Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 168
Página 168 de 233 PrimerPrimer ... 68118158164165166167168169170171172178218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,671 al 1,680 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #1671
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emilio64 Ver Mensaje
    Pedro Antonio,muchisimas gracias por tu información me ha sido de gran ayuda sobre todo lo de la pita que ha sido mano de santo,ha sido ponersela y dejar de picarse,con respecto a lo que le comentas a neron77 tambien me ha parecido muy interesante queria hacerte 2 preguntas
    Si yo quiero encelar a la hembra para que crien el 19 de marzo que tiene que ser un mes antes con vitamina E?
    Los machos hay que encelarlos?.
    Un saludo y de nuevo muchas gracias.
    Neron77 nos ha pasado lo mismo y yo creo que ha sido porque no hemos tenido mucha información y porque nos hemos precipitado,un saludo seguro que el año que viene nos va mejor .
    Hola Emilio, es muy complejo y difícil, por no decir imposible, saber que día exacto te van a criar, si lo que pretendes es juntarlos el 19 de marzo por aquello del día del padre y los canaricultures, claro que puedes, comienza a encelarlos un mes antes como tu comentas, machos vitamina E, hembras Ad3e, pero todo según los veas, en ocasiones, las más, no hace falta nada, son pájaros calientes y con luz progresiva y buena alimentación no suelen necesitar más.
    Un saludo y suerte.-

  2. #1672
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neron77 Ver Mensaje
    hola pedro antonio y gracias por tu respuesta,segun comentas es bueno entonces lo que le abia echo de arrancarle la cola y ponerlo en penumbra aber si al adelantarle la muda se le baja el celo y para marzo puedo criar con el,respecto a lo que dices de que abra nacido el año anterior en invierno,queria decirte que el macho tiene 3 años,este era mi primer año con el,por eso creo que el anterior dueño o me lo vendio por que le pasaba esto y no conseguia criar oseguramente retrasaba a las hembras,esperemos que con esto lo consiga,y gotra vez gracias por ayudar a los noveles que empezamos con estos pajarillos,saludos
    Nerón si ese pájaro tiene tres años déjalo mudar, pronto entrará, luego preparalo bien para la cría, intenta por todos los medios que la hembra y el entren juntos en celo, para ello es bueno que los tengas viéndose pero separados por rejilla. Llegado el momento que la hembra mueva pelo y el no dé síntomas de celo, echa mano de vitamina E, te recomiendo la de la marca RAF en polvo, con poca suerte y buena mano le sacarás pollos, un saludo.-

  3. #1673
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    hola pedro antonio,dices que es bueno que se esten viendo,en principio tenia pensado que pasaran el invierno juntos,peor al estar el jodio encelandose y encima junto con dos hembras,asi estaba que se subia por las paredes y les daba de comer a las dos,pero ellas al no estar en cuanto cogian la comida y veian otras intenciones lanzaban volando,por eso lo separe,mi idea es hacerlo criar con las dos hembras,como crees que deberia hacer,cuando llege la epoca de cria,dejo que se vea con una y se encelen bien y cuando ya aya pisado(supuestamente)le paso la otra?una cosa mas,es normal que no coman alpiste?tan solo se comen las vitaminas y el negrillo,es normal eso en los cardenalitos?le e comprado una especie de mil semillas y hacen tres cuartos delo mismo,



    palmares concurso de arganda 2013. 2 premio individual en jaspe verde mosaico


    palmares concurso de coslada 2013. 3 premio individual en f1 de cardenalito x canaria

  4. #1674
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Hola compañeros, tengo una duda de selección a la hora de quedarme con una u otra hembra, ambas hermanas, una mas cortita de talla y con más zonas pigmentadas en pecho y otra menos y un poco más grande que la hermana...que tipo de factores debería tener en cuenta si son muy similares en temperamento y carácter???
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  5. #1675
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neron77 Ver Mensaje
    hola pedro antonio,dices que es bueno que se esten viendo,en principio tenia pensado que pasaran el invierno juntos,peor al estar el jodio encelandose y encima junto con dos hembras,asi estaba que se subia por las paredes y les daba de comer a las dos,pero ellas al no estar en cuanto cogian la comida y veian otras intenciones lanzaban volando,por eso lo separe,mi idea es hacerlo criar con las dos hembras,como crees que deberia hacer,cuando llege la epoca de cria,dejo que se vea con una y se encelen bien y cuando ya aya pisado(supuestamente)le paso la otra?una cosa mas,es normal que no coman alpiste?tan solo se comen las vitaminas y el negrillo,es normal eso en los cardenalitos?le e comprado una especie de mil semillas y hacen tres cuartos delo mismo,
    Mira Nerón, yo nunca he echado un macho a dos hembras, pero yo lo haría de la siguiente forma, en un jaulón de metro pondría al macho en el centro y a ambos lados cada una de las hembras, llegado el momento dejaría que se viesen los tres pero con rejillas de por medio, los tendría así al menos un mes, a la primera hembra que se calentara le echaría la macho y una vez pisada haría lo mismo con la otra, de esa forma debe irte bien, pero recuerda, muy importante que ambos estén en celo.
    Tus pájaros están mal acostumbrados a comer, es de suma importancia que coman alpiste, yo quitaría radicalmente las vitaminas de la mezcla, les rebajaría las semillas grasas y y subiría considerablemente la proporción de alpiste y panicet, será necesario que pasen un poco de hambre, (bajo vigilancia), para que se adapten al alpiste. Existe una marca comercial de mezcla MUY BUENA, que si te interesa, a ti o a cualquiera, diré por privado, con esta marca evitarás muchos problemas en la alimentación, saludos.-

  6. #1676
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGA_85 Ver Mensaje
    Hola compañeros, tengo una duda de selección a la hora de quedarme con una u otra hembra, ambas hermanas, una mas cortita de talla y con más zonas pigmentadas en pecho y otra menos y un poco más grande que la hermana...que tipo de factores debería tener en cuenta si son muy similares en temperamento y carácter???
    Hola AGA, yo me quedaría con la pequeña sin duda, no solo por el lipócromo, también por la talla, el cardenalito ancestral debe ser de talla pequeña, cercana al ancestro lo más posible, habrá quien discrepe pero la idea es clara, saludos.-

  7. #1677
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    hola pedro antonio,gracias de nuevo por tu consejo,es de gran ayuda que gente como tu nos ayude a los principiantes en este lindo pajariyo,respecto ala marca si me interesaria que me dijeses cual consideras mejor debido a tu experiencia,haber si asi se motivan un poco a comer alpiste,estos me tiran el alpiste al suelo yo creo que preferirian morirse lso jodios por eso siempre se lo renuevo al menos se alimentan,me da miedo que por intentar acostumbrarlos se me mueran,incluso el que me vendio la hembra me dijo que abia que tener cuidado que no son pajaros que rebusken que ay que asoplarles el comedero todos los dias por que sino no comen,por eso el miedo de que se mueran,bueno ya me diras,saludos



    palmares concurso de arganda 2013. 2 premio individual en jaspe verde mosaico


    palmares concurso de coslada 2013. 3 premio individual en f1 de cardenalito x canaria

  8. #1678
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola Nerón, efectivamente estos pájaros no rebuscan y hay que soplarles a diario, es por ello precisamente que tienes que acostumbrarlos de forma constante y con mucha vigilancia, pero si te lo propones lo conseguirás, ya te aseguro que antes de morir comerá alpiste y lo que esté a su alcance, pasta o lo que sea.
    Te envío un privado, saludos.-

  9. #1679
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGA_85 Ver Mensaje
    Hola compañeros, tengo una duda de selección a la hora de quedarme con una u otra hembra, ambas hermanas, una mas cortita de talla y con más zonas pigmentadas en pecho y otra menos y un poco más grande que la hermana...que tipo de factores debería tener en cuenta si son muy similares en temperamento y carácter???

    Buenas compañero, como te dice Pedro Antonio, yo cogeria la mas pequeña, en el cardenalito lo que hay que buscar es la talla pequeña, y si encima dices que acumula mas lipocromo mucho mejor, eso lo aportara a los machos que tendran mejor intensidad de pluma y forma.
    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  10. #1680
    Avatar de Emilio64
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Buenas noches,quien quiera anillas de cardenalito de este año que me lo diga ya que yo no he criado nada y tengo 30 anillas de criador nacional por decir algo CN GP- 067.Yo se las regalo un saludo y muchas gracias a Pedro Antonio por toda la información

Página 168 de 233 PrimerPrimer ... 68118158164165166167168169170171172178218 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 05/11/2010, 00:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 15:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 17:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •