¿Te gusta la hibridación?
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Te gusta la hibridación?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    199

    Predeterminado ¿Te gusta la hibridación?

    Te gusta la Hibridación? Por Guillermo Cabrera Amat 17-03-2009 , 21:07 Revisión 25-02-2011Estimados amigos, buenas tardes: Estando en este foro de criadores de spinus y carduelis, sería de lo más digno, que todos pusieran una pareja para conseguir introducir en el cardenalito, o en el cabecita negra el color de fondo blanco semidominante. ¿Donde está la importancia de esta nueva mutación por hibridación, en los carduelis? Fijaos bien, todos los carduelis y spinus como decis vosotros, tiene lipocromo amarillo y naranja luego no creo sea tan difícil ver que el lipocromo que le falta, es el blanco y podréis preguntarme y ¿porque no el blanco recesivo? Mi contestación es que no interesa porque es recesivo y el blanco semidominante se da de primera generación, creo que este punto se queda claro. Yo conseguí hasta el R3 machos y hembras fertiles y mejor dicho solamente un macho y se murió a los quince días, tuve que deshacerme de todos los pájaros y los repartí entre amigos que luchan en la consecución de esta mutación, pero vosotros también podéis llegar, antes que ellos, pues no es nada fácil, pero igual que no es fácil, la dicha de tener la llave que cambie de color a todos los espinus del mundo, despues de cien años que tenemos los cardenalitos de Venezuela en nuestra tierra y que sea en estos próximos años, tenerlos para orgullo de Foro. Sabéis como se llamaba el señor que consiguió transmitir el color rojo del cardenalito al canario, era George Bernad Sha, veis, nos acordamos de el, vive para la historia del mundo de la canaricultura, ¿Por que o puedes ser tu?, el cambio a los canarios , el cardenalito o cabecita negra, gris semidominante, cambiaría a todos los cardeulis del mundo. Es difícil, pero se puede conseguir y sobre todo con la juventud que hay en nuestro foro. Para el que quiera hacerlo: El cruce de cardenalito por canaria gris semidominante, nos proporciona híbridos F1 que son fértiles sobre el 50% y si el cruce es de canario gris semidominante por cardenalita, nos proporcionará F1, con el 90 % de fertilidad, la fertilidad DE LAS HEMBRAS NO CONOZCO NINGUN CASO. Una vez obtenido el F1 de una forma o de otra nos olvidamos del canario y a cruzar F1 con cardenalita, que nos dará el primer R1, que os pasareis las horas y las horas mirándolo. nuevo cruce y R2, alguna hembra ya es fertil y R3, machos y hembras fértiles, a criar y hacer cantidad de ellos. Advertencia las cardenalitas son tercas, egoistas, interesadas, en una palabra creo que es más difícil hacer una pareja que la infertilidad que tienen, se dejan dar de comer, se dan el pico y cuando el macho les canta y advierten que van por ellas, se meten en el nido y se aplastan para que no las cubra, lo he visto cientos de veces y muchas hacen el nido , ponen huevos y son claros porque no se dejaron pisar. Mi deseo sería que lo intentarais todos los del foro y alguno lo sacaría y vuestra gloria sería la mía. Un saludo. Cien preguntas Cien respuestas..- Guillermo Cabrera Amat.

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    buenas señor Guillermo,tiene usted toda la razon, si se hiciese como usted dice,entre todos se podria conseguir,ya que una persona sola, como no sea que disponga de un aviario grande, lo tiene muy complicado,hay que probar todos los machos f1, y con cardenalitas, que al ser reacias a criar con pajaros distintos a su especie,lo mismo el f1 es fertil y ni te enteras por no dejarse pisar la cardenalita, pero por probar que no quede.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Temas Similares

  1. A ver si os gusta
    Por CARDENALITA en el foro General
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 15/04/2009, 20:36
  2. Que os gusta mas?
    Por kevin_perico en el foro General
    Respuestas: 313
    Último Mensaje: 30/09/2008, 23:21
  3. A Ver Si Os Gusta
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/06/2008, 11:32
  4. os gusta?
    Por aviario_canarisilvestre en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/12/2007, 19:36
  5. A ver si os gusta....
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 25/05/2007, 21:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •