Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 214
Página 214 de 233 PrimerPrimer ... 114164204210211212213214215216217218224 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,131 al 2,140 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #2131
    Avatar de spinusazuqueca
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    [QUOTE=miguel-valdemoro;1889878]Que fotos mas bonitas.
    Enhorabuena por esos pollos..
    Muchas gracias Miguel, espero ver fotos tuyas....
    Buena cría
    Un saludo

  2. #2132
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Spinusazuqueca, el xanthogastra me parece mas primo hermano del cabecita negra que del cardenalito, no te parece que con el cardenalito no se parecen en nada, no es critica pero me parece que este post que colgaste aquí, quedaba mejor en el de Cabecitas Negras 2012, iniciado por el compañero Aviariokiko. Un saludo
    Mariano

  3. #2133
    Avatar de spinusazuqueca
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mariano Garcia Ver Mensaje
    Hola Spinusazuqueca, el xanthogastra me parece mas primo hermano del cabecita negra que del cardenalito, no te parece que con el cardenalito no se parecen en nada, no es critica pero me parece que este post que colgaste aquí, quedaba mejor en el de Cabecitas Negras 2012, iniciado por el compañero Aviariokiko. Un saludo
    Mariano
    Hola Mariano Garcia,
    Sobre el parentesco del xanthogastra y cardenalito lo cite
    literalmente segun lo pone en el libro el caraquita L.carlos gonzalez puesto que son aves de venezuela y el cabecita negra es de argentina, he criado ambas especies y el unico parecido es el color.
    Mi unica intención es la de compartir mis primeros nacimientos con los compañeros de este post en el que colaboró.
    Si te ha molestado hazmelo saber y pido al moderador que lo cambie al post oportuno.
    Un saludo

  4. #2134
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Spinusazuqueca, yo también crio estas especies y ni me ha molestado como dices ni te lo he dicho en plan critica, como te comente en el post del dia 12, solo veo al xanthogastra mas parecido al cabecita y no al cardenalito y ya se que uno es de Venezuela y el otro de Argentina y sobre las crias te felicito por conseguirlas en febrero o marzo. Pero ya veo que no te ha asentado bien cuando me dices, que si me ha molestado pides al moderador que te cambie el post. Asi que no vamos a personalizar las cosas y hablemos del cardenlito de Venezuela que es el post que nos encontramos. Un saludo
    Mariano

  5. #2135
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola! Pues despues de hacer un cambio e macho en una pareja resulta que tenia dos parejas con dos huevos, yo supercontento , esperando a que terminasen e poner el ultimo huevo para separar a los machos.Pues la pareja que anteriormente me tiro los huevos, he vuelto a encontrar un huevo e los os que habia en el suel, asique se los cambio por huevos de plastico, voy a esperar a ver si pone algun huevo mas y si no los separo y le pongo los verdaderos,porque ademas esta hembra me pone los huevos a dias alternos.
    Visto esto empeze a echarles calcicolina p en el agua, que cambio a jarabe calcio 20, pues despuede e eso la otra pareja me ha puesto dos huevos si cascara , asi que nada otra vez con la calcicolina p, hasta que terminen la puesta.Parece que cuando no es una cosa es otro , asi que nada a esperar que salga todo bien, y a ver si dentro de dos semanitas os puedo poner fotos de mis priemeros pollitos de cardenalito de la temporada
    Saludos

  6. #2136

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola a todos. Es mi primer año con los cardenalitos y me he llevado una tremenda decepcion. 2 parejas han puesto huevos hueros, en cambio otra me crio 3 preciosos pollos hasta los 17 dias, momento en el qe la hembra empezo a remodelar el nido y dejarse pisar continuamente. El macho nunca ha ayudado a embuchar y a partir de qe la hembra se metia en el nido y tal ya dejo de alimentarlos. Intente pasar los pollos a una pareja de raza española pero los padres no los alimentaros y finalmente empece a embucharlos yo con energette pero desgraciadamente hoy ha muerto el ultimo. Estoy disgustado yahora la pareja ya tiene 2 huevos, entonces os pido ayuda para qe no vuelva a pasar los mismo. Como debo actuar? Pasar los huevos a otra pareja de canarios es imposible pues ya estan a media incubacion.
    Gracias de antemano.
    Suerte a todos

  7. #2137
    Avatar de spinusazuqueca
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llodra Ver Mensaje
    Hola a todos. Es mi primer año con los cardenalitos y me he llevado una tremenda decepcion. 2 parejas han puesto huevos hueros, en cambio otra me crio 3 preciosos pollos hasta los 17 dias, momento en el qe la hembra empezo a remodelar el nido y dejarse pisar continuamente. El macho nunca ha ayudado a embuchar y a partir de qe la hembra se metia en el nido y tal ya dejo de alimentarlos. Intente pasar los pollos a una pareja de raza española pero los padres no los alimentaros y finalmente empece a embucharlos yo con energette pero desgraciadamente hoy ha muerto el ultimo. Estoy disgustado yahora la pareja ya tiene 2 huevos, entonces os pido ayuda para qe no vuelva a pasar los mismo. Como debo actuar? Pasar los huevos a otra pareja de canarios es imposible pues ya estan a media incubacion.
    Gracias de antemano.
    Suerte a todos
    Hola Llodra,
    Mi consejo para las próximas puestas es que el macho lo separes hasta que los pichones esten destetados asi la hembra no se anticipara para la segunda puesta.
    Los cardenalitos como muchos spinus son muy fogosos y los machos sobre todo asi que ponle la rejilla y la hembra sola los cria sin problemas, cuando los pollos coman por si solos los pones en otra jaula y empiezas otra puesta.
    Un saludo.

  8. #2138

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spinusazuqueca Ver Mensaje
    Hola Llodra,
    Mi consejo para las próximas puestas es que el macho lo separes hasta que los pichones esten destetados asi la hembra no se anticipara para la segunda puesta.
    Los cardenalitos como muchos spinus son muy fogosos y los machos sobre todo asi que ponle la rejilla y la hembra sola los cria sin problemas, cuando los pollos coman por si solos los pones en otra jaula y empiezas otra puesta.
    Un saludo.
    Muchisimas gracias! Justamente hoy un compañero me ha aconsejado lo mismo qe tu. Eso haré! Mejor los separo justo antes de nacer o mañana mismo qe empieza la incubacion?

  9. #2139
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    yo los separe con al rejilla nomas y al final el macho encelo de nuevo a la hembra y dejo de alimentar las crias a los 9 días y muerieron, me recomendaron mejor ponerles el opaco para que no se vean, mejor has eso
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  10. #2140
    Avatar de spinusazuqueca
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Hola Erik,
    El problema de poner el opaco es que casi todas las hembras dejan el nido al no ver al macho y las entra la curiosidad de buscar al macho y se echa a perder la puesta en cambio otras hembras las sube la fiebre de incubar y se puede caer el mundo que no se mueven del nido, por eso cada uno tiene que valorar en su momento para bien o para mal no hay una regla escrita.
    Un Saludo

Página 214 de 233 PrimerPrimer ... 114164204210211212213214215216217218224 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •