Hembra incuvando muere, sirven los huevos??
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hembra incuvando muere, sirven los huevos??

  1. #1
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado Hembra incuvando muere, sirven los huevos??

    Queria haceros una preguntilla, esta mañana he ido a mirar una nidada de huevos a ver si tenian pollo.... si tenian almenos de los 4 hay 3 pisados.


    Pero la cosa es que despues de dar el repaso de rutina para quitar huevos nuevos y cambiarlos por los de plastico y todo eso, he llegado a una jaula en donde tenia una hembra con 5 huevos, los huevos se los coloque el jueves asi que hoy hacian dos dias de incuvacion, la hembra ayer estaba perfecta, hoy me la he encontrado muerta, habia un huevo roto supongo que por el peso de la hembra que al estar muerta ya no controlaba, los otros 4 estaban bien, el problema es que estaban frios, estos huevos al tener tan pocos dias de incuvacion habran podido sobrevivir como cuando les quitamos los huevos para guardarlos por los de plastico??? o al llevar dos dias siendo incuvandos si se han enfriado han muerto?? es mi duda..... a ver si alguien me puede decir algo, yo se los he colocado a otra hembra que hoy me habia puesto el 3 y le sacado los de plastico, he guardado los suyos como estaba haciendo y les he metido estos que supongo tendrian mas urgencia, en fin a ver si alguien puede decirme algo, gracias a todos.

  2. #2
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    hola ceusin, el año pasado me paso lo mismo que a ti, al entrar por la mañana la pajara muerta en el nido y los huevos frios, se los puse a otra canaria y si me nacieron, a si que creo que has hecho bien,

    saludos

  3. #3
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero: Todo depende las horas que la hembra lleve muerta, yo se los pondriaa otra hembras si tienes y a los 5 dias los miras haber si estan pisado,puede ser que tengas suerte. Un saludo
    Última edición por Gallo-pepe; 05/03/2011 a las 19:17 Razón: corregir fallo
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  4. #4
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    La cosa es que he mirado el huevo roto y si estaba pisado, tenia un punto blanco en la llema del huevo, asi que los otros deberian de estar pisados tambien, ademas he estado mirando al macho y se le ve un bulto gordisimo, esta muy encelado, le metido otra hembra y a los dos segundos la estaba pisando, ahora la cosa es que no se hayan muerto los 4 huevos, vaya faena cuando pasan estas cosas, la duda es de si al llevar solo dos dias incuvando, pasara igual que cuando se los quitas recien puestos que pueden aguantar dias sin ser incuvados, o al llevar esos dos dias ya no aguantan ese frio, esa es la duda que tengo.......... de todas maneras en una semana os contare que pasa...

    La hembra debia hacer poco tiempo que estaba muerta pues no estaba muy tiesa del todo, se la veia aun flexible, los pajaros en poco tiempo se ponen tiesos, asi que no se..... tampoco se que le habra pasado pk ayer estaba perfecta, yo veia que del nido apenas salia nunca, quizas haya sido eso que haya muerto de hambre o algo.... tenia pinta esta hembra de ser buenisima pero que le vamos a hacer, a ver si sale algun hijo como ella y vive para ocupar la plaza que ella deja.

  5. #5
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Acabo de pensar en una cosa viendo un post de un compañero, cuando las canarias ponen huevos asta que no ponen el ultimo hay algunas que no incuvan bien...... incluso dejan los huevos horas sin incuvar asta que no les da bien la fiebre en el ultimo, es posible que estos huevos al solo llevar dos dias sobrevivan teniendo en cuenta ese aspecto....... pero en una semana os contare detalles.

  6. #6
    Avatar de Felipe27
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2,545

    Predeterminado

    Verás como nacen
    Un saludo, Felipe.
    C.N. 2Y-92.
    http://aviariofelipe27.webs.tl
    Amarillo mosaico línea hembra.

  7. #7
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Hoy los he mirado y hay algunos que sirven, le retirado uno que se veia claramente que no tenia nada y al romperlo he visto que no tenia nada de verdad, los otros si se veian negros asi que esperaremos a ver si nacen la semana que viene y a ver si salen adelante, al final por lo menos si salieran adelante alguna hija podria ocupar el lugar que dejo su madre el año que viene jeje.

  8. #8
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Qué historia tan triste, ojalá alguno de los pollitos pueda nacer.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  9. #9
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ceusin Ver Mensaje
    Hoy los he mirado y hay algunos que sirven, le retirado uno que se veia claramente que no tenia nada y al romperlo he visto que no tenia nada de verdad, los otros si se veian negros asi que esperaremos a ver si nacen la semana que viene y a ver si salen adelante, al final por lo menos si salieran adelante alguna hija podria ocupar el lugar que dejo su madre el año que viene jeje.

    Me alegro mucho Ceusin

    Aunque perdiste la canaria, al menos podrán nacer las crías.
    Aviario Urbión
    Criador Nacional GG34
    Canario de Canto Español Discontinuo

    www.aviariourbion.jimdo.com

    www.ornitologicadezaragoza.com

    Gestión del aviario en móviles android


  10. #10
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Pues al final han sido dos pollos los que han nacido, he tirado un huevo que habia muerto, han salido con varios dias de retraso pero parece que estan bien, a ver si la madre adoptiva los cuida bien, finalmente los suyos estaban claros asi que podra ocuparse de estos dos a ver si llegan a mayores......si os pasa alguna vez algo parecido ya sabeis que almenos hay que intentarlo pues hay opciones.

Temas Similares

  1. hembra muere por ataque
    Por Bussenius en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/07/2012, 11:38
  2. hembra muere por ataque
    Por Bussenius en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/07/2012, 11:38
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/01/2011, 19:01
  4. macho incuvando
    Por carlos 46 en el foro Cría
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 19/03/2010, 19:49
  5. Canaria incuvando sin huevos
    Por rumassia en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/06/2008, 22:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •