Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 217
Página 217 de 233 PrimerPrimer ... 117167207213214215216217218219220221227 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,161 al 2,170 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #2161
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    hola compañeros despues de varios años de paron este año quiero volver a la carga tengo en casa una habitacion bastante amplia vacia que estoy pensando si abilitarlo todo para estos y tengo la terraza claro esta es exterior pero da el sol y esta mas o menos resguardada de posibles corrientes en la noche. Bien sienpre me apasiono el jilguero parva y sacar mixtos tambien sacava algun canario para renovar hembras y poco mas .Este año me lo estoy tomando mas enserio y con lo que en su dia aprendi y lo que me falta por que me enseñen y aprender espero la proxima temporada sacar algo en condiciones y puesto que no disponia de casi nada me he echo en el verano de dos hembras de parva criadas en cautividady unas pocos machos de las mismas caracteristicas tengo alguna hembra de mosaico en blanco para algun mixto y quiero haber si meto alguna pareja de españolitos amarillos a estos estoy esperando que pasen la muda y me decido a comprar los ejemplares y el ultimo hueco que quisiera rellenar aunque fuera con una pareja seria de cardenalitos llevo dias ablando con criadores y demas para ver si me decido los precios claro esta no son baratos y es normal pero lo que mas me preocupa no es eso si no la manutencion y la cria porque aunque fuera me gustaria sacar un pollo de estos bien disculpar por el toston y demas voy al grano ejej
    e estado lellendo el post y algo e encontrado pero sigo teniendo dudas es mejor comprar comida preparada o prepararla y si alguien fuera tan amable de poner en cantidades como por ejemplo para preparar 5 o 10 kilos de la mixtura ?
    yo vivo en benidorm y como comento lo tengo abilitado en la terraza pero no si estos bichitos aguantan o como ? y sobre la cria cuando enpieza su temporada de celo como a de los jilgueros parva?

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  2. #2162
    Avatar de mifersan
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 12
    Ubicación
    mejorada del campo
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola buenos dias;
    Yo tambien he comprado una parejita y todavia el macho esta mudando y por lo que he leido el pajaro es bastante tardio para la cria del año que viene, haber si tengo suerte y saco algo.
    A mi me pasa lo mismo que al compañero recno, lo del tema de la mixtura y cantidades o si es mejor comprar la de kiki o algo asi jejeje.

  3. #2163
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    hola buenas........... mi humilde opinión.

    Cuando se adquiere un ejemplar de cardenalito o varios, es muy importante preguntar a quien os lo vende que tipo de mixtura utiliza ya que cualquier cambio puede provocar en este pajarillo que deje de comer y muera. Yo le seguiré dando lo que el criador lo tenga acostumbrado y, si mis pajarillos comen otra cosa lo iré cambiando gradualmente. Si es un ejemplar joven se adaptará más o menos rápido pero si es adulto es más dificil.
    Yo compro una semilla llamada "semilla de la salud" que lleva: Alpiste, Tomate, espinaca, negrillo, cáñamo, perilla, escarola, lechuga, cardo, hinojo, linaza, nabo, rábano, alfalfa, panizo, alpiste y complementos minerales.
    No se la proporción pero se lo comen bien. A parte siempre tienen un comedero con alpiste y perilla. Cada dos o tres días soplo los comederos para sacar la cascarilla pero NO lo lleno de nuevo hasta que hago la limpieza semanal general. Siempre comen más de la semilla de la salud pero al disminuir van picoteando de la otra.
    Lo que yo hago (hablando solo de las semilla) ,......... cuando los pichones empiezan a comer es ponerles perilla blanca y poco a poco les añado el alpiste. Cuando
    están ya en la voladera les voy añadiendo la "semilla de la salud" ya de adultos tienen las dos. Por eso acaban antes la semilla variada pero ellos ya están acostumbrados a la perilla y alpiste.

    saludos
    Última edición por AIDIL66; 12/09/2014 a las 17:08
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

  4. #2164
    Avatar de RaulCordoba
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Córdoba capital
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AIDIL66 Ver Mensaje
    hola buenas........... mi humilde opinión.

    Cuando se adquiere un ejemplar de cardenalito o varios, es muy importante preguntar a quien os lo vende que tipo de mixtura utiliza ya que cualquier cambio puede provocar en este pajarillo que deje de comer y muera. Yo le seguiré dando lo que el criador lo tenga acostumbrado y, si mis pajarillos comen otra cosa lo iré cambiando gradualmente. Si es un ejemplar joven se adaptará más o menos rápido pero si es adulto es más dificil.
    Yo compro una semilla llamada "semilla de la salud" que lleva: Alpiste, Tomate, espinaca, negrillo, cáñamo, perilla, escarola, lechuga, cardo, hinojo, linaza, nabo, rábano, alfalfa, panizo, alpiste y complementos minerales.
    No se la proporción pero se lo comen bien. A parte siempre tienen un comedero con alpiste y perilla. Cada dos o tres días soplo los comederos para sacar la cascarilla pero NO lo lleno de nuevo hasta que hago la limpieza semanal general. Siempre comen más de la semilla de la salud pero al disminuir van picoteando de la otra.
    Lo que yo hago (hablando solo de las semilla) ,......... cuando los pichones empiezan a comer es ponerles perilla blanca y poco a poco les añado el alpiste. Cuando
    están ya en la voladera les voy añadiendo la "semilla de la salud" ya de adultos tienen las dos. Por eso acaban antes la semilla variada pero ellos ya están acostumbrados a la perilla y alpiste.

    saludos
    Muy buena aportacion Lidia!!! Yo tambien lo hago parecido, alpiste y perilla en comedero corrido siempre de base, y luego ya en funcion de la epoca del año les voy suministrando mas o menos cantidad de pasta o mixturas especificas de cardenalito que llevan la mayoria de semillas que has comentado...y muy importante saber lo que come el cardenalito antes de comprarlo para no llevarte luego disgustos si le cambias algo de buenas a primeras...

    Saludos
    Raúl Albornoz López 3F87
    Cardenalitos de venezuela
    NUEVA WEB
    www.cardenalitosraulcordoba.jimdofree.com
    (anteriormente www.aviarioraulcordoba.jimdo.com)



  5. #2165
    Avatar de mifersan
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 12
    Ubicación
    mejorada del campo
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos 😄


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #2166
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Bueno pues volvemos por aqui...
    Anda uno mas liado que yo que sé y no puede ni informarse ni preguntar por el poco tiempo que le queda.

    Quería preguntar si es buena la manera en que tengo a mis cardenalitos.
    EN una jaula de 120, 3 machos a un lado y 5 hembras al otro, separados por rejilla. Machos alpiste limpio y pienso legazin f2 y hembras lo mismo y ademas, todos los viernes 3 cucharadas de papilla de mixtura normal y 3 de perilla. A los machos lo mismo pero viernes alternos.
    Pasta de cría no les pongo y no se si sera bueno o malo. La que tengo actualmente es de regio di sole, la que viene con los sobres de vitaminas que no se los he echado y solo se la pongo a los canarios.

    Bueno, a los piensistas¡¡¡ como me recomendáis preparar alguna pareja solo para criar con pienso?? Con los canarios me va bien pero estos bichejos nunca los he tocado.
    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  7. #2167
    Avatar de Nacho PD
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Ubicación
    Sevilla Capital
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola buenas a tod@s,
    Tengo dos parejas de cardenalitos, ya están casi treminadas de mudar, uno de los machos se quita las plunas de la barriga-pechuga... Alguien podría decirme si eso es habitual? Es la primera vez que tengo "silvestres" y esto nunca lo había visto en los canarios (crio postura).
    Una última cuestión, para el año que viene cuando tenga pichones (a ver si tengo suerte) tenía pensado pigmentarlos solo con Betacaroteno, alguien sabe la proporción por kg de pasta y cómo quedarían, me da igual que estén más o menos rojos con que estén "naranjitas" me vale.
    Un Saludo
    Ignacio Periñán Domínguez CN BD 66

    nacho5j@live.com

    Sevilla

  8. #2168
    Avatar de kia
    Fecha de Ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    Galicia (la Coruña)carballo
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Hola Nacho, decirte que no es normal que el macho se arranque las plumas de esa manera,si en las hembras pero cuando estan en celo.
    Respecto al pigmentante,el cardenalito con una buena alimentacion y verduras ya te va a coger ese color que tu quieres,pero si quieres concursar con ellos o ponerlos rojos de verdad, tienes que darles algo,pero en proporciones pequeñas,yo utilizo el pigmentante que ya viene preparado a razon de 40 40 20 y echo 6 gramos por kilo.
    1 saludo
    Criador nacional con nº CR-005

    de:
    • Jilguero mayor clásico y mutaciones
    • Cardenalito de Venezuela en clásico , diluído, doble dilución e isabela
    • psaltria mejicano (capitas)
    • xanthogastra
    • tristis
    • notata forrery
    • yarrely

  9. #2169
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    A las buenas tardes.
    Queria pediros información sobre la pasta de cria mas adecuada para los cardenalitos.
    Actualmente les doy la de las vitaminas en sobre de regio di sole que la compre para mis canarios y ellos no la comen mal.
    Haber si me podeis decir marcas y opiniones al respecto para poder decantarme por una u otra.

    Gracias de antemano.
    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  10. #2170
    Avatar de Nacho PD
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Ubicación
    Sevilla Capital
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta kia, será una mania que tiene "el jodio", a ver si le hago un video y lo cuelgo.
    Un saludo
    Ignacio Periñán Domínguez CN BD 66

    nacho5j@live.com

    Sevilla

Página 217 de 233 PrimerPrimer ... 117167207213214215216217218219220221227 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 05/11/2010, 00:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 15:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 17:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •