Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 2
Página 2 de 233 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #11
    Avatar de kia
    Fecha de Ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    Galicia (la Coruña)carballo
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Hola y un saludo a todos, yo soy uno mas, dedicado a estos pajaros desde hace varios años, crio con clasicos diluidos doble dilucion e isabelas estoy empezando la temporada y tengo unos 10 pollos ancestrales destetados,3 en isabela que ya estan fuera del nido y otras que estan incubando.De momento todo bien pero ya se sabe que con estos bichos todo puede pasar y como puede ir de maravilla como se va todo al traste.1 saludo a todos y buena cria.
    Criador nacional con nº CR-005

    de:
    • Jilguero mayor clásico y mutaciones
    • Cardenalito de Venezuela en clásico , diluído, doble dilución e isabela
    • psaltria mejicano (capitas)
    • xanthogastra
    • tristis
    • notata forrery
    • yarrely

  2. #12
    Avatar de nacho1968
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    aqui os dejo un video de mi cardenalito detras de una jilguera, para que opineis lo que os parezca jejejeje
    http://www.youtube.com/watch?v=vEdB673XL_Q

  3. #13
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por talaka Ver Mensaje
    Hola Pedro y al resto de compañeros, como bien sabes llevo algunos años con esta maravillosa ave sin que hasta la fecha haya obtenido buenos resultados ya que los he intentado sacar sin nodrizas. Este año cuento con diez parejas entre clásicos e isabelas y portadores de isabela, dos isabelas y un macho agata portador de isabela son precisamente de Pedro, una de las parejas está ya en huevos y el resto prácticamente tienen los nidos hechos, se les vé bastante bien a todos y ahora solo cabe esperar que salgan las nidadas para adelante, yo os iré informando.

    Saludos
    Hola Javier, espero que este año sea tu año con los cardenalitos, y a ser posible también con los mayor. Un saludo.-

  4. #14
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonyaviariocolor Ver Mensaje
    Hola Pedro dudas muchas , pero bueno mas o menos con las informaciones que ahi , sabria como llevarlos.
    La duda mas grande , esque aquí en norte tenemos bastante humedad , sobretodo en dias lluvioso, yo tengo el aviario en el atico de mi casa. Y no utilizo deshumificador .
    Para canario de momento bien , claro que teniendo una higiene en ellos muy buena . Pero me parece que les ara falta alguna cosilla a estos . Y sobretodo si me empiezan a gustar enserio.
    ¿Son muy delicados en este aspecto?
    Un saludo Pedro.
    La humedad es una cruz con todos nuestros pájaros, yo no diría que son especialmente delicados en ese aspecto, estando fuertes y sanos evitaremos patologías, que en estado inerte, están acechando para aprovechar la más mínima ocasión y fastidiarnos, sobre todo pondría especial atención en la e-coli, cocidios y megabacterias.
    Sin embargo necesitan que el lugar donde se ubiquen tenga buena ventilación y como bien dices una buena higiene, lo buenos resultados en la cría, si no antes a causa del frío, vendrán después.
    Estoy seguro que en el momento en el que obtengas tu primera nidada te gustarán más que en serio, se trata de una especie, que sin dejar de ser silvestre, es muy agradecida con los resultados.-

  5. #15
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kia Ver Mensaje
    Hola y un saludo a todos, yo soy uno mas, dedicado a estos pajaros desde hace varios años, crio con clasicos diluidos doble dilucion e isabelas estoy empezando la temporada y tengo unos 10 pollos ancestrales destetados,3 en isabela que ya estan fuera del nido y otras que estan incubando.De momento todo bien pero ya se sabe que con estos bichos todo puede pasar y como puede ir de maravilla como se va todo al traste.1 saludo a todos y buena cria.
    Mucha suerte con esos pollos Kia y gracias por participar en el post, un saludo.-

  6. #16
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Gracias Pedro , lo de la ventilación y limpieza contralo.
    Habrá que buscar algo para la humedad , creo que nunca he tenido problemas pero será mejór prevenir.
    Un saludo un buen tema
    Última edición por txori berri; 28/02/2011 a las 11:14

  7. #17
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacho1968 Ver Mensaje
    aqui os dejo un video de mi cardenalito detras de una jilguera, para que opineis lo que os parezca jejejeje
    http://www.youtube.com/watch?v=vEdB673XL_Q
    Buen vídeo, no pinta nada mal, suerte con la pareja, supongo que los has visto, el resultado de esa unión proporciona unos híbridos fascinantes, un saludo.-

  8. #18
    Avatar de EXOTIKOSEVILLA
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Hola, yo despues de algunos años criando canarios de varias gamas pase a los silvestres europeos,despues a los exoticos y desde hace tres años que compre mi primera pareja de cardenalitos,creo que esta especie junto a los cabecitas negras esta colmando todas mis espectativas, para mi es un pajaro sin igual,por su canto,por su color,por su forma de criar y sobre todo por su caracter de silvestre.
    Yo he empezado este año el 2 de febrero y creo que no voy mal, tengo desde hace unos dias 8 pichones ,2 colleras con los nidos hechos, 2 colleras dando de comer el macho a la hembra y 2 coleras de vacaciones por hasta ahora no hacen nada y dos colleras que no he echado por que para mi gusto los veo flojitos todavia.
    Yo al igual que el compañero TALAKA intento por todos los medios de sacarlos in nodrizas,y quiero deciros que con paciencia y seleccionando los ejemplares es mas que viable.
    El año pasado sin nodrizas con 3 parejas saque 17 pollos, tengo 2 parejas de canarios por si acaso que todavia no he tenido que utilizar.
    Lo importante en esta especie creo a mi opinion es la SANTA PACIENCIA que a todos nos falta cuando llegan estas fechas.
    Me ha gustado tanto esta especie que para el año que viene quiero quitar los exoticos que solo me quedan los forbes y los azulitos,para meter mas espinus como xanthograstras.
    Os animo con los cardenalitos a miPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES CARDENALITOS FEBRERO 2011 003.jpg
Visitas: 440
Tamaño: 48.2 KB
ID: 219536 en particular me estan fascinando dia a dia.
    Pongo unas fotos de mis pichones de este año con dias un nido tiene 5 pollos y el otro 3.
    Saludos desde sevilla.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES CARDENALITOS FEBRERO 2011 004.jpg
Visitas: 710
Tamaño: 50.1 KB
ID: 219535

  9. #19
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EXOTIKOSEVILLA Ver Mensaje
    Hola, yo despues de algunos años criando canarios de varias gamas pase a los silvestres europeos,despues a los exoticos y desde hace tres años que compre mi primera pareja de cardenalitos,creo que esta especie junto a los cabecitas negras esta colmando todas mis espectativas, para mi es un pajaro sin igual,por su canto,por su color,por su forma de criar y sobre todo por su caracter de silvestre.
    Yo he empezado este año el 2 de febrero y creo que no voy mal, tengo desde hace unos dias 8 pichones ,2 colleras con los nidos hechos, 2 colleras dando de comer el macho a la hembra y 2 coleras de vacaciones por hasta ahora no hacen nada y dos colleras que no he echado por que para mi gusto los veo flojitos todavia.
    Yo al igual que el compañero TALAKA intento por todos los medios de sacarlos in nodrizas,y quiero deciros que con paciencia y seleccionando los ejemplares es mas que viable.
    El año pasado sin nodrizas con 3 parejas saque 17 pollos, tengo 2 parejas de canarios por si acaso que todavia no he tenido que utilizar.
    Lo importante en esta especie creo a mi opinion es la SANTA PACIENCIA que a todos nos falta cuando llegan estas fechas.
    Me ha gustado tanto esta especie que para el año que viene quiero quitar los exoticos que solo me quedan los forbes y los azulitos,para meter mas espinus como xanthograstras.
    Os animo con los cardenalitos a miPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES CARDENALITOS FEBRERO 2011 003.jpg
Visitas: 440
Tamaño: 48.2 KB
ID: 219536 en particular me estan fascinando dia a dia.
    Pongo unas fotos de mis pichones de este año con dias un nido tiene 5 pollos y el otro 3.
    Saludos desde sevilla.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES CARDENALITOS FEBRERO 2011 004.jpg
Visitas: 710
Tamaño: 50.1 KB
ID: 219535
    Buenos días exótico, bonitas nidadas, te deseo mucha suerte con ellos.
    Como bien indicas la cría en pureza es totalmente viable, a pesar de que yo utilizo nodrizas a menudo, todos los años dejo que los padres saquen alguna nidada, para la temporada siguiente, 2012, tengo pensado deshacerme de todas las nodrizas, los que salgan han salido, tengo mucha confianza y mis parejas ya están probadas como padres. Suerte y un saludo.-

  10. #20
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    A mi como ya sabeis algunos es un ave que me fascina, pero por mis condiciones actuales (tengo los pajaros en el exterior) no he podido aun introducirla entre mis pajaros. Por ello quiero estar aqui para aprender y el dia que pueda hacerme con una pareja hacerlo lo más preparado posible.

    Un pregunta para Pedro y demás que las criais, usais calentadores de nido lo lo haces sin ellos?? He leido que alguna hembras a los pocos dias duermen en el borde del nido, ya que en su pais de origen pro la temperatura no es necesario que le den calor a los pollos, pero algo que aqui para los que criais en Enero supondria pollos frios y muertos al dia siguiente.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

Página 2 de 233 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 05/11/2010, 00:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 15:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 17:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •