Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 52
Página 52 de 233 PrimerPrimer ... 24248495051525354555662102152 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #511
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Kia, entonces, ¿qué padres tiene ese pajarito clarucho? Si me lo dices te lo puedo resolver fácilmente hasta sin verlo, jejejeje.

  2. #512
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Hola jose carlos te agradezco tu ayuda y paso a contarte como empezó todo,ace dos años introduci un cardenalito clasico que empareje con una hembra clasica mia,de siete crias que tubo la pareja me nacio uno que le faltavan los dedos de una pata,el casquete negro de la cabeza le cortava en la barbanta y mostraba la dilucion que os digo en lo negro de las alas y la cola ,yo no sabia si era aberacion o malformacion y decidi quedarmelo y probar , lo empareje con una hermana clasica y mi sor presa a sido que de ocho pollos, seis clasicos y dos afectados igual quel padre,uno macho y una hembra.
    mi pregunta es ¿se transmiten las malformaciones o las aberraciones? y ¿que cruce deberia acer para aclar esta duda?
    mi intancion es seguir el año que biene para ver que sucede,pondre alguna foto para que los compañeros tambien opinen,muchas gracias de antemano,un saludo.

  3. #513
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    dos fotos para ver la diferencia, primera un macho clásico,segunda el padre afectado.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 130520111568.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 45.2 KB
ID: 229079   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 130520111567.jpg
Visitas: 128
Tamaño: 45.0 KB
ID: 229080  

  4. #514
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    estos son los pollos, primero un hermano clásico,segundo macho afectado ,tercero hembra afectada.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 130520111574.jpg
Visitas: 120
Tamaño: 76.6 KB
ID: 229082   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 130520111561.jpg
Visitas: 119
Tamaño: 67.2 KB
ID: 229081   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 130520111553.jpg
Visitas: 126
Tamaño: 49.4 KB
ID: 229083  

  5. #515
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    el orden esta mal el clásico es el de en medios y estas son de los mismos un saludo y buen fin de semana.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 130520111512.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 52.5 KB
ID: 229085   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 130520111532.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 53.2 KB
ID: 229084   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 130520111517.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 44.7 KB
ID: 229086  

  6. #516
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Una cosa, ¿también los hijos afectados por la mutación tienen falta de dedos? Si los hijos han salido con las mismas características del padre no son aberración, son mutación, o al menos eso parece.
    Te digo qué cruces podrías hacer. Padre con hija no te lo recomiendo puesto que ya metiste un cruce de hermanos. Si dispones aún de ambos, vuelve a cruzar al primer pájaro que te salió con su hermana. al hijo macho afectado córrele todas las hembras que te sean posible, y a la hembra afectada le pones un macho de la mejor calidad posible. Los hijos de los cruces abiertos, es decir, de los no consanguíneos, no te van a salir mutados, pero luego vuelves un hijo de este cruce a sus padres mutados y te debería salir.
    También hay vías más rápidas pero más arriesgadas, podrías volver la hija mutada a su padre también mutado, en teoría te saldrían todos mutados pero sería meter mucha consanguinidad, podrías probar ese cruce para aumentar la cantidad de pájaros mutados que luego trabajarías en cruce abierto. O podríass aparear a los dos hermanos mutados. Ya como tú veas, pero no te deshagas de ninguno de ellos. Si puedes recuperar alguna de las hermanas del primer pájaro mutado aumentarían tus posibilidades, ya que podrías corrérselas, pero la mejor es la que ya tienes, a esa dale prioridad porque ese cruce te transmite la mutación. También si tienes alguien de confianza puedes pasarles hermanos clásicos de los que te salieron mutados para que hagan cruces entre hermanos a ver si salta la liebre.
    Por último, ¿todos los que te salenn mutados sacan el casquete cortado y malformaciones en las patas?

  7. #517
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Hola jose carlos,a lo de los dedos decirte que no ,todos los hijos tienen las patas bien y el macho afectado aun no a mudado y no se como tendrá el casquete.a los emparejamientos como tengo dos macho afectado y una hembra e pensado con lo que me dices acer los siguientes cruces,un macho afectado con una hembra que no tenga nada que ver para en una posible mutación saber si es ligado al sexo y por otro lado entre hermanos afectados o padre con hija,¿que te parece a ti es buena idea o piensa que seria mejor de otra manera? .un saludo.

  8. #518
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    si algún compañero tiene otra idea o crea saber de que están afectados os agradecería que lo comentarais y así poder resorber esta duda .gracias a todos.un saludo.

  9. #519
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Desde ya te digo sin ninguna duda que ligado al sexo no es, porque si huiera sido así, este año, al poner el macho mutado con una hembra clásica, que sea o no hermana suya es indiferente, te hubieran salido hembras mutadas y machos portadores, y me dices que este año obtuviste machos y hembras mutados. Si hubiera sido ligado al sexo daba ibual que la hembra fuera o no hermana pues las hembras no pueden ser portadoras. La duda que hay es si es recesiva, como el blanco recesivo, o dominante, como el blanco dominante, si no conoces bien los dos tipos de mutaciones te las explico.
    Los cruces puedes hacer los siguientes:
    repetir la pareja que este año te dio los pollos mutados, cruce conveniente, y además sabes que la pareja funciona. si ves que la hembra permite que le retires a su macho, le sirves la hija al padre, sería un cruce de mutado porr mutado por lo cual tendrías todos mutados. Al hermano de esta pájara que también es mutado le cores todas las hembras que puedas, y hembras que no tengan que ver con él, para tener sangre nueva que sea portadora de la mutación. También al hermano mutado le puedes meter una de sus hermanas clásicas, que debería ser portadora de la mutación ya que su padre es mutado.
    a ver, me lío, creo que no te ayudo en nada, posibles cruces. Vamos a llamar pájaro 1 al primer mutado que sacaste, y pájaro 2 a su hijo macho mutado y pájara 3 a su hija mutada, te resumo cruces.
    Repetir la actual pareja de pájaro 1 con su hermana, sacarías hijos portadores de la mutación si ésta es recesiva e hijos mutados, indistinntamente de su sexo.
    Pájaro 1 con su hija, pájara 3, al pájaro 1, si lo ves conveniente y las hembras lo permitan, puedes alternarle ambas para que las cubra a las dos, primero le pones una y cuando lleve varios días incubando le quitas el macho y se lo pones a la otra.
    Pájaro 2, el mutado hijo, con una de sus hermanas clásicas o con varias, se las vas corriendo como te dije antes. córrele todas las hembras que puedas, si le metes una que no tenga nada que ver, podrás averiguar si la mutación es dominante o recesiva.
    Otro cruce sería el de los 2 hermanos mutados, como tú veas.
    Los hermanos clásicos de los mutados podrías cruzarlos entre sí, si la mutación es recesiva denberían ser portadores y darte también algú mutado.
    Sé que lo que te pido son cosas que requieren espacio y hacer cruces no muy aptos, pero ten cuenta que estás trabajando una mutación que hasta ahora no existía en el cardenalito. No sé si te ayudo o no, pero en caso afirmantivo me sentiría orgulloso de ayudar aunque fuera un poco a un tío español a meter una nueva mutación al carde.
    La mutación en cuestión sería la alas grises, que me consta que ya saltó en el cabecita pero no en el carde.

  10. #520
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    muchísimas gracias Jose carlos me a ayudas muchísimo ,por desgracia no puedo acer tantos cruces como me gustaría pues tengo muy poco sitio en casa , crió en una pequeña terraza,pero me conformo al menos ya tengo para el año que viene ese gusanillo que nos da esta afición.recibe un cordial saludo.

Página 52 de 233 PrimerPrimer ... 24248495051525354555662102152 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •