Alas un poco cruzadas.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Alas un poco cruzadas.

  1. #1
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado Alas un poco cruzadas.

    Me he fijado en unos timbrados que tengo y tienen las alas algo cruzadas, es esto un problema para los concursos..ademas del canto es necesario hacer selección según la forma del canario?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    De eso no dice nada el reglamento..si quedan fuera de la Raza ,aquellos que acusen factor Rojo , tengan Rizos o interpreten pasajes reconocidos en otras Razas de CANTO.

  3. #3
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    No influye para nada, al igual que si tiene el plumaje en mal estado, solo se le juzga por el canto.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  4. #4
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    okis, Thanks!

  5. #5
    Avatar de timbrado84
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Alcorcon(Madrid)
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    bueno eso de que solo se les juzga por el canto creo que tampoco es asi

  6. #6
    Avatar de BETERANO
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por timbrado84 Ver Mensaje
    bueno eso de que solo se les juzga por el canto creo que tampoco es asi
    Tienes razon, claro que no es asi, existe dentro de la planilla un epigrafe llamado IMPRESION con un valor de hasta 3 puntos.

    Te pongo lo que marca FOCDE a respecto en el standard
    (fuente: http://www.focde.com/timbrado_estand0.htm#NORMAS )


    3.1.- Impresión.
    • Para la aplicación de este apartado seguiremos con el mismo sistema de aplicación matemática, ya que consideramos que la impresión subjetiva es la que queda reflejada en todas las puntuaciones de la planilla, siendo este epígrafe únicamente como aditamento complementario para aquellos ejemplares carentes de puntos negativos en su planilla, siendo las normas para su aplicación las siguientes:
    • 1º) Se concederá un punto a los ejemplares que sumen de 72 a 80 puntos positivos, ambos incluidos, y no tengan en su contra ningún punto negativo, en caso de tenerlo perderán el punto de impresión.
    • 2º) SE concederán dos puntos a los ejemplares que sumen de 81 a 89 puntos positivos, ambos incluidos, y no tengan en su contra ningún punto negativo, en cuyo caso se descontarán de los de impresión hasta su pérdida total (Ejemplo: impresión 2 puntos y 3 puntos negativos, en este caso se produce la pérdida total de los puntos de impresión).
    • 3º) Se concederán tres puntos a los ejemplares que sumen 90 ó más puntos positivos y no tengan ningún punto negativo, en cuyo caso se descontarán de los de impresión, hasta su pérdida total, tantos puntos como negativos tenga reflejados en la planilla (ejemplo: impresión 3 puntos y 2 puntos negativos, la impresión será de 1 punto).
    • 4º) Por debajo de 70 puntos se considera que el canto de un Timbrado Español es INSUFICIENTE.
    Última edición por BETERANO; 27/02/2011 a las 20:56
    Un Saludo Cordial.

    Te invito a visitar la web de mi Sociedad: http://www.actiweb.es/clubtimbradovalencia/

  7. #7
    Avatar de timbrado84
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Alcorcon(Madrid)
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    eso me parecia a mi pero bueno yo no se mucho

  8. #8
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero_ Ver Mensaje
    Me he fijado en unos timbrados que tengo y tienen las alas algo cruzadas, es esto un problema para los concursos..ademas del canto es necesario hacer selección según la forma del canario?
    Hola jilguero. La gran mayoría de Timbrados tienen las alas cruzadas, es más, cuando observes alguno que no las tiene .... desconfía, pues suelen ser caracteristicas de los canarios de color-postura.
    La impresión en el código de FOCDE y en los demás códigos, siempre se refiere al CANTO, a los puntos o a los giros negativos, nunca al fenotipo. Un saludo.
    Última edición por PEPE PELLICER; 27/02/2011 a las 22:58
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  9. #9
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Beterano, todo lo que comentas es correspondiente AL CANTO nunca AL PLUMAJE.
    Gracias Pelli.
    Saludos.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
    Hola jilguero. La gran mayoría de Timbrados tienen las alas cruzadas, es más, cuando observes alguno que no las tiene .... desconfía, pues suelen ser caracteristicas de los canarios de color-postura. Un saludo.
    Pues siento discrepar,Pepe, pero creo que el tema de las alas cruzadas, igual que el temas de los zancudos o patudos, o intensos y nevados, o pluma larga o pluma corta...Si el canario de canto Timbrado español presume de ser el mas proximo al canario silvestre...no he visto a ningun canario silvestre con alas cruzadas ni descolgadas.

    Cierto que los canarios de canto se rigen por un enjuiciamiento respecto de sus canto, siempre que no aparezcan fenotipicamente las descalificaciones que establece el standar. Pero creo que no por ello, el canaricultor deba olvidar otros aspectos. Y desconfiar de un canario timbrado por ser armonioso fisiologicamente hablando...Yo tengo entendido que ese tipo de aspectos son consecuencia de los cruces de consanguinidad...

    Es solo mi opinion

    saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alas cruzadas
    Por selu7 en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/12/2011, 14:54
  2. Alas cruzadas.
    Por jordi5 en el foro Periquitos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/09/2011, 18:57
  3. alas cruzadas
    Por ANTONIOGOSI en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/12/2009, 18:35
  4. alas cruzadas
    Por astima en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/06/2009, 00:02
  5. Alas cruzadas
    Por tiris en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 27/11/2007, 13:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •