Problema en los pollos, piojillos - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Problema en los pollos, piojillos

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Castelló de la Plana
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Bueno, esta mañana he anillado al pichón y lo mejor es que después de una buena inspección no he podido observar ya ningún piojillo. Va un poco retrasado en el crecimiento ya que hoy es su 8 día y parece de 6, pero lo importante es que ya abre los ojos y ahora si está creciendo como parece que debe.
    La verdad es que, crucemos los dedos, al menos haber podido salvar a uno te congratula.
    Gracias a todos y a ver si no vuelvo a ver piojos por los siglos de los siglos.

    Un saludo!!

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    29 sep, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Se puede rociar el nido, con los huevos dentro, con el zz-cupex, o sera absorbido por el huevo matando al embrión?

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Hola buenas:

    Me ha surgido una duda. Hace un mes y medio, les di a los padres una gota a cada uno uno gota de bogena pulmosan. Para finales de Marzo, quiero empezar a criar y quisiera saber si por norma general les echais zz cooper aun si no veis piojillos. O sea, si le echais debajo del pelote como preventivo. Desde cuando le echais? Desde que la canaria haga el nido?
    Otra cosa, a los pollos cuando se les puede echar algun producto, antiparasitario externo? Sea pulmosan o algun otro.

    Espero vuestras respuestas.

    Saludos a todos.
    Lipocromos: rojo intenso y nevado

  4. #24
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toronjil Ver Mensaje
    Se puede rociar el nido, con los huevos dentro, con el zz-cupex, o sera absorbido por el huevo matando al embrión?
    Hola Toronjil; si estas necesitado de echarle en el nido, porque no sacas los huevos espolvorea el pelote, espera un poco que se seque y vuelves a meter los huevos. Yo por precaución no espolvorearía los huevos, por si acaso. ------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  5. #25
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inigo Jauregui Ver Mensaje
    Hola buenas:

    Me ha surgido una duda. Hace un mes y medio, les di a los padres una gota a cada uno uno gota de bogena pulmosan. Para finales de Marzo, quiero empezar a criar y quisiera saber si por norma general les echais zz cooper aun si no veis piojillos. O sea, si le echais debajo del pelote como preventivo. Desde cuando le echais? Desde que la canaria haga el nido?
    Otra cosa, a los pollos cuando se les puede echar algun producto, antiparasitario externo? Sea pulmosan o algun otro.

    Espero vuestras respuestas.

    Saludos a todos.

    Hola Iñigo; te cuento como lo hago yo por si te sirve de orientación; cuando pongo el nido, con un pincel fino pinto el interior del porta nido con ZZ cupex (liquido), puro tal cual viene en el frasco y la parte exterior del nido o funda del nido (yo uso porta nido de plástico y funda del nido de felpa)y se lo pongo para que hagan el nido, cuando ya han puestos sus huevos y les cambio los de plásticos por los verdaderos, con cuidado le saco el nido hecho por ellos y en el fono les espolvoreo con ZZ Cooper (polvo), les vuelvo a formar el nido y se lo pongo a incubar; de esa forma me va muy bien. --------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boris Ver Mensaje
    Hola Iñigo; te cuento como lo hago yo por si te sirve de orientación; cuando pongo el nido, con un pincel fino pinto el interior del porta nido con ZZ cupex (liquido), puro tal cual viene en el frasco y la parte exterior del nido o funda del nido (yo uso porta nido de plástico y funda del nido de felpa)y se lo pongo para que hagan el nido, cuando ya han puestos sus huevos y les cambio los de plásticos por los verdaderos, con cuidado le saco el nido hecho por ellos y en el fono les espolvoreo con ZZ Cooper (polvo), les vuelvo a formar el nido y se lo pongo a incubar; de esa forma me va muy bien. --------------- Un saludo
    Boris

    Muchas gracias. Tendre que mirar donde conseguir el ZZ Cooper por aqui. Saludos.
    Lipocromos: rojo intenso y nevado

  7. #27
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Estais de acuerdo en que o una de tres: a) El aviario esta infestado con huvos de piojillo que con el calorcillo avivan b) Aviario limpio y se ha infestado con un pajaro que hemos entrado infestado C) llegan a la jaula gorriones que infestan. Yo en tres años no tuve piojillo pero el año pasado entro el bicho en el aviario que logre limpiar despues de llevarse por delante algunos pajarillos, no sabia como habian entrado cmo se habian infestado y en verano al limpiar el aviario me encontre el esqueleto de un gorrion cerca de las jaulas en un tubo de uralita de aireacion tapado con regilla de malla de plastico y deduci que cayo por la chimenea de airecion el gorrion se quedo en la malla, murio y los piojillas salieron y infestaron las jaulas mas cercanas a la boca del tubo. Yo pienso que si hay piojllo hay que matarlo, pero es muy importante que no se puedan acercar pajaros silvestres que contaminan seguro.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. Mi gran problema de los.piojillos
    Por alejandro vg en el foro Enfermedades
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 11/05/2013, 20:11
  2. Problema Piojillos =O
    Por motoscoot3 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/04/2013, 17:45
  3. Problema Piojillos =O
    Por motoscoot3 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/04/2013, 17:45
  4. Piojillos en los pollos
    Por xisco207 en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/06/2010, 22:55
  5. Problema Con Los Piojillos
    Por David21redondo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/04/2007, 00:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •