fertilidad
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: fertilidad

  1. #1
    zaira
    Guest

    Predeterminado fertilidad

    hola compañeros, tengo una duda me gustaria saber si alguien a provado la fertilidad de las r1 retrocruze para canaria, osea r1 hembra con macho canario, un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    pero de que f1 de verdecillo,jilguero,cardenalito,etc...
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zaira Ver Mensaje
    hola compañeros, tengo una duda me gustaria saber si alguien a provado la fertilidad de las r1 retrocruze para canaria, osea r1 hembra con macho canario, un saludo y gracias de antemano.
    Si por tu avatar puedo deducir que te refires a R1 de Verdecillo, yo he probado con una cantidad más que respetable y han resultado todas estérilies.
    Raza Española

  4. #4
    zaira
    Guest

    Predeterminado

    primero pido disculpas lo mas importante se me quedo en el tintero, si como bien a dicho el compañero susoso, es r1 de verdecillo, siempre para canario, y por lo que me comentas me sacas de dudas perfectamente , muchas gracias.

  5. #5
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola Zaira, hasta el r3 no notaras una fertilidad meritoria, incluso en el r2 es prácticamente nula, un abrazo.-

  6. #6
    zaira
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Hola Zaira, hasta el r3 no notaras una fertilidad meritoria, incluso en el r2 es prácticamente nula, un abrazo.-
    buenos dias pedro, ley en su dia en la prestigiosa revista ornitologia practica una experiencia de cria , un criador que para ganar caracteristicas en sus amarillo mosaico metio sangre de verdecillo y expone segun e leido que en r2 las hembras ya igualan casi en fertilidad a los machos, no se pero entonces descoloca un poco el tema, gracias amigo.

  7. #7
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola zaira, yo tengo entendido lo que te he puesto más arriba, lo tengo entendido de criadores que se dedican a este tipo de retrocruces, es posible que el r2 tenga fertilidad, pero creo que en muy poco porcentaje e imposible como los machos.
    En cualquier caso quizá alguien que se dedique a ello o tenga más conocimientos nos saque de dudas, un saludo.-

  8. #8
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zaira Ver Mensaje
    buenos dias pedro, ley en su dia en la prestigiosa revista ornitologia practica una experiencia de cria , un criador que para ganar caracteristicas en sus amarillo mosaico metio sangre de verdecillo y expone segun e leido que en r2 las hembras ya igualan casi en fertilidad a los machos, no se pero entonces descoloca un poco el tema, gracias amigo.
    Hola, mira te cuento mi pequeña experiencia. La temporada pasada crucé con verdecillo tres hembras R1 satinés de verdecillo hacia canario. De las tres sólo una hizo bastantes puestas, de las cuales algún huevo resultó fecundo pero abortaron. LLegó a haber uno o dos nacimientos, pero me encontré el pollo tirado en la rejilla. Si estos pollos hubieran tenido la suerte de haber sido traspasado a otra nodriza seguramente podrían haber salido adelante, pues luego comprobé que esta hembra no alimentaba a los pollos, pues la intenté utilizar como nodriza y dejaba morir a todos (seguramente por ser satiné). Lo que te cuento es propia experiencia, no es fruto de lo que nadie me ha contado.
    Esta temporada lo vuelvo a intentar, pues se dice que la fertilidad en los híbridos puede aumentar en años sucesivos. Al final de esta temporada espero salir más de dudas, pues tengo varias R1 para probar.
    Un saludo y buena suerte en la cría.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  9. #9
    zaira
    Guest

    Predeterminado

    gracias ramon , yo por mi parte voy a provarlas, un saludo.

  10. #10
    Avatar de gatufano
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Ubicación
    Alhama de Almería
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    buenas, me podiais explicar lo de r1 y r2, gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fertilidad
    Por Blas en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/05/2011, 00:36
  2. Fertilidad
    Por PACO CHICLANA en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/09/2009, 15:47
  3. Fertilidad De Los R1
    Por VERZELLINO en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/09/2009, 11:17
  4. fertilidad
    Por maito46 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/08/2008, 16:21
  5. fertilidad??
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/03/2008, 20:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •