lo dejé asegurado,además en mi caso hablamos de Bulldog Inglés que está el cachorro con pedigree en torno a 1200 euros.
    saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Ah,... maldito dinero. Yo, la verdad es que, si tuviera un perro macho, no cobraría nada por cruzarlo con una hembra, más aun tratándose el dueño de la perra de un conocido, a no ser que ya tuviera lista de espera o quisiera hacerme con una hembra de su raza. Ten en cuenta que así el macho se desfoga, que también tiene derecho y se queda más contento que unas pascuas. Luego además tienes la satisfacción de poder ver un día los cachorritos y comprobar el parecido con su padre, que también es una satisfacción.
    Ahora, si te dedicas a la cría de perros eso ya es otro cantar, me imagino que en ese caso te cobran hasta la llamada telefónica.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  8. #8
    Avatar de jcruiz
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Gracias a todos por responder, quiero decir lo siguiente: En primer lugar tras decirle que queria quedarme con un cachorro, la verdad es que ya no ha vuelto a aparecer , ni el vecino y claramente la perrita, aclaro, la primera conversacion fue en terminos de que en principio no iba a quedarme con ninguna cria, pero la realidad, es que pensando que un labrador puede tener entre 3 y 6 cachorros, pense , joder pues porque no me quedo con una cria, para hacer lo que yo crea conveniente, quedarmelo, venderlo o regalarlo, lo que si puedo asegurar, es que dificilmente se puede quedar uno en un piso con toda la prole, y me refiero a tu comentario ramon que lo respeto, pero la verdad que si han venido a mi, a mi perro que la verdad es precisoso, ahh que me costo una pasta, por un antojo para mis hijos, pue s pienso que no estoy haciendo nada malo. Pero bueno son opiniones,de nuevo gracias a todos y el pobre mio a seguir siendo virgen, pues aunque convive con una perrita no hacen mucho pues el macho es un labrador y la perrita es una yorki. Jejeje y creo que es dificil. Un saludo a todos.
    2P56.


  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    Ah,... maldito dinero. Yo, la verdad es que, si tuviera un perro macho, no cobraría nada por cruzarlo con una hembra, más aun tratándose el dueño de la perra de un conocido, a no ser que ya tuviera lista de espera o quisiera hacerme con una hembra de su raza. Ten en cuenta que así el macho se desfoga, que también tiene derecho y se queda más contento que unas pascuas. Luego además tienes la satisfacción de poder ver un día los cachorritos y comprobar el parecido con su padre, que también es una satisfacción.
    Ahora, si te dedicas a la cría de perros eso ya es otro cantar, me imagino que en ese caso te cobran hasta la llamada telefónica.
    Bueno,eso depende según que casos. En mi caso por ejemplo que tengo un bulldog inglés,un cachorro con pedigree vale una media de 1200 euros en mercado tal y como antes os comentaba.Sin pedigree el precio baja a la mitad o más. Según la raza además la cría es cara y complicada,poniendo incluso en riesgo la vida de la perra.Hay que gastarse dinero en veterinarios,en alimentar a los cachorros y ponerles papeles y vacunas al día. Y luego el dueño de la hembra sacará un buen beneficio cuando venda los cachorros. Es justo por tanto que el dueño del mahco,aunque menor,también tenga derecho a una pequeña parte de ese beneficio ya que aporta no solo el esperma sino el pedigree (si ambos perros no tienen pedigree ya sabeis que los cachorrros tampoco lo tendrán,y el pedigree de un perro vale dinero y a su vez hace que el perro lo valga).
    Cosa es diferente tener un perro que no sea de raza,aunque es menos habitual que se hagan estos cruces porque los cachorros no valdrán nada económicamente.

    saludos
    Última edición por Anita80; 18/03/2011 a las 21:55
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado cruce de perros

    Cita Iniciado por jcruiz Ver Mensaje
    Gracias a todos por responder, quiero decir lo siguiente: En primer lugar tras decirle que queria quedarme con un cachorro, la verdad es que ya no ha vuelto a aparecer , ni el vecino y claramente la perrita, aclaro, la primera conversacion fue en terminos de que en principio no iba a quedarme con ninguna cria, pero la realidad, es que pensando que un labrador puede tener entre 3 y 6 cachorros, pense , joder pues porque no me quedo con una cria, para hacer lo que yo crea conveniente, quedarmelo, venderlo o regalarlo, lo que si puedo asegurar, es que dificilmente se puede quedar uno en un piso con toda la prole, y me refiero a tu comentario ramon que lo respeto, pero la verdad que si han venido a mi, a mi perro que la verdad es precisoso, ahh que me costo una pasta, por un antojo para mis hijos, pue s pienso que no estoy haciendo nada malo. Pero bueno son opiniones,de nuevo gracias a todos y el pobre mio a seguir siendo virgen, pues aunque convive con una perrita no hacen mucho pues el macho es un labrador y la perrita es una yorki. Jejeje y creo que es dificil. Un saludo a todos.
    Perdona por mi comentario, quizá no ha sido demasiado afortunado, te pido disculpas. Espero que cualquier día de estos tu labrador se encuentre de nuevo con su posible novia y lleguéis a un acuerdo. A lo mejor yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo, quién sabe.
    Un saludo y suerte.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Perro socorre a perro
    Por CULEBRIN en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/12/2008, 01:04
  2. monta
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 23/11/2007, 20:56
  3. monta
    Por mariano rabago menendez en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/11/2007, 18:09
  4. POr que la monta?
    Por Natalia en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/02/2007, 21:39
  5. La hembra monta al macho!
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 31/12/2006, 14:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •