Luz artificial
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Luz artificial

  1. #1
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado Luz artificial

    Buenas compañeros, ante el nacimiento en breve de los primeros pichones del año y teniendo en cuenta que mis pajaros se encuentran en el exterior os planteo una duda que me ha surgido...Les estoy poniendo desde hoy mismo luz artificial, un par de horas para alargar el dia, pero sé que la mayoria de lso que lo haceis poneis un sistema simulador de atardecer, el cual yo no tengo...

    Asique planteo la siguiente pregunta, hasta que punto puede ser malo apagarles la luz de golpe, aunque algo de luz si que les queda de la propia calle, pero seria aconsejable ponerles otra luz mas floja para antes de apagarse del todo o algo asi??

    He mirado sobre este tema pero no he visto los posibles perjuicios que pueda haber.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  2. #2
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero: En el caso que alguna hembra se que furera al apagarse la luz y no vea a meterse, lo mas segura es que los pollos, perezcan de frio.Si la iluminación de lacalle o de otro lugar le aporta algo de claridad, con poca que sea, seria suficiente, de lo contrario, tredrias que proporcionarle, algo que durante por lo menos unos diez minutos imitara a plelumbra. Ese es mi conseo por si te sirve. Un saludo.
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  3. #3
    Avatar de radu
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    El inconveniente de apagar la luz de golpe es que corres el riesgo de que la canaria quede fuera del nido con la consiguiente pérdida de esa nidada si ya está echada en plena incubación, al igual que los pollos recién nacidos que necesitan el calor de la madre. No sé cuantas parejas tienes pero si haces eso asegúrate de que las pájaras se queden echadas. Un saludo.
    Fife fancy
    Hosso japonés
    LLarguet español
    Timbrado español
    Ingresos extras a tiempo parcial o completo www.negociocoachesbienestar.es

  4. #4
    Avatar de redcam
    Fecha de Ingreso
    15 may, 10
    Ubicación
    Parets del Vallés (Barcino)
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Hola AGA 85.
    Yo les tengo puestos unos florescentes que van enchufados a un temporizador de encendido y apagado (Dicho así parece la hostia) pero que solo vale 3 euros en los chinos o en establecimientos del rollo Leroy Merlin. Tengo dos. Uno conectado a los florescentes que dan la luz principal, y el otro a una bombilla unicamente. Lo tengo programado para que un poco antes de que se apaguen los florescentes se encienda esta bombilla. Una vez apagados los florescentes, ésta da la luz suficiente para que regresen las hembras al nido. Luego lo tengo programado para se que apague en poco rato. Y por la mañana hago lo mismo pero al revés. Primero la bombilla y poco después la luz principal. Rápido, Fácil y barato........a mi un compañero del foro me dió la idea y no va mal.

    Espero haberte servido de ayuda, suerte!!!!

    Saludos!!!!
    Nombre : Lorenzo Redondo Campillo
    C.N. GT10
    E-mail : redcamaviaris@hotmail.es
    Facebook: RedCam Aviaris


    GLOSTER
    LLARGUET
    JILGUERO PARVA
    HIBRIDOS VERDECILLO
    HIBRIDOS JILGUERO


  5. #5
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    aga yo no tengo eso del anochecer,pero les alargo el dia poniendole luz solo por la mañana
    a las 5 de la mañana se les enciende la luz con un enchufe con reloj comprado en una ferreteria
    y ya hace tiempo que tengo crias separadas
    un saludo desde fuerteventura

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    yo lo hago igual que el compañero majorero, le alargo la luz con un temporizador por la mañana, se enciende a las 6 de la mañana, y se apaga a las 9 de la mañana que ya es de dia totalmente,y entra suficiente luz en mi aviario,luego el anochecer es natural,asi evitas el problema del anochecer artificial,ademas, este no falla nunca jejeje.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #7
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    el anochecer es natural,asi evitas el problema del anochecer artificial
    Por favor, ¿podrías explicarme cuál es ese problema? No lo he oído nunca.

    ¡Gracias por compartir!
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    buenas AGA_85 yo lo tengo igual k redcam con la unica variante de k les puse una bombilla tintada k les ace una luz muy suabe que ace k parezca la luz de la luna ii se la dejo toda la noche encendida i en cuanto se enciende los florescentes esta se apaga espero aver ayudado

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Hola mi sistema es el mismo de los compañeros que lo hacen por la mañana yo vivo en andalucía y me basta con ponerles a las 6 de la mañana y se apaga a las 8,30ya a la tarde anochece con la puesta de sol con eso es suficiente crían de lujo un saludo y buena cria

  10. #10
    Avatar de redcam
    Fecha de Ingreso
    15 may, 10
    Ubicación
    Parets del Vallés (Barcino)
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canariomontoya Ver Mensaje
    buenas AGA_85 yo lo tengo igual k redcam con la unica variante de k les puse una bombilla tintada k les ace una luz muy suabe que ace k parezca la luz de la luna ii se la dejo toda la noche encendida i en cuanto se enciende los florescentes esta se apaga espero aver ayudado
    Esta bien ese sistema de la luz de la luna, pero lo chungo tiene que ser poner la bobilla en cuarto meguante y creciente y esos ciclos lunares jejejejejeje.............es una broma.....

    Saludos!!!!
    Nombre : Lorenzo Redondo Campillo
    C.N. GT10
    E-mail : redcamaviaris@hotmail.es
    Facebook: RedCam Aviaris


    GLOSTER
    LLARGUET
    JILGUERO PARVA
    HIBRIDOS VERDECILLO
    HIBRIDOS JILGUERO


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Luz artificial.
    Por calvovar7 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/03/2012, 00:25
  2. luz artificial.
    Por Mandy en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 22/01/2009, 16:10
  3. Luz artificial
    Por Ruby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/12/2008, 16:32
  4. luz artificial
    Por ymr en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/01/2008, 18:40
  5. Luz Artificial
    Por IvanNB en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08/01/2007, 00:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •