muertes de pichones a los dos dias de vida
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: muertes de pichones a los dos dias de vida

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    45

    Predeterminado muertes de pichones a los dos dias de vida

    hola a todos de antemano,a ver si me aconsejais,los pichones mueren a los dos dias de vida,o bien con un hedor,que se nota a distancia,tambien quedan secos y pegados,o bien en otra nidada he encontrado a los pichones con el vientre reventado y expulsando sangre o con el vientre y el buche manchado de oscuro,una pena y desastre a la vez.Los pajaros estan tratados antes del comienzo de cria con septrim pediatrico que es un antibiotico,este usado por desconfianza ya que en la temporada anterior ya tuve muertes de este mismo caso,y ademas uso un megabacterias de la marca comed que contiene probioticos y un complejo vitanimico,eso es lo que llevan hasta ahora,pues ya nose a donde llegar para atajar el problema,eso es todo,a ver si me dais algun consejo,saludos y gracias.

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    ¿Las parejas son las mismas que las del año pasado? por lo del vientre parece canibalismo por parte de los padres...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    usa nodrizas. y si en la proxima puesta sigen asi los reproductores, kitalos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    las parejas son nuevas deste año,y por lo que dices del el canibalismo,no creo,porque que se encuentre el vientre reventado y con sangre vale pero ademas tienen morado de sangre el cuello y el buche,gracias claritom

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    lo de usar nodrizas xavi,lo tengo pendiente en una nidada de la siguiente puesta,probare a ver si me los sacan isabelas del japon que tengo aver que pasa,gracias

  6. #6
    Avatar de AMLOZANO
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XAVI25 Ver Mensaje
    usa nodrizas. y si en la proxima puesta sigen asi los reproductores, kitalos
    Hola compañero XAVI25 nos puedes decir que puede ser lo que afecta a los reproductores? y porque deshacerse de ellos?
    Gracias

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    estoy de acuerdo contigo amlozano,si no sabemos lo que tienen los reproductores,no se consigue acabar con el problema y para otras estaremos igual,saludos.

  8. #8
    Avatar de KULL
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    castejon (Navarra)
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    El año pasado me paso lo mismo a mi y analizando las heces fue megabacterias que posteriormente se convertia en colibacilosis,yo te aconsejaria(el año pasado con esto salve varias nidadas),minocin y fulantoina(creo que se llama asi) uno es una pastilla que la machacas bien y a un litro y medio de agua y lo otro una capsula que la abres y al litro y medio de agua (las dos a la vez),son antibacterianos y antihongos pero suaves que se consiguen en la farmacia,yo tenia exactamente los mismos sintomas que tu y las siguentes puestas casi ni se me morian,un saludo!

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KULL Ver Mensaje
    El año pasado me paso lo mismo a mi y analizando las heces fue megabacterias que posteriormente se convertia en colibacilosis,yo te aconsejaria(el año pasado con esto salve varias nidadas),minocin y fulantoina(creo que se llama asi) uno es una pastilla que la machacas bien y a un litro y medio de agua y lo otro una capsula que la abres y al litro y medio de agua (las dos a la vez),son antibacterianos y antihongos pero suaves que se consiguen en la farmacia,yo tenia exactamente los mismos sintomas que tu y las siguentes puestas casi ni se me morian,un saludo!
    Es furantoina y como bien dices combinando los dos es un muy buen preventivo de colibacilosis y coccidios.Un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Tienes que tener razon,porque hace un par de años escuche a un colega que se dedicaba a hacer mixtos de jilguero por canaria, y me decia que usaba la furantoina y el minocin y vitaminas hidrosolubles y a correr,que era lo mas eficaz para el y economico.Lo que no entiendo es usando yo elseptrim y un megabacterias de la marca COMED,porque no acabo con el problema,usare los dos hoy a ver si es facil de encontrar en farmacia ya que a veces no tienen lo que pides y has de esperar unos dias,gracias

    al final acaba uno con la casa con mas farmacos que en una farmaceutica,saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Muertes de polluelos con 5 dias 14 perdidas
    Por alexandre.B.M en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 28/04/2010, 21:43
  2. Pichones mueres a la semana de vida
    Por Pasarell en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/04/2010, 22:47
  3. onix 15 dias de vida
    Por jaumec en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10/02/2009, 14:35
  4. 23 dias de vida
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 20/04/2008, 14:51
  5. A Los 12 Dias De Vida. S.o.s.
    Por MANUEL LINARES en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/05/2007, 21:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •