Hacienda ¿somos todos?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Hacienda ¿somos todos?

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Hacienda ¿somos todos?

    Ya se que muchos vais a pensar que soy tonta,pero os cuento lo que me ha pasado con hacienda.

    Resulta que yo nunca he hecho la declaración porque no he llegado nunca al minimo que son 22.000 euros.

    Me llega ayer una carta certificada,y pense que mal asunto,porque cuando Hacienda te manda cartas certificadas suele equivaler a malas noticias. Efectivamente me reclaman nada menos que la declaracion del 2008!

    Asi que llame y me erenteré que es porque en 2007 estuve en 3 trabajos,es decir mas de un pagador y en ese caso siempre hay que declarar siempre que el segundo te haga pagado mas de 1500 euros en total.Yo ese año la verdad no gane mucho,fueron trabajillos temporales porque habia terminado hacía poco los estudios y mas que nada fue para ir ganando diinerillo y coger experiencia.

    Yo me llevé un disgusto porque vaya marrón,se que no tengo justificacion porque la ignorancia de la ley no te libra de cumplirla,y de hecho ese mismo dia lo deje solucionado y el lunes tengo que ir con los papeles a ver que tengo que pagar,mas la correspondiente multa e intereses claro (estoy acojonadita porque he leido que en estos casos que "descubren" ellos que no has pagado caen multas gordas y segun pase el tiempo aumenta la cantidad). Yo ni muchisimo menos quiero esconderme de Hacienda,pero es que no sabia nada.

    Lo que no entiendo es lo siguiente: Si yo no llego a los 22.000 euros que exige la ley pero he estado en una empresa,perfecto,pero si he estado en 3 trabajos de mierda porque la situacion laboral es otra mierda,encima tienes que pagar mas a Hacienda!(Ademas los trabajos temporales suelen ser por ETT,asi que encima triple mierda porque son unas condiciones laborales peores y encima no coges antiguëdad),...Vamos, que por ejemplo una persona que gane 5000 en un año, pagados por dos empresas por ejemplo 2500 € cada una, va a pagar mas a hacienda que alguien con trabajo fijo que ganó un año 22000€...¿No os parece una injusticia?

    Todavia en el año 2007 que es el que me reclaman no estaba la cosa como hoy dia,pero hoy,con la inestabilidad laboral que tenemos todos sabemos que mucha gente coge cosillas temporales... Y para mas inri si te echan del trabajo y cobras paro se considera tambien como dos pagadores!!!

    No entiendo por que siempre sangran al mas desfavorecido,encima que hay inestabilidad laboral ahora mas que nunca,Hacienda te penaliza,de verdad que hay cosas que no entiendo en este país.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    No te preocupes, no pagarás mucho, claro que no se que es mucho para ti, pero en estos casos se tiene muy en cuenta los ingresos del año de referencia del declarante, un saludo.-

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    ¿que por qué se ensañan con los curritos?
    Pues muy sencillo,a los inspectores de hacienda les EXIGEN productividad,tanto recaudado al año,es mas fácil pillar dos docenas de pardillos que se han equivocado o no han declarado por ignorancia,como es tu caso y crujirlos que ir a una empresa a inspeccionar,que les suelta siete contables y dos abogados,los tienen un año locos y casi siempre se van de vacio.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Hacienda = ladrones

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    No te preocupes, no pagarás mucho, claro que no se que es mucho para ti, pero en estos casos se tiene muy en cuenta los ingresos del año de referencia del declarante, un saludo.-
    Bueno teniendo en cuenta que estoy sin trabajo,tener que pagar mas de 200 euros ya seria mucho :S
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Supongo que estarás nerviosa con todo esto.
    Vete directamente a Hacienda que a veces los que están en la ventanilla son majos y te informan.
    Yo también he tenido varios pagadores, la hipoteca del piso, los diferentes alquileres de todos los sitios en que he estado...
    Las leyes son demasiado complicadas como para que se suponga que te lo tienes que saber todo.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    No creo que te suba mucho Anita, desde luego que no es justo. A mi me pasó varios años y porque me avisaron de hacerla, sino me hubiese visto en las mismas. Ya nos contarás.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,a mi hermana le paso eso de los trabajos,la hizo y le salio a devolver,poco pero le devolvieron,hace años ya y no recuerdo,a ella se lo dijeron donde trabajaba si no ni idea,siempre hacerla no es sinonimo de pagar,a veces te devuelven,no se si llevara sancion lo tuyo por no hacerla a tiempo,pero puedes echar un recurso,es una putada,todas estas cosas nos hacen ver lo deviles que somos ante estos temas,animo,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    El lunes he quedado en llevar todo personalmente, es que la carta la recibi ayer,no consegui que me atendieran al telefono en toda la mañana,es que para mas inri me llaman del Inem de donde estaba antes empadronada,cuando vivia con mi madre,vamos a más de 40 km de mi casa actual,asi que hoy como no podia ir hasta allí mi madre se ha acercado y bueno la chica menos mal que era maja, y le ha explicado todo esto,segun ellos me intentaron notificar varias veces pero yo nunca recibi nada,y es que los muy lelos tenian mal el numero de mi antigua casa, con lo cual nunca recibimos notifiación alguna y por eso se ha demorado todo esto,la carta que recibi ayer ya en mi casa correcta (que no se ni de donde la sacaron pero bueno al menos me localizaron) era como dandome un ultimatum de que o pagaba o me sancionaban con multa grave,nos han dicho que como fue error de ellos si veo que tengo que pagar mucha multa puedo recurrirla(la multa va en funcion de lo que tu tardes en pagar...)
    En fin que el lunes voy a ir alli expresamente y ya actualizaré todo.
    Ya os contare que ha pasado...
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Anita80 Arreglalo cuanto antes pues si no ademas con multa, a mi despues de hacerla pagarles 600 € y tal me mandaron la misma carta por no haber declarado en 2007 cosa que no era cierta, pues les lleve todos los papeles junto con el ingreso, y el inspector me contesto, que menos mal que habia ido en los 15 días que ponia el certificado, por que sino aunque era cierto que si que estaba presentada en fecha y pagada como correspondia, habria tenido que pagar la multa por no presentarme en hacienda como me solitiban en dicho plazo. Por lo tanto por no presentarte aunque el error era de ellos la multa la habria pagado yo. Imaginate en tu caso que estas obligada a hacerla por haber tenido más de un pagador. No lo dejes y arreglalo cuanto antes. Que hacienda es como los bancos nunca pierde.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Inspector de Hacienda
    Por chloris en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/02/2010, 20:19
  2. Todos somos hijos y algunos padres
    Por pepejillo46 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/03/2008, 09:24
  3. vestirse para hacienda
    Por solari86 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/09/2007, 20:50
  4. somos su ejemplo
    Por charruca en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/08/2007, 02:47
  5. ¿somos Todos Iguales?
    Por Abraham Mendo en el foro General
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 26/11/2006, 21:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •