Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 209
Página 209 de 233 PrimerPrimer ... 109159199205206207208209210211212213219 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,081 al 2,090 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #2081
    Avatar de frangilossa
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 07
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Seguramente te sea debido a estos cambios si están activos no creo sea nada para preocuparte mucha suerte con ellos y buena cría.
    45º Campeonato Ornitológico de España FOCDE 2010
    Oro equipo de cardenalitos clásicos.
    Plata individual cardenalito clásico.

    4º Campeonato Ornitológico de España COE 2011
    Plata equipo cardenalitos clásicos.

    5º Campeonato Ornitológico de España COE 2012
    Oro individual cardenalitos clásicos.

    Plata individual cardenalitos clásicos.
    Bronce individual cardenalitos clásicos.

    48* Campeonato Ornitológico de España FOCDE 2013
    Oro individual cardenalitos clásicos.



    Variedad de cría:
    Cardenalitos Clásicos
    Cardenalitos Mutados Diluidos Simple y Doble



    Francisco J. Gil Ossa CN: FD-001 IC-0578
    Las Palmas de Gran Canaria
    www.aviariofrangil.mex.tl

  2. #2082
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola a todos! Pues aunque es un poco pronto ya tengo una pareja con la hembra en el nido, con dos huevos, el caso es que que el macho no la da de comer ni nada, la hembra pia mucho como pidiendole pero nada, es mas cuando el macho se pone encima la hembra tambien le regaña, parace que no se llevan muy bien, el caso es que yo a la hembra la vi pedir pisa y al macho intentando pisarla, pero el acto en si no lo llegue a ver, asi que no estoy seguro del todo que se haya producido , sobre todo por el hecho de que esten con regañinas frecuentemente.De momento no he separado al macho porque tengo esperanzas de que la ayude un poco, vosotros creeis que lo hara? o si llegados a este momento no lo ha hecho ya no lo va ha hacer?
    Las otras dos parejas, llevan ya dos semanas viendose, los machos estan fuertisimos, no dejan de cantar con las alas bajadas, las hembras les puse un poco de pelote y estan con el de arriba a abajo con las alitas caidas tambien, una pareja la junte y es como si estuviesen en celo pero cada uno a su bola sin hacerse caso, y la otra que tengo separada con la rejilla , en cuanto se acercan mucho se riñen bastante.
    Creo que el no entendimiento de las parejas viene de que me precipite juntandolos para que se viesen, puede ser?

    Decir que no les he dado practicamente nada para que se encelen, de ven en cuando les he dado un poco de pre/probiotico de la marca avizoon y fortepac pero muy rebajao, y hace dos semañas que les llevo suministrando a razon de una vez por semana germinado

  3. #2083
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    En los cardenalitos es normal que tengan broncas a cada momento macho y hembra. Yo tengo tres parejas echadas y lo mismo los veo pelearse que pisándose. En los spinus creo que es normal. La única forma que tienes de saber si hubo cópula efectiva es esperar y mirar los huevos a los 6 o 7 días a ver si están gallados. Mucha suerte!
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  4. #2084
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wyatt_geta Ver Mensaje
    Hola! Ojala mande yo fotos como esas de mis pollos pronto , una duda,puede resultar un tanto desagradable pero de que color don las heces de vuestros cardenalitos? Los mios nomrmalmente las hacian de color marron claro, pero ultimamente he visto que las hacen de color verde, los pajaros parecen estar bien , las heces son compactas . Pienso que puede ser el fortepac que he estado poniendo en el agua, que al tener proteinas vegetales .. o si no como no sea las semillas de lechuga y escarola,es lo unico que les he cambiado.

    Saludos
    Seguro que es la lechuga, normalmente produce heces más acuosas y puede que tirando a verde. De todas formas cuando las hembras están poniendo huevos, las heces son más voluminosas, pero esto pasa con los canarios también.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  5. #2085
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Gracias Danigar,esperare a ver si los huevos estan pisados o no, a ver si hay suerte! Yo antes tuve algunas parejitas de cardenalitos y la verdad es que debi de tener surte porque se llevaban genial,excepto una pareja que no congenio pero los cambie de pareja y genial. Estoy mal acostumbrado, que estoy acostumbrado a los exoticos, que en general se llevan bastante bien
    Lo de las heces ya volvieron a la normalidad, vuelven a ser de su color normal jejej, lo de las heces cuando las hembras estan incubando me suena, que tengo alguna mandarina que se tira todo el dia en el nido y cuando sale echa alguna que dan miedo

  6. #2086
    Avatar de spinusazuqueca
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Hola wyatt_geta,
    Yo separaria al macho, pues mas que ayudar va a incordiar.... o puede picarte algun huevo etc.
    Con el macho separado la canta a la hembra, la ceba ataves de la rejilla y se van encariñando y la incubación es más efectiva.
    Luego si te nacen los pichones sobre el quinto dia les quitas la separación para que la ayude en la ceba de los pichones y veras que padrazo esta echo.
    Un saludo.
    CRIADOR NACIONAL 4B-99
    (AMCAE) ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE CRIADORES AVES EXOTICAS
    CRIA DEL CARDUELIS YARRELLII
    CRIA DEL CARDUELIS XANTHOGASTRA

  7. #2087
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola, el caso es que cantar sigue cantando el macho. Voy a probar lo que dices porque hoy le he visto jugando un poco con el pelo del nido, a ver si hay suerte y con la reja se encariñan mas.Ya os ire comtando! Espero que solo cosas buenas! Gracias

  8. #2088
    Avatar de spinusazuqueca
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Hay machos que te levantan nidos, pican huevos, intentan pisar a la hembra echada y te joden la nidada en segundos por eso es mejor separarlos para que no cojan malos vicios....
    Yo he criado muchos años con cardenalitos y por el carácter que tienen es lo mejor, luego si la pareja con los años se consolida los puedes dejar juntos durante toda la cria.
    Un saludo
    CRIADOR NACIONAL 4B-99
    (AMCAE) ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE CRIADORES AVES EXOTICAS
    CRIA DEL CARDUELIS YARRELLII
    CRIA DEL CARDUELIS XANTHOGASTRA

  9. #2089
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    pero lo sacas de la jaula o solo pones el separador de rejilla?
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  10. #2090
    Avatar de spinusazuqueca
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Pongo el separador de rejilla.

Página 209 de 233 PrimerPrimer ... 109159199205206207208209210211212213219 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •