Ayuda tórtola (acabo de recogerla) - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Ayuda tórtola (acabo de recogerla)

  1. #11
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Como va eso, te das maña o te cuesta, Tony el trigo te parece grande para las turcas? yo he criado muchas de las comunes que son mas pequeñas y desde pichones chicos del todo solo con trigo, es lo que mejor les va, ademas es lo que les dan sus padres, siempre que tengan la suerte de encontrar un trigal, que esa es otra.

  2. #12
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    De momento se ha comido cuatro granitos de trigo, y eso con ayuda de la vecina, porque yo sola no podía sujetarla y abrirle el pico. No come ni bebe sola, la verdad es que casi no se mueve, quizás hayan sido demasiadas horas sin comer.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  3. #13
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Hombre muchas horas son, pero si le das mas yo creo que se recupera, fuerzala que no te de pena, cuando logres abrirle el pico echale sin miedo, ella traga y lo que no lo expulsa, ponselo a la vista por si le diera por picar.

  4. #14
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    ¿Qué cantidad aproximada de comida necesita? ¿Tú consigues darles de comer tú solo? Lo que me preocupa es que no voy a poder seguir llamando a mi vecina para que me la sujete. Ahora la tengo puesta en el regazo y está tranquila, le tengo el trigo a la vista.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  5. #15
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    exala 1 gota en la nuca de pulmomectine ( pulmosan) por si acaso trae algun parasito y te lo pega alos demas. mas vale prevenir que curar. dejala en lugar trankilo con comida ala vista cuando el hambre la apriete comera. muchas veces con el cambio de sitio y comida no saven que hacer, ami me a pasado con los canarios ,que hasta el dia siguiente no lo an catado

  6. #16
    Avatar de tonyjimenezperez
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Porto Cristo
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    si tienes una jeringuilla, dale un poco de papilla de bebes disuelta en agua, por si acaso esta deshidratada. yo tengo tortola turca y diamante y ambas comen mijo, que les gusta mas que el trigo, y esto es lo ultimo que se comen.

  7. #17
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pajaritta Ver Mensaje
    ¿Qué cantidad aproximada de comida necesita? ¿Tú consigues darles de comer tú solo? Lo que me preocupa es que no voy a poder seguir llamando a mi vecina para que me la sujete. Ahora la tengo puesta en el regazo y está tranquila, le tengo el trigo a la vista.
    Yo la dejo encima de la mesa por ejemplo, le pongo la mano izquierda en el lomo, le echo el cuello hacia atras y le abro el pico, todo esto con ayuda de la otra mano, una vez abierto el pico ya lo sujetas bien con una sola mano haces un poco de fuerza hacia abajo para que no batalle mucho,y si te parece te la pegas un poco al cuerpo para inmovilizarla mejor, intenta cogerle las dos alas con la mano para que no te moleste, y ya le das el trigo con la otra, y sin miedo que no se atraganta.

  8. #18
    Avatar de luis 00
    Fecha de Ingreso
    05 ago, 08
    Ubicación
    El Barco de Avila
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Yo haría caso a tony, con una jeringuilla la puedes preparar una papilla de 8 cereales con miel, a la que puedes añadir unas vitaminas, y la alimentas y la hidratas a la vez, dejala a la vista el agua y una mezcla de semillas (mijo,trigo, mixtura de canarios) y cuando se la pase el susto seguro que se repone. El ojo lo tiene "vivo", no tiene, al menos por las fotos, mal aspecto, dale un papillote templadito, verás que bien la sienta.

    Saludos
    FOE CAMPEONATO ESPAÑA SEGOVIA 2006

    ORO PASTEL AGATA AMARILLO INTENSO/NEVADO
    PLATA PASTEL AGATA AMARILLO INTENSO/NEVADO
    BRONCE PASTEL ISABELA AMARILLO INTENSO/NEVAD
    ORO INDIVIDUAL LIPOCROMO AMARILLO NEVADO
    ORO EQUIPOS LIPOCROMO AMARILLO NEVADO


    CAMPEONATO DE ESPAÑA COE VALENCIA 2008

    ORO PASTEL AGATA AMARILLO INT/NEVA


  9. #19
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Hola, yo creo que aún no está destetada del todo, si os fijáis en el pico aún lo tiene ancho y con la basa pelada....
    Dale papilla por si acaso y el mijo como el alpiste les encanta, es como golosina y le incitará a comer.
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  10. #20
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poephila Ver Mensaje
    Hola, yo creo que aún no está destetada del todo, si os fijáis en el pico aún lo tiene ancho y con la basa pelada....
    Dale papilla por si acaso y el mijo como el alpiste les encanta, es como golosina y le incitará a comer.
    Buenas, que tal amigo, sabes que te tengo por uno de los mas entendidos en este tipo de aves, razas, familias, etc, yo de lo unico que puedo presumir es de haber criado a mano muchas, muchisimas diria yo, es por eso que me sorprende el que aconsejes papilla, sin duda para mi, claro esta, el trigo es lo mejor para criar tanto tortolas como palomas a mano, y mas con ese tamaño, en libertad es lo que le darian sus padres el trigo tal cual, la papilla con 4,5 ,dias vale, pero con ese tamaño crees que es lo mas indicado, y el alpiste y demas , hombre cuando picotee ella sola si pero para darle tu ahora mejor el trigo que la llenara antes y le alimentara mas, bueno es solo lo que yo he hecho desde pequeño y la verdad jamas murio ninguna, de lo contrario no lo aconsejaria, un saludo.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ GIRONA ] Compro pareja de tortola diamante i pareja de tortola esmeralda
    Por alnima9 en el foro Gallináceas y otros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/02/2013, 18:33
  2. Sexo tortola diamante. Ayuda, estoy muy perdido
    Por AntonioDL en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/01/2012, 16:25
  3. compro tortola peru y tortola talpacoti
    Por rafaramas en el foro gallinaceas y otros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/08/2010, 10:50
  4. verdecilla para quien venga a recogerla
    Por javierzll en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/02/2008, 14:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •