Varias muertes, problema en patas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Varias muertes, problema en patas

  1. #1
    Avatar de Maria84
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    263

    Predeterminado Varias muertes, problema en patas

    Hola a todos,

    estoy bastante disgustada. Se me han muerto ya tres pájaros (he puesto algún mensaje por aquí...). La cuestión es que empiezan con un bultito negro en el dedo trasero de una de las patas, hasta que se le necrosa, y terminan por perder el dedo.

    Al cabo de algunos días, semanas, mueren, pero sin dar otros síntomas. De hecho, están comiendo y cantando hasta el final, hasta que me aparecen muertos :(

    Los he tratado con antibióticos (enrofloxacin y crema a uno de ellos) y a los otros, con un genérico... pero nada.

    Vivo en Tenerife, quería saber si alguien sabe de algún sitio donde pueda llevarlos o hacer un cultivo o algo así, para saber qué es lo que tienen.

    El último que tengo mal, lo tengo aislado del resto, pero no sé qué puede ser esto...

    Gracias

    PD: edito... añado las fotos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00194-20110303-1445.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 61.3 KB
ID: 219988   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00193-20110303-1445.jpg
Visitas: 48
Tamaño: 56.4 KB
ID: 219987  
    Última edición por Maria84; 03/03/2011 a las 17:31 Razón: Añado fotos

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Vaya María, lo siento.

    Preguntarte si les salía algún bultito más aparte del que comentas, si en la zona donde vives hay mosquitos y si has adquirido algún pájaro recientemente.

    Un saludo y ánimo
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de Maria84
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Hola CLARITOM, gracias por tu respuesta, siempre estás super pendiente...

    No, ningún bulto más. Los tres han tenido en común el bultillo en el dedo trasero, del tamaño de la cabeza de un alfiler. Luego se les pone el dedo negro y les haga lo que les haga, la pata no mejora. No tienen ningún síntoma más, es como si se les necrosara el dedo, y a partir de ahí, van hacia atrás :(

    No tengo pájaros nuevos. Han estado juntos desde hace años, los últimos nacieron el año pasado.

    En la zona donde vivo hay algún mosquito, pero ahora ni siquiera es época y no están al aire libre tampoco...

    Gracias....

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Y los 3 que han muerto, compartieron jaula y accesorios?

    Y la necrosis se les paraba cuando caía el dedo o veías que avanzaba?
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5
    Avatar de Maria84
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Si, compartieron jaula durante el tiempo en el que estuvieron mal... porque los tenía en otras jaulas y separé los que estaban mal para ponerlos juntos. Ahora mismo he lavado esa jaula y accesorio bien con lejía y agua hirviendo... Y tengo otros dos que están con los mismos síntomas :(

    El resto de los pájaros están separados en otras jaulas (me quedan otros 10).

    En principio la necrosis paraba... sólo al primero se le puso la pata completa mal, se le necrosó completa porque la tenía como un palito astillado el pobre.

    Lo curioso es que siguen haciendo "vida normal" hasta el final, no dejan de comer...

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Pero los síntomas del bultito empezaron estando separados no?

    Desde luego que es curioso, visto desde fuera parece una viruela cutánea por picadura de mosquito, pero es que sin traer ejemplares nuevos, no estando en exterior, en esta época...

    La verdad es que se me ocurre poco más, cambiaste algún hábito de higiene, de alimentación, algún producto nuevo...

    Lo ideal sería que pudieses llevar a analizar con uno de los que te quedan afectados, es saberlo seguro...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7
    Avatar de Maria84
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Los síntomas aparecieron en pájaros de la misma jaula, creo recordar. Es que al principio tenía los machos por un lado y las hembras por otro... luego separé algunos que vi con este problema.

    Claro, lo ideal sería analizarlos, pero es que no sé dónde acudir aquí :(

    Lo único distinto es que les estoy poniendo desde hace bastante tiempo la arena en el fondo de la jaula, para que me sea más fácil limpiarlos. El resto, todo igual.

  8. #8
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Pues podría ser algún tipo de infección que apareciera en uno de ellos, ya no por mosquitos solo, pudiera ser una herida por picaje, por enganche... y que se haya generalizado la infección. Es lo único que se me ocurre, porque de hecho yo tuve una infección por pododermatitis hace unos años, y pensando que no era contagioso se me afectaron casi todos y acabaron muriendo, así que puede que algún virus o bacteria haya podido colarse...

    Si quieres mañana pon fotos de los que están afectados a ver si se ve algo más,y revisales los vientres.

    A ver si alguien de Tenerife puede decirte algo.

    ¿les estás dando algún tratamiento oral?
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #9
    Avatar de Maria84
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Podría ser una generalización de una infección como dices... no lo sé.

    Mañana pondré fotos de estos dos que están mal, a ver si pueden decirme algo. Ahora mismo no les estoy dando nada, pero sí les he estado dando antibiótico oral (Tabernil), pero no parece haber hecho nada y no quiero estarlos "castigando" con tanto antibiótico.

    En cuanto a los vientres, en el último mensaje que dejé por el foro puse unas fotos con estos 4 que estaban mal, que aparentemente tenían el vientre hinchado (también les empecé a dar el antibiótico por esto), pero algunos me comentaron que no parecía grave.

    A ver si alguien de por aquí me contesta... si no, los llevaré de nuevo al veterinario donde llevé el primero y a ver si puede hacerle el cultivo.

  10. #10
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Seguramente tendrás que darle algún otro antibiótico más específico que los de tabernil a ver si la posible infección remite, porque raro si que es...

    Si pregunto y me dicen alguien de por ahi ya te lo comento por privado ok?

    Mucha suerte María
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Muertes con afecciones en las patas
    Por Gaunas en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/09/2013, 11:40
  2. Muertes con patas rojas e hinchadas
    Por Gaunas en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/08/2013, 02:07
  3. Canarios enfermos, varias muertes
    Por Santanero en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/09/2012, 09:40
  4. Problema en mi pajarera, muertes sucesivas..
    Por peterman en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/06/2007, 18:00
  5. varias muertes en cuestion de horas
    Por el_amaya en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/03/2006, 22:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •