que problemas causa ek exceso de humedad?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: que problemas causa ek exceso de humedad?

  1. #1
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Question que problemas causa ek exceso de humedad?

    queria saber que problema causa el exceso de humedad en la cria...he tendi varios problemas que a los 13 14 dias no me nacen los pollos...los deo un par de dias y al abrir el huevo estan muertos en otro caso a los 14 abro el huevo y estan vivos pero no sale...no lo entiendo no se si es por la humedad...
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  2. #2
    zaira
    Guest

    Predeterminado

    hay la humedad deberia beneficiarte a la hora de que nacieran, de todas formas pones que a los 14 dias abriste los huevos, pues con toda seguridad eres poco paciente pues posiblemente te los cargaste, pues hay nidadas que tardan un poco incluso hasta 16 dias en nacre por mi experiencia, segun si la hembra sale mucho del nido o no y de la hora que le pusiste los huevos el dia que se puso a incubar, un saludo y consejo mas paciencia, que es la madre de la ciencia.

  3. #3
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.D.J.L. Ver Mensaje
    queria saber que problema causa el exceso de humedad en la cria...he tendi varios problemas que a los 13 14 dias no me nacen los pollos...los deo un par de dias y al abrir el huevo estan muertos en otro caso a los 14 abro el huevo y estan vivos pero no sale...no lo entiendo no se si es por la humedad...
    Todo los excesos son malos y precisamente el de la humedad es muy malo
    Que ese sea el motivo del tema de los huevos pues podria ser pero tendras que mirar si controlando la humedad persiste.
    Que grado de humedad tienes ahora?
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  4. #4
    Avatar de bekenbauer
    Fecha de Ingreso
    09 may, 05
    Ubicación
    Soto del Real (MADRID)
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    este es un tema que a mi tb me interesa, yo el año pasado tenia una humedad cercana al 70% y se me quedaron muchos huevos sin abrir y el pollo echo dentro... no se si tendran relacion a ver si alguien me puede ayudar





    nº CN: EG-049

    http://aviariochili.webgarden.es/

    3º RIZADO DEL NORTE-AZUQUECA DE HENARES 2009
    2º RIZADO DEL NORTE-AREVALO (AVILA) 2010
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE - ARGANDA 2010
    1º RIZADO DEL NORTE- COLMENAR VIEJO 2011
    1º-2º-3º RIZADO DEL NORTE - AZUQUECA DE HENARES 2011
    2º RIZADO DEL NORTE - ALOVERA 2012
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE -COLMENAR VIEJO 2012

  5. #5
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bekenbauer Ver Mensaje
    este es un tema que a mi tb me interesa, yo el año pasado tenia una humedad cercana al 70% y se me quedaron muchos huevos sin abrir y el pollo echo dentro... no se si tendran relacion a ver si alguien me puede ayudar
    Un 70% es un pico pelin alto pero dudo mucho que ese sea el motivo de la muerte de los pichones dentro de los huevos y podrian haber nacido y vivido perfectamente con eso parametros
    La causa de la muerte???? uffffff motivos varios
    cocibacilosis,salmonela,coccidios etc etc etc etc
    saludos
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    29 sep, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Zaira, creo que te precipitaste, si hubisen estado muertos podria haber sido otra cosa, pero si estaban vivos....., la humedad en si lo que puede conllevar es un mayor desarollo de hongos y bacterias.

  7. #7
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Buenos días, la cascara de huevo, unida a la membrana o cutícula, impermeabilizan al embrión, la clara de huevo tiene acción bactericida, así que si no es por que los padres directamente hayan transmitido alguna enfermedad sobre el embrión a la hora de engendrarlo, difícilmente afecta la humedad al embrión dentro del huevo.
    Otra cosa es que al nacer estén expuesto a diversas patologías derivadas del exceso de humedad, las que te ha detallado Josesomera son las más comunes.
    La humedad por si misma facilita, como te ha comentado Zaira, la rotura de la cascara del huevo.
    Los pollos que no nacieron y estaban muertos, es posible que fueran victimas de la transferencia por parte de los padres de alguna de las enfermedades detalladas, yo me decanto por la colibacilosis por ser la más común. En el caso de los huevos que tu abriste y que resultaron estar vivos, está claro que te precipitaste, como te han comentado hasta el décimo sexto día de que la canaria comience a calentar, pueden nacer. Este décimo sexto día es la referencia, pero lo más normal es que la eclosión se produzca antes de llegado ese momento.
    Olak, te recomiendo que no te precipites en sucesivas puestas y que si lo consideras, trates a los padres con un antibiótico de amplio espectro, (enrofloxacino por su acción contra e-coli, salmonella, micosis, etc), durante cinco días, un saludo y suerte.-

  8. #8
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    tomo nota,por cierto uno de los huevos que abri el pollo tenia como una bolsa amarilla eso que es?de donde se alimentan?y una vez que no tienen eso ya salen del huevo?
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  9. #9
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Esa bolsa amarilla a la que te refieres es la yema, bolsa nutricional del embrión mientras está en el interior del huevo, de ahí se forma el pollo.
    Efectivamente, cuando esa bolsa amarilla completa su ciclo, el pollo está listo para salir del huevo.-

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Esa bolsa amarilla a la que te refieres es la yema, bolsa nutricional del embrión mientras está en el interior del huevo, de ahí se forma el pollo.
    Efectivamente, cuando esa bolsa amarilla completa su ciclo, el pollo está listo para salir del huevo.-


    Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, gracias por aportar tanto en el foro, lastima que ya no moderes.
    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo Nevado individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso equipos en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo nevado equipos en la terraza de mi casa

    U_u

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canario con uñas largas y problemas por esta causa
    Por elindio71 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/11/2011, 10:33
  2. ¡ problemas con la humedad ¡
    Por jacr en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/06/2011, 15:21
  3. Problemas con la humedad
    Por cr1st1an en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08/12/2009, 22:51
  4. ¿Cómo puede perjudicar el exceso de humedad en la cría?
    Por José Carlos Sires en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/03/2009, 22:13
  5. muerte por exceso de humedad?
    Por JD en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/02/2006, 11:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •