Todo mi aviário con problemas respiratorios.
Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 136

Tema: Todo mi aviário con problemas respiratorios.

  1. #1
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado Todo mi aviário con problemas respiratorios.

    Hola, comento un tema que me trae desesperado en los ultimos días y es que en unos 15 días casi todos los pájaros de mi aviario unos 50 sufren problemas respiratorios.

    La sintomatología consiste en: pájaros que enpiezan a quedarse afónicos, hasta quedarse sin voz sufren ronquidos, pitidos, chasquidos, se escucha claramente al acercarselos al oído y en los pájaros más afectados se escucha directamente sin tocar al animal, sintomatología parecida a ácaros en sacos aéreos pues intentan espulsar algo, realizando espasmos con la cabeza abriendo el pico y moviendo la lengua, no he sufrido ninguna baja.

    El contagio ha sido por el aíre ( creo que por introducir un pájaro afectado, por no tomar las medidas oportunas de aislamiento, por las prisas de la cría) la higiene es escrupulosa y no se meccla comederos ni bebederos ademas los pájaros se encuentran separados en jaulas, si bien hubo unos dáis de frío y no airee lo suficiente.

    Los pájaro pierden peso pero hacen una vida normal, heces normales, come bien, descarto problemas fúngicos o parasitarios, tras tratar con ivermectina no han mejorado, me decanto por un problema bacteriano, o vírico.

    Tras analitica realizada en un veterinario, me dice que podría ser un problema bacteriano y el tratamiento a seguir es con enrofloxacina durante 15 días ininterrumpidos.

    Tengo algunas parejas con pollos en principio sanos pero me ha dicho que los trate de igual modo a todos.

    Mi pregunta es si el tratameinto es el adecuado si podría ser alguna otra cosa y que medios de desinfección del aviario puedo seguir ademas de ventilar y limpiar las jaulas, me refiero algun producto echado en aerosol que pueda ayudar o algun otro producto desinfectante.

    Muchas gracias por todo, Un saludo. Sergio.

  2. #2
    Avatar de LUISM.CASTRO
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    San Cayetano (MURCIA)
    Mensajes
    2,073

    Predeterminado

    ponles vibracina 100mg.1 capsula disuelta en 1 litro de agua embotellada,durante 7 dias cambiando todos los dias el bebedero y moviendo por lo menos 2 veces al dia,cuando termines la semana de tratamiento ponle 5 dias un diente de ajo en el bebedero cambiando todos los dias el agua pero no el ajo,si sigue estando mal,dale 5 dias mas de vibracina,pero no creo que te haga falta.mucha suerte compañero,la vibracina la venden en la farmacia,al acabar el tratamiento si ves que tienen las heces muy claras le das ultralevadura.
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES.

    os invito a visitar mi foro; PINCHAR EN LA IMAGEN:


    http://castrolon.foroactivo.net/index.htm

    Luis Miguel Castro Castello

    Crea tu insignia

  3. #3
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola Luis muchas gracias por esponderme, en estos momentos ya de agobio y deseperación toda ayuda es bien venida, te comento el veterinario me ha recomendado enrofloxacina, dime si has probado la vibracina si va mejor, y si conoces algun producto o alguien conoce alguno para purificar el ambiente y material ya que el contagio se ha producido por el aíre.

    Un saludo y muchas gracias.

  4. #4
    Avatar de LUISM.CASTRO
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    San Cayetano (MURCIA)
    Mensajes
    2,073

    Predeterminado

    amigo,la vibracina yo no la he probado por que no he tenido ese problema ,pero foreros de mi foro si lo han probado y mano de santo,te hablo de mas de 10 foreros.
    el tema del aire supongo que sera con un purificador,de todas maneras aprovecha los dias de sol y airealos lo maximo posible.de verdad que mucha suerte,veras como te va bien.
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES.

    os invito a visitar mi foro; PINCHAR EN LA IMAGEN:


    http://castrolon.foroactivo.net/index.htm

    Luis Miguel Castro Castello

    Crea tu insignia

  5. #5
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola Luis, gracias por todo, me anoto el tema de la vibracina por el momento estoy medicando con enrofloxacina ya que me lo recomendó el veterinario no obstante se lo voy a comentar ya que me dices que mucha gente lo ha utilizado con excelentes resultados, con la enrofloxacina los pajaros han mejorado notablemente a ver como transcurre la cosa.

    De verdad muchas gracias por todo.

  6. #6
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Sobre el tema comida tengo algunos sacos de pasta de cría semillas de todo tipo mixturas etc en el mismo aviário donde estan los pájaros aunque no han estado en contacto con ella está en el mismo ambiente que los pájaros afectados.
    Mi pregunta es si ¿la debo desechar? o ¿puedo utilizarla? ya que me da miedo una nueva reinfectación más fuerte.

    Sobre el tema desinfección he leido que el yodo en aerosol podría ir bien a ver alguin que lo haya utilizado si me puede decir algo.

    Muchas gracias por todo. Un saludo.

  7. #7
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañe:Yo en este caso, lo que haria es seguir el tratamiento, veterinario, "si es que ha hecho un analisis";supongo les habra dado los medicamentos adecuados a los resultados analiticos.Sino evolucionan positivamente, les aplicaria, el recomendado por nuestro compañer; puesto que segun comenta es muy eficaz.Un saluo
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  8. #8
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola Gallo-pepe gracias por responder, estoy con el tratamiento recomendado por el veterinario, sobre la vibracina lo tengo en mente probar con algun pájaro pero aun no la he conseguido ya ire contando.

    Sobre la pregunta comida y desinfección a ver si alguien que haya tenido esperiencia me puede decir algo que funcione ya que estoy en época de cría con pollos y huevos y me temo lo peor para las nuevas generaciones, el veterinario me ha dicho que medique a los recien nacidos junto a sus padres y es lo que estoy haciendo, por eso veo tan importante el tema de desinfectar.

    Una pregunta que me suerge podría la enrofloxacina matar ácaros si los pájaros los portaran en los pulmones, explico el caso y es que pájaros tratados con pulmosan han mejorado notablemente y pajaros en los cuales el pulmosán no funcionaba con la enrofloxacina han mejorado muy bien, mi duda es si son ácaros resistentes a la ivermectina y la enrofloxacina los mata o que la ivermectina mata algun tipo de bacteria por el tema de la mejora, puntualizar que el veterinaro en sus analisis me dijo que eran bacterias lo que portaban los pájaros pero no me explico como pueden mejorar con solo aplicarles la ivermectina.

    Un saludo y gracais por cualquier respuesta que pueda sacarme de dudas, y diagnosticar ya de una vez lo que tiene los pájaros.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    extremadura zafra[badajod]
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    utiliza inovec o pulmosona que le elimina todos los acaros respiratorios y internos.yo lo utilizo cada 6 mese y no se me a puesto nunca un pajaro con problemas respiratorios ni con piojillo va de fabula una gota en la nuca y a olvidar.hay mucha gente que dice que es muy fuerte para los pajaros pero yo la utilizo hace año y ningun problema mucha suerte y pruebalo que proto veras resultados
    AVIARIO EL PAJAROTO (ZAFRA,BADAJOZ)
    • ROJO MOSAICO.LINEA MACHO
    • NEGRO ROJO MOSAICO
    • AGATA ROJO MOSAICO

  10. #10
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola todocanarios

    me desconcierta tu problema,pues despues de pensar no atino a saber que puede pasar....ha descartado el vete la viruela??

    ....como te digo no se que puesde estar pasando,pero si has de utilizar un antibiotico,yo usaria el que te ha recomendado el veterinario.....pues la gentamicina que te recomienda el compañero,es un antibiotico que se usa en problemas digestivos y gastrointestinales,y tiene un espectro de accion muy inferior a la enroflaxicina que te recomienda el vete.

    ....no se si el problema es bacteriano,virico o parasitario,pero lo que si te puedo asegurar es que lo que no arregles con la enroflaxicina,no lo arreglaras con la gentamicina....espero que tengas mucha suerte y que soluciones el problema....saludos
    Última edición por salobreña; 23/02/2011 a las 23:07

Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problemas respiratorios
    Por adolfo24 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/08/2013, 02:06
  2. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 17/12/2008, 00:46
  3. Problemas respiratorios
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 21/03/2008, 20:28
  4. Problemas Respiratorios
    Por MIGUELC en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 09/03/2008, 20:41
  5. Problemas respiratorios
    Por nobel en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/12/2005, 23:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •