Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 53
Página 53 de 233 PrimerPrimer ... 34349505152535455565763103153 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #521
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Me cago en la leche, yo porque no tengo donde caerme muerto, si no te compraba un hermano y una hermana clásicos para hacer cruces. Lo que tengo ahora lo compré en mejores tiempos.
    Puedes pasarle algo a un amigo de máxima confianza, por ejemplo una pareja de hermanos clásicos para que la cruce a ver si salta la mutación. tú haz al menos sitio para 3 parejas, pues tienes 3 mutados. En realidad las opciones que tienes de cruces son varias. Para hacer 3 parejas podrías meter hijo mutado con su madre, hija clásica con su padre mutado, y hija mutada con su hermano clásico, claro, lo suyo hubiera sido tener espacio para oner canarias nodrizas y usar sólo a las cardes para poner, para así maximizar el número de pichones. No sé yo los amigos que tú tendrás, yo soy de Sevilla, si fuera de ás cerca tuya te ayudaría pues mis canarias son muy buenas. Si tuvieras buenos amigos podrías pasarle todos los huevos de las cardes y luego llegar a un trato, pero tío, es una muación nueva y la gente es muy hija de puta, tiene que sera alguien muy de fiar.
    Un consejo, por aora, y hasta última hora, no te deshagas de ningún mutado ni de ninguno de sus parientes clásicos, para vender siempre hay tiempo, pero si te deshaces de algo y te falla algun pájaro o algo, te quedas jodido, en este caso es mejor tener pájaros de reserva.
    Que nadie te engañe, creo que lo más seguro es que estés ante una nueva mutación, no los vendas te den lo que te den porque una vez que fijes la mutación vas si quieres a poder sacar más dinero que el que ahora te paguen. Que nadie tediga, ésto es una aberración te lo compro por cuatro perras, y dijiste que tienes un amigo que es un gran maestro en la cría del cardenalito, y que ibas a ver si lo convencías de trabajar juntos ésto. ¿Él no quiere?

  2. #522
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Hola jose carlos ,te agradezco mucho tu ayuda y consejos y como bien dices trato de convencer a mi amigo,el otro día estuvimos junto y los vio en la mano y me dijo que no estaba seguro pero que algo abia y que abia que trabajarlos para salir de dudas,el problema es que esta enganchado con los jilgueros pero buen todavía no me a dicho que no ,así que voy aver si lo engancho.un saludo.

  3. #523
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Macho, si es que Dios da pañuelo a quien no tiene mocos, si tú fueras mi amigo y me ofrecieras esa oportunidad, tiempo iba a faltarme. Para trabajar la gente no quiere, pero vas a ver como si sacas la mutación todo el mundo se sube al carro. Bueno, pues si no quiere él, trabájalos tú, mayor será la gloria, pero a lo mejor tienes que destinar todo tu espacio a ese trabajo. Cabría la posibilidad de que a lo mejor hubieras perdido tu espacio y tiempo para nada pero, ¿y si no? Pocas personas tenemos el privilegio de intentar trabajar una mutación nueva. Veremos qué sacas el próximo año.

  4. #524

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 11
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Os comento, tenía dos pichones de cardenalito con 8 días con una canaria, pues hoy se ha muerto uno con el buche lleno. Es la primera vez que se empiezan a morir con esta edad y es la unica nidadad afectada de mi aviario. No se si comenzar a admistrarle Enrofloxacina o esperar por ser solo una muerte aislada. En el caso de tener que administrarle que sería a la canaria nodriza y/o a la madre? Atodo el aviario? Gracias de antemano

  5. #525

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Bueno lo que teneis escrito aquí, os he ido leyendo desde el primero hasta el ultimo post, no se cuantas horas llevare
    me parece muy interesante el tema y esta variedad de pajarillo que siempre me ha fascinado, al igual que el cabecita negra, pero que lo veía demasiado frágil y yo demasiado torpe para el
    Os he ido calando, en el buen sentido, y mas o menos aunque se que no están todos los que lo crian del foro, si hay una buena partida y veo lo que teneis y como trabajais
    PERO LO QUE SI ME GUSTARIA Y SUPONGO QUE A TODOS, ES QUE INUNDEIS EL TEMA POSTEANDO FOTOS, MUCHAS FOTOS
    Me gustaría verlos en simple y doble dilución
    En sus series clásicas, ancestral, bruno, agata e Isabela,
    Y en esas series pero afectadas por la simple y doble dilución
    También me gustaría si alguno tiene fotos y cria con ellos o al menos las fotos de los cardenalitos topacio (son preciosos los ejemplares que muestra jgarcia en el post 416, propiedad de Magnani Pietro)
    lo mismo para el año que viene ponemos un par de parejillas en ancestral o Isabel o una de cardenalitos y otra de cabecitas ( total con lo pequeños que son deben de comer poco ;)

    un saludo

  6. #526

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    una pregunta

    que diferencia hay entre un cardenalito de Venezuela y un cabecita negra???


    saludos

  7. #527
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola Ginés, bienvenido al post del cardenalito.
    Iré subiendo alguna foto según pueda, pero Jgarcía tiene por ahí un repertorio muy bueno, aunque creo que no hay isabelas diluidos, vete a mi perfil y mira el álbum cria 2010, ahí tienes en todas las gamas menos en topacio.
    Las diferencias entre cardenalitos y cabecitas, en lo que respecta al color y talla son obvias, este ultimo es más grande y de otro color, aunque los dos tienen más similitud de lo que a simple vista parece.
    El cabecita es más fácil de criar, al menos para mi, es más resistente a los cambios de temperatura y más prolíficos.
    Poco más se puede añadir, si acaso que, debido al color, son dos mundos diferentes, si bien en uno tienes que tener muy controlada y presente la pigmentación, en otro te olvidas de ese aspecto por completo, y te fijas más en talla, simetría y delimitación de colores, especialmente el de la cabeza, oxidación y poco más.
    Todo esto según mi criterio y experiencia, cada uno tendrá la suya propia.
    Si finalmente te decides a echar alguna pareja te deseo mucha suerte, un saludo.-

  8. #528
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Básicamente el cardenalito fija los pigmentos rojos y se pone el macho de color rojo y el cabecita es amarillo. Si das pigmento rojo al cabecita se pone anaranjado, no llega ni por asomo al color del cardenalito. Las hembras son más distintas, la del cabecita es vede con las alas y la cola negra y amarilla y la del cardenalito es griso con pechera y rabadilla rojo, son más boinitas las cardenalitas. Vamos, con ver fotos las diferencias están claras. el cardenalito es algo más delicado pero sin llegar a serlo demasiado, pero en contraposición es más fácil de criar que el cabecita pues estos últimos son demasiado fogosos

  9. #529

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Básicamente el cardenalito fija los pigmentos rojos y se pone el macho de color rojo y el cabecita es amarillo. Si das pigmento rojo al cabecita se pone anaranjado, no llega ni por asomo al color del cardenalito. Las hembras son más distintas, la del cabecita es vede con las alas y la cola negra y amarilla y la del cardenalito es griso con pechera y rabadilla rojo, son más boinitas las cardenalitas. Vamos, con ver fotos las diferencias están claras. el cardenalito es algo más delicado pero sin llegar a serlo demasiado, pero en contraposición es más fácil de criar que el cabecita pues estos últimos son demasiado fogosos
    lo evidente, es evidente, en lo referente al fenotipo son muy parecidos, he dicho parecidos, no iguales

    lo que esta claro que cambia el fondo, unos son de fondo amarillo y otros de fondo rojo

    pero la afinidad genetica que demuestran??

    y el traspaso de mutaciones??

    y el alto indice de fertilidad de los hibridos entre ambos!!!

    podriamos decir que son como el canario amarillo y el canario rojo???

  10. #530

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Hola Ginés, bienvenido al post del cardenalito.
    Iré subiendo alguna foto según pueda, pero Jgarcía tiene por ahí un repertorio muy bueno, aunque creo que no hay isabelas diluidos, vete a mi perfil y mira el álbum cria 2010, ahí tienes en todas las gamas menos en topacio.
    Las diferencias entre cardenalitos y cabecitas, en lo que respecta al color y talla son obvias, este ultimo es más grande y de otro color, aunque los dos tienen más similitud de lo que a simple vista parece.
    El cabecita es más fácil de criar, al menos para mi, es más resistente a los cambios de temperatura y más prolíficos.
    Poco más se puede añadir, si acaso que, debido al color, son dos mundos diferentes, si bien en uno tienes que tener muy controlada y presente la pigmentación, en otro te olvidas de ese aspecto por completo, y te fijas más en talla, simetría y delimitación de colores, especialmente el de la cabeza, oxidación y poco más.
    Todo esto según mi criterio y experiencia, cada uno tendrá la suya propia.
    Si finalmente te decides a echar alguna pareja te deseo mucha suerte, un saludo.-
    claro que si Pedro, y si, lo mas seguro que pongamos alguna parejilla

    desde que vimos los supuestos portadores de topacio, recuerdas, jajaja, y lo bien que te fueron, porque fue espectacular el rendimiento y resultado que obtuvistes, no me los quito de la cabeza

    tenia que haber entrado yo en ese voladero y haber cogido una pareja tambien

    bueno lo hablado, ya iremos de nuevo y algo soplaremos, y del mismo voladero

    los de fondo rojo si vienen, seguro que algo portaran al menos, y ya se seguro de donde vendran

    un saludo

Página 53 de 233 PrimerPrimer ... 34349505152535455565763103153 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •