¿Cómo preparar pasta de cría para cebar a mano?
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Cómo preparar pasta de cría para cebar a mano?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 jul, 10
    Mensajes
    41

    Predeterminado ¿Cómo preparar pasta de cría para cebar a mano?

    Pues como dice el post, quería saber los pasos a dar para preparar una pasta de cría para embuchar a los peques.El otro día fuí y compré Energette y una aguja y una jeringuilla, por si les tengo que ayudar a dar de comer a los pichones, nunca lo hice, siempre dejé a los padres pero éste año no quisiera perder ningún polluelo por falta de comida.
    Os agradecería una explicación de cúanta cantidad de Energette, cúanta agua, qué textura tiene que tener la pasta y el método para utilizar la aguja y la jeringuilla. Muchas gracias y un saludo a tod@s.

  2. #2
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    En un vasito pequeño pones dos dedos de agua caliente y le echas una cucharita de café de Energette. Revuelves todo bien hasta que se haga una pasta cremosa, ni muy líquida ni muy espesa. Si te queda muy espesa le añades un poco más de agua y mezclas otra vez todo bien. Yo añado una pizca de Tabernil cría o Breedmax en la mezcla y revuelvo bien. A veces no viene mal una gotita de tabernil total tampoco. Una vez hecho esto cargas la jeringuilla con cuidado de que no entren burbujas de aire. Una vez hecho esto simplemente coges al pichón y le tocas con la punta de la jeringuilla en el pico para ir creándole el acto reflejo de que pida de comer cuando siente la jeringuilla en el pico. Le sujetas un poco el cuello y cuando abra el pico le das de comer muy despacio y sin forzar hasta que le veas el buche lleno. A veces los priemeros días no abren el pico voluntariamente, entonces tienes que abrírselo tu con la punta de la jeringuilla mismo y en cuanto sienten la comida empiezan a tragar. Los primeros días es algo más costoso por el tamaño de los pichones, pero según van creciendo se vuelve más fácil. Prepara el energette un poco más líquido los primeros días y ve espesándolo según crecen. Ten cuidado con el aire en el buche, pues puede ser perjudicial. Para evitar eso asegúrate de que en la boca de la jeringuilla no queda aire. Si les ves burbujas de aire en el buche les abres el pico con la jeringa y das un suave masaje en el buche hasta que salga el aire. Yo no uso aguja porque me las apaño mejor con la boca de la jeringuilla. Los primeros días tienes que darles de comer cada dos o tres horas un poquito. Si cuando vuelves a darles de comer ves que tienen comida en el buche espera a que lo tengan vacío nuevamente.

    Un consejo: Todo esto que te estoy contando es en el caso de que los padres no les den nada de comer. Si ellos les dan de comer no los embuches, siempre hay que dejar a la naturaleza hacer su trabajo. Usa este recurso sólo cuando haya necesidad, por ejemplo si ves que uno de los pichones está más retrasado porque ha nacido después que el resto o si los padres ceban poco. A mí embuchar por embuchar no me gusta.

    Otro consejo: Si estás embuchando tu a los pichones y les estás dando mucho de comer ten cuidado con el día de anillamiento. A veces crecen más rápido y al sexto o séptimo día ya no puedes anillarlos de lo grandes que están.

    Otra cosa, no empieces a embuchar hasta el segundo o tercer día. Muchas hembras empiezan a cebar a sus pichones el segundo día, pues el primero se supone que el pichón todavía tiene el alimento que tomó del huevo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    12 jul, 10
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Muchas gracias Danigar 30, seguiré tus pasos

Temas Similares

  1. como preparar a los canarios para la cria
    Por jose90_betis@hotmail.com en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/12/2011, 17:55
  2. cebar a mano.malo para el dore?
    Por urba en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/12/2011, 22:57
  3. ¿Cómo preparar mi propia pasta de cría casera??
    Por braik en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/04/2010, 16:11
  4. ¿como preparar las hembras para la cria?
    Por vilvestre en el foro Cría
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 07/01/2010, 16:18
  5. Como preparar los pajaros para la cria
    Por Diego Gonzalez en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/06/2006, 10:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •