Cita Iniciado por AGA_85 Ver Mensaje
A mi como ya sabeis algunos es un ave que me fascina, pero por mis condiciones actuales (tengo los pajaros en el exterior) no he podido aun introducirla entre mis pajaros. Por ello quiero estar aqui para aprender y el dia que pueda hacerme con una pareja hacerlo lo más preparado posible.

Un pregunta para Pedro y demás que las criais, usais calentadores de nido lo lo haces sin ellos?? He leido que alguna hembras a los pocos dias duermen en el borde del nido, ya que en su pais de origen pro la temperatura no es necesario que le den calor a los pollos, pero algo que aqui para los que criais en Enero supondria pollos frios y muertos al dia siguiente.
Hola Alberto, yo no utilizo calentadores, no los he visto nunca.
Efectivamente, algunas madres dejan de calentar a los pollos a los pocos días de su nacimiento, en su país de origen no es necesario que los calienten pues rondan los entre 18 y 22 grados todo el año, y los pollos resisten perfectamente esa temperatura.
Esta es una de las razones por la que uso nodrizas a primeros de temporada, una vez llegado el buen tiempo no me es necesario, además, los tengo en interior y con la temperatura controlada durante las 24 horas, de otro modo creo que me sería imposible criar a tan tempranas fechas, un saludo.-