cardenalitos de venezuela
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: cardenalitos de venezuela

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado cardenalitos de venezuela

    hola compañeros os voy a contar.hace unos tres año me compre una collera de cardenalito y en ese año saque 6 polluelos, me dijeron que habia tenido mucha suerte pues son jodidos para criar con ellos.
    os cuento otro año saque menos pero saque algunos polluelos y este año ni uno y digo yo que no sera porque tengo que renovar sangre ya se que no es nada bueno y salen pajaros muy deviles y contraen enfermedades con mucha facilidad.
    tengo ahora mismo tres colleras y una pajara esta toda la parte de arriba sin pluma la he separado del macho por si es que se pelean pero me da a mi la sensacion de que se le estan callendo sola pues acaros no creo que tenga pues cada dos por tres les echo acaricida.le estoy juntando aceite de higado de bacalao pues dicen creo que en el foro que les ayuda a crecer denuevo y tambien le estoy dando vitmina A.
    que pensais de todo esto me podeis echar un cable a ver como puedo solucionar esta perdida de pluma y si la cria tan mala de este año a sido devido al parentesco entre pajaros?.
    GRACIAS.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    y eso nos pasa a todos un año criamos bien con una pareja y otro año esa misms pareja no cria tan bien pasa
    igual fijate que esten bien de salud y creo que te entendi que empezastes con una pareja o sea que las otras parejas son hermanos no? lo que podes hacer es vender algunos de los que sacas y comprarte uno para cambiar sangre
    saludos

  3. #3
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Si estás criando con la misma pareja incicial, lo de la sangre no tiene mucho que ver, supongo. Si te sacaron 6 la 1ra. vez y ahora nada, probablemente la hembra tenga problemas.
    Por lo que tengo entendido y de parte de un criador que aquí todos los años hace sus planteles mezclando con cardenalitos, estos pájaros son muy longevos y los machos hasta con 14 años siguen sembrando.

    Saludos.
    Solo se que no se nada.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    la primera collera que tuve murieron los dos ahora con los que estoy sacando son con padres he hijos,creo que llevo unas 4 generaciones me parece.al hombre que se lo compre me dijo que habia años que sacaba un montonaso pues tenia unas 20 colleras y otros año que no sacaba ni uno hace dos dias una hembra de los cardenalitos me estaba poniendo huevos en el suelo y le he dejado las ventanas abiertas haber si se le pasa el selo pues no es una fecha muy aconsejable para sacar pajaros no creeis menos mal que esta empesando hacer frio pues tanvien tengo una canaria que me esta poniendo huevos.bueno el problema que tengo no es de puesta sino de fecundida pues ponen los cardenalito un porron de puesta pero no fecundan y hay que estar al loro para no perder mucho tiempo esperando su nacimiento si al sexto dia me asomo al nido y veo que estan color cascara huevo blanco los tiro pues cuando no estan fecundado tienen un color muy claro y no quiero tocarle los huevos pues son pajaros muy escamosos pero ante de tirarlo me aseguro y los miro al trasluz.
    si este año saco vendere algunos y comprare otros para canviar sangre.
    GRACIAS.

Temas Similares

  1. Cardenalitos de Venezuela
    Por Dani Sarmiento en el foro Cría de Exóticos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/03/2012, 19:58
  2. cardenalitos de venezuela
    Por carlosgondu en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/01/2009, 11:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •