Primeros pichones a punto de nacer... ¿qué hago?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Primeros pichones a punto de nacer... ¿qué hago?

  1. #1
    Avatar de MarinaNG
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    29

    Predeterminado Primeros pichones a punto de nacer... ¿qué hago?

    Hola a todos!! Soy novata y están a punto de nacer los primeros polluelos de mi vida. Asíque estoy deseando que vosotros me deis todos los consejos que voy a necesitar. Ya que no sé si tengo que darles algún medicamento o alimento específicos. Muchas gracias a todos!!

  2. #2
    Avatar de lux
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    BALEARES
    Mensajes
    1,495

    Predeterminado

    que no les falte una buena pasta de cria ,brocoli, y le puedes poner cuscus tambien , agua limpia y suerte , olvidate de medicamentos si los padres estan sanotes no hace falta. saludos!
    CAMPAÑA DE PROTECCION DE NIDOS... NO ME TOQUEIS LOS HUEVOSSS!!!!!!

  3. #3
    Avatar de MarinaNG
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Me recomiendas alguna pasta en concreto? Yo ahora estoy usando la pasta normal de cédé, pero he leído algo por ahí sobre el dore. Yo tengo brunos rubinos amarillos y platas y no sé si esto les afecta. Debería darles pasta blanca?

  4. #4
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Todas las pastas son iguales y no les afecta a los pajaros en nada a no ser que sea pigmentante y les cambien un poco la coloracioón pero si es amarilla (la normal de huevo) mejor.

    Que no les falte el brocoli ni la pasta ni por supuesto la mixtura, no les heches ningun medicamento con el brocoli y buena alimentacion los pajaros salen solos.


    PS: procura no molestar mucho a los padres, los puedes ver pero quiero decir que no levantes mucho a la madre para ver a los pollos a todos nos entra el gusanillo pero mejor no hacerlo, creeme por experiencia propia, yo siempre la lavento una vez al día para ver que todo va bién.


    Saludos
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  5. #5
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    La pasta de cría amarilla lleva huevo, que es la proteína animal que mejor se asimila, y es muy buena para los pollitos porque están creciendo. En libertad, los padres les dan gusanos e insectos cuando son pollitos, aunque de adultos sólo coman vegetales, y como tú no vas a proporcionarles eso, lo suples con la pasta de cría.

    No tienes que hacer nada especial, porque lo más probable es que no te surja ningún problema. Si los padres están acostumbrados a tenerte alrededor de la jaula, puedes observar todo lo que quieras, pero si no están acostumbrados, mejor que no te acerques más de lo que lo hacías habitualmente.

    Muchísima suerte con esos pollitos.

    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  6. #6
    Avatar de NaNDo19
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Como bien dicen los compañero que no les falta pasta i un brocoli por lo demas desearte suerte i que te salgan unos bueno pollos.

    Saludos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Te aconsejo facilitarles semillas germinadas, yo desde que lei el articulo en el siguiente enlace de Julio J. Fernandez Polledo se las estoy dando y las comen estupendamente:

    http://www.canariculturacolor.com/semillas-germinadas
    En el aguadurante las 16 horas yo le echo unas cucharas soperas de vinagre y las lavo mucho, no uso el mold curb, y me va fenomenal. El procedimiento es muy sencillo, al igual que sus comentarios, he buscado una informacion mas amplia de sus importantes ventajas y otras formas de preparacion, en la web www.aviarioangelcabrera.com, pero al final la preparacion que indica Julio por su sencilled es la que uso, es decir, las semillas en agua sobre unas 16 horas, intenta mantener este tiempo, mejor menos que mas, lavabos muy continuos, aunque yo por falta de tiempo las lavo 1 como mucho dos veces al dia, pero aconsejan mas a menudo, y escurrirles bien el agua, las pongo en un recipiente plastico, las tapo con una simple servilleta que aprieto contra las semillas y en un par de dias se las doy de comer, yo no las mezclo con nada, las semillas especiales las compro en la sociedad de canaricultura donde soy socio. saludos.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    el articulo de angel cabrera esta en el siguiente enlace http://aviarioangelcabrera.com/articulos/germinados.htm

    En el de Julio ves que en las fotos hay un gran colador, yo al principio me desesperaba usando uno pequeño, hasta que mi mujer me compro uno en los chinos!!! por menos de 2 euros y de 20 cm de diametro, con el en un momentito lavo todas las semillas de una vez.

  9. #9
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    como te dicen los compañeros dales pasta de cria,brocoli,con eso ya te los crian de maravilla,yo aparte tambien les hago huevo duro mesclado con pan rayado,y ceban que da gusto,saludos y que se te crien bien.



    palmares concurso de arganda 2013. 2 premio individual en jaspe verde mosaico


    palmares concurso de coslada 2013. 3 premio individual en f1 de cardenalito x canaria

  10. #10
    Avatar de MarinaNG
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Son todos unos consejos estupendos. Tomo nota de todo. Os agradezco que compartáis vuestras experiencias.

    Saludos!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pichones sin nacer.
    Por Sergiete_jilg en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/03/2012, 16:06
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/08/2011, 03:17
  3. 15 dias y sin nacer, que hago?
    Por manuel413 en el foro Cría
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 15/03/2010, 20:54
  4. a punto de nacer mis primeros canarios
    Por salva4 en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 16/05/2008, 12:57
  5. a punto de nacer y la pisa!!!
    Por susana en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/03/2007, 13:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •