Ayuda,pata Hinchada
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ayuda,pata Hinchada

  1. #1
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado Ayuda,pata Hinchada

    Parece que ultimamente me ha mirado un tuerto.Tenia que darle un pajaro a un compañero del foro y ayer vi al pajaro y se ha debido enganchar con algo o se ha hecho daño y va cojo por la jaula.Le he cogido y tiene la pata inchada y como con un poco de sangre y la anilla como a presion,no hay dios de moverla.Hable ayer con un compañero y me comento de darle iruxol mono,y hoy se le ha puesto la pata color amarillenta y tiene peor pinta.Me da miedo que se le corte la circulacion de la pata,pero no se como quitarle la anillla,ya que no hay forma de moversela y no se que hacer.Podeis decirme que puedo hacer?He pensado que con una sierra y armado de paciencia podria quitarsela,pero hoy le he dado tabernil pomada.Que me aconsejais?Me da miedo que pierda la pata y lo que es peor,que se muera.Gracias a todos y saludos

  2. #2
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola
    mal asunto compañero.....en algunas pajarerias tienen una herramienta especial para cortar anillas por fuera,pero si esta muy ajustada,siempre hay riesgo de hacerle daño.

    yo hace mucho tiempo quite una con un cortauñas,primero haciendo un corte por arriba y luego un corte por abajo,y luego un corte central......pero no pude evitar de hacerle sangre,aunque el pajaro sano del todo......hagas lo que hagas siempre corres el riesgo de romperle la pata,pues son muy fragiles.....yo de ti le pondria en el agua un antibiotico para parar la infeccion,porque si hay inflamacion es porque hay infeccion....y de paso un antiflamatorio,y esperaria a que la inflamacion baje.....saludos y suerte

  3. #3

    Predeterminado

    Niebla alguien de tu sociedad que tenga tijeras para eso yo tengo y en cuanto me pasa algo se la corto suerte
    gallardo_anaya@hotmail.es


  4. #4
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salobreña Ver Mensaje
    hola
    mal asunto compañero.....en algunas pajarerias tienen una herramienta especial para cortar anillas por fuera,pero si esta muy ajustada,siempre hay riesgo de hacerle daño.

    yo hace mucho tiempo quite una con un cortauñas,primero haciendo un corte por arriba y luego un corte por abajo,y luego un corte central......pero no pude evitar de hacerle sangre,aunque el pajaro sano del todo......hagas lo que hagas siempre corres el riesgo de romperle la pata,pues son muy fragiles.....yo de ti le pondria en el agua un antibiotico para parar la infeccion,porque si hay inflamacion es porque hay infeccion....y de paso un antiflamatorio,y esperaria a que la inflamacion baje.....saludos y suerte
    Estas en todas compañero.Ya habia pensado en lo del cortauñas,pero tengo miedo a lo que dices de romperle la pata,ademas no hay manera de meterle ni el cortauñas ni la tijera especial para cortar anillas.Lo del antibiotico le he dado enrofloxacino,pero no se si puedo darselo mezclado con un antiinflamatorio,de todas formas se lo dare via oral,diluido en agua.Gracias y saludos

  5. #5
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mollete Ver Mensaje
    Niebla alguien de tu sociedad que tenga tijeras para eso yo tengo y en cuanto me pasa algo se la corto suerte
    Hola Mollete,tengo 2 amigos que tienen,pero el tema es que no hay nada de holgura entre la anilla y la pata y no se puede ni mover de lo inflamada que tiene la pata.Espero que baje la inflamacion ya que era para un amigo y solo tengo ese.Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    MIi tijera me la hizo un amolador gallego con una tijera de cirujano y te aseguro que le cortaria la anila sin ningun problema pues he cortado muchas que parecia imposible , suerte y que le vaja la presion saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  7. #7
    Avatar de TOMAS JIMENEZ puertollano
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Hola Niebla, las tijerás corta anillas están hechás exclusivamente para eso, aunque no haya orgura se la cortás con cuidado y debería de salir bién.

    Otra cosa, tabernil pomada yo no le pondría, es para ácaros y lleva azufre, no le hará ningún bién, utiliza cualquier pomada de humanos que contenga antiinflamatorío.

    Saludos.
    AVIARIO T & T ------------ C.N. EM 66.

    GAMAS:
    ISABELA Y SATINÉ EN BLANCO Y AMARILLO INT. Y NEV.
    ÁGATA OPAL BLANCO Y OPAL MARFIL INT. Y NEV.
    FIFE FANCY.

    PALMARES 2014

    : 1º, 2º Y 3º EN NAC. FOCDE CON SATINÉ AM. INT. 3º AGATA AM. INT Y 3º FIFE FANCY.MULTIPLES EN: VILLA DEL RIO, TOMELLOSO Y PUERTOLLANO.

    ​PALMARES 2013
    : 4º EN NAC. FOCDE: EQUIPO ISABELA BLANCO.
    MUL. EN: VILLA DEL RIO, PUERTOLLANO Y ARGAMASILLA.

    PALMARÉS 2012
    : EN NAC. FOCDE: CON ISABELA BLANCO 91 PTS.
    MÚL.: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, TOMELLOSO Y VILLA DEL RIO.

    PALMARÉS 2011:
    : ORO EN EL NAC. FOCDE: CON ISABELA AM. INT. 94 PTS.
    MÚL: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, TOMELLOSO Y VILLA DEL RIO.

    PALMARES 2010
    MÚL.: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, CIUDAD REAL Y VILLA DEL RIO.

    ​PALMARÉS 2009
    MUL:I CAMP. DE ANDALUCÍA: VILLA DEL RIO
    ALCAZAR DE SAN JUAN: 1º SAT. AM.

  8. #8
    Avatar de Alberto Mora
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 07
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat. BCN.
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Yo ya he cortado dos anillas con un cortaúñas pequeñito que tengo, una precisamente esta semana. No se trata de meter el cortaúñas entre la pata y la anilla para cortarla directamente, sino de irle pegando bocaditos a la anilla para ir quitando material, y con muuuuucha paciencia y cuidado al final consigues no hacerle un corte a lo largo sino quitarle el suficiente material como para sacarla, no se si me explico, pongamos que la anilla tiene forma de "O" y tienes que ir quitando hasta que se quede en "U" para sacarla.

    Suerte.

  9. #9
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero:Lo primero es bajarle la inflamación, yo en estos casos, que han sido varios, siempre les doy antibiótico de tabernil, se lo echo en la herida o sobre la piel dos veces al día y les baja la inflamación rápido e incluso no hay que quitarles la anilla, y si la quieres quitar hay unas tijeras especiales que se quitan muy fácil, como dice nuestro compañero.Un saludo
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  10. #10
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Para que le baje muy rápido la inflamación le puedes poner cualquier pomada de corticoide humana, que son muy rápidas, pero que pueden empeorar la infección. En cuanto le baje la inflamación, le cortas la anilla y ya luego lo tratas como necesite.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pata hinchada ,ayuda
    Por victor10 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/01/2011, 16:01
  2. ayuda pata supr hinchada
    Por yosi en el foro Enfermedades
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 19/05/2010, 16:12
  3. pata hinchada!!!!!!!!!!!
    Por marinerosebastian en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/03/2009, 20:21
  4. Ayuda, pata hinchada
    Por orof_501 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/03/2009, 16:24
  5. Pata Hinchada
    Por FELIX M en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/08/2008, 20:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •