Abandono de pollos!!
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Abandono de pollos!!

  1. #1
    Avatar de mosaico68
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 11
    Ubicación
    Lepe
    Mensajes
    116

    Predeterminado Abandono de pollos!!

    Por que una hembra abandona a dos de sus pollos si tiene otros dos pollos que están evolucionando correctamente. Estos dos pollos nacieron un día despues que sus hermanos, pero unos iban evolucionando y los otros dos no, tanto que uno de ellos murió antes de ayer y ayer tuve que alimentar a mano al otro. Pero por razones de trabajo no iba a poder alimentarlo correctamente, por lo que decidi ponerselo a una timbrada que tiene 4 huevos los cuales nacerían el 9 de este mes, pero que están hueros, asi que le he dejado 2 huevos y el polluelo. Esto lo hice ayer a las 21:30 horas mas o menos, confiando que la timbrada lo aceptara, al principio estuvo como pensando que ocurria en el nido puesto que este pajaro es grandecito, pero luego se hecho sobre el nido como siempre. Esta mañana he visto que tenia el buche llenecito, pero no he visto cebar a los padres adoptivos. Lo han aceptado? Es comida de la que yo le di? Si alguien tiene alguna experiencia como esta, que me diga algo. Un saludo.

  2. #2
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    lo que ocurre es que los pajaros que nacieron antes estan mas fuertes y se alzan mas cuando la madre se dispone a cebarlos y son los que mas comida se lleban, esto seguramente te pasa por no quitar los huevos segun los pone y luego ponerselos todos cuando ponga el ultimo
    lo del pajaro que pasate a la otra pareja si le viste el buche lleno al dia siguiente es señal de que lo estan alimentando
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  3. #3
    Avatar de mosaico68
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 11
    Ubicación
    Lepe
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Decirte que tengo una pareja de bronces con cinco pollos, y que no le quite los huevos conforme los iba poniendo y nacieron con horas de diferencia. Y casi sin diferencia de tamaño, oleee!! La madre y sobretodo al padre, que alimenta a las cinco y a la madre, jajajaja!! Un saludo.

  4. #4
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    algunas canarias se meten en el nido con el primer huevo que ponen
    y otras no se meten asta que ponen el tercero,esa bronce seguro que seria de las segundas
    pues si no le quitaste los huevos y salieron los 5 el mismo dia lo unico que te puedo decir es
    que tienes mucha suerte
    no te la juegues mas y cambiale los huevos por los de plastico la proxima vez
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  5. #5
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Incluso cambíandole los huevos a veces por genética o por la ley del más fuerte se quedan algunos pichones atrás.

    Saludos

  6. #6
    Avatar de mosaico68
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 11
    Ubicación
    Lepe
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Gracias por todo. Bueno se los ire quitando para la proxima puesta. Y si no puedo pos tendre que cebarlos yo o se los paso a otra canaria que tenga pollos. Un saludo a todos.

  7. #7
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero: Yo en un post, explique que suelo agrupara las parejas con en fien de poder manipular los huevos o lo pollos, segun el caso; cuando hay problemas con alguna pareja.Lo que hago es al retirar los huevos, cuando ponen el trecero las ultimas del grupo; las primeras ya llevan dos dias sin poner, y sai agrupo el mayor numero demparejas. A si me nacen mayor numero de pollos juntos ,y puedo cambiarle de unas a otras. La mayoria los aceptan, y cuando hay desigualdad se los cambio, o que una ceba poco.Todas la tardes a ultima hoara les reviso los nidos que tienen pollos, y si alguna no les tiene cebados, se los cambio a la pareja que los tenga mejos cebados, cojo el nido de una para otra y al dias siguiente sigo observando, y si todo va bien a los dos o tres dias se los vuelvo a cambiar, y saco todos los pollos sin problemas,es el sistema que yo practico. Si sirve de ayuda seria mi mayor satisfación. Un saludo
    Última edición por Gallo-pepe; 05/03/2011 a las 19:04 Razón: corregir fallos
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

Temas Similares

  1. Respuestas: 24
    Último Mensaje: 24/05/2010, 13:21
  2. En caso de abandono?¿
    Por mikeliri89 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/05/2010, 01:33
  3. abandono de nido
    Por norberto en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/10/2008, 02:09
  4. Abandono
    Por carduelis major en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/05/2008, 16:43
  5. Os abandono a medias....
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 114
    Último Mensaje: 31/10/2007, 16:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •